Consulta Prestación Contributiva por Desempleo

1 respuesta
Consulta Prestación Contributiva por Desempleo
Consulta Prestación Contributiva por Desempleo
#1

Consulta Prestación Contributiva por Desempleo

Muy buenas,

Tengo varias dudas acerca de la reanudación de la prestación por desempleo. Espero que alguien me pueda ayudar, o en todo caso, mover al foro que corresponda.
En mi caso, finalicé contrato con una empresa el 31 de Marzo, solicitando a lo largo del mes de Abril la prestación (me corresponden 14 meses de paro) Ahora a finales de Abril, fui a un proceso de selección y dicha empresa me va a contratar para principios de Mayo. Mi primera duda es acerca de la comunicación al SEPE para la interrupción de la prestación: ¿Se realiza antes de ser contratado, o una vez está el contrato firmado?
En segundo lugar, la empresa que me va a contratar lo hará a través de un contrato a tiempo parcial durante dos meses, y una vez finalizado este plazo, realizaría una ampliación de jornada hasta que termine el año 2013. A partir del siguiente año, dicha empresa me iría realizando contratos de varios meses, siempre en periodos inferiores a 360 días consecutivos. Sobre este asunto, tengo varias preguntas.
-Cada vez que finaliza uno de los contratos con la empresa nueva, ¿estoy obligado a reanudar la prestación anteriormente interrumpida, o es un derecho que puedo ejercer los 15 días siguiente a la finalización de cada contrato?
-En el caso de que pueda optar por no reanudar la prestación, ¿los días que habré ido cotizando con los nuevos contratos se podrán acumular hasta llegar o superar los 360 para una nueva prestación? ¿Deben de ser contratos consecutivos sin interrupción para que se puedan acumular?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Consulta Prestación Contributiva por Desempleo

A mi me paso algo parecido. Me despidieron en octubre y a principios de abril me contrataron a media jornada. Pedí cita en el SEPE y me dieron una serie de papeles para modificar mi prestación, ya que al trabajar sólo media jornada se me mantiene el 50% de la prestación por desempleo que venía recibiendo. Una vez me dieron el contrato de trabajo lo presenté en el SEPE junto con el impreso que me habían dado anteriormente.