Parte accidente de trabajo empleada del hogar

2 respuestas
Parte accidente de trabajo empleada del hogar
Parte accidente de trabajo empleada del hogar
#1

Parte accidente de trabajo empleada del hogar

Hola, no se si este es el foro mas adecuado pero no encuentro otro

Un familiar es empleada del hogar y tuvo un accidente en la casa donde trabaja. La mutua le ha entregado un modelo "PARTE DE ACCIDENTE DE TRABAJO" (Debidamente tramitado para contingencias profesionales Accidente de trabajo y/o Enfermedad profesional) pero ni ella ni la empleadora, mas de 80 años, se enteran de que van ciertos datos. En la mutua le dicen que vayan al gestor de la empresa!

Ha preguntado en una gestoria y casi pagaria mas que lo que cobraria de subsidio, me lo han enseñado pero hay cosas de las que no tengo ni idea como Tipo de contrato, Codigo C. Cotizacion en la que esta el trabajador o los datos economicos del apartado 6

Algun rankiano que domine el tema pueda darme alguna luz, alguna web especializada en el tema, …?

Saludos y gracias por adelantado

#2

Re: Parte accidente de trabajo empleada del hogar

Todos esos datos existen reflejados en los boletines de alta que se hicieron en la tesorería de la SS, para poder contratar a tu familiar.
Si la sra. no se entera, seguro que tiene algún [email protected] que hizo el papeleo, y sabe donde está.

EL CCC, Código de Cuenta de Cotización es el número de cotización que la SS le otorgó a la sra. en tanto que empresaria.
Ese mismo dato sale en el boletín de alta de la empleada.

Los datos económicos, base de cotización y demás, también hay que informarlos en el momento de hacer el boletín de alta. Por defecto, es la base de cotización que sale reflejada en el recibo de cotización que recibe la "empresaria".
A su vez, eso debe reflejarse en el contrato, que debió hacerse por escrito.

El tipo de contrato puede ser fijo o temporal, a tiempo completo o parcial. Y también por interinidad, por sustitución de otra empleada, que no creo que sea el caso.

Si no existe contrato escrito, se entiende que o es solo temporal por como máximo 1 mes de duración, o fijo indefinido.

Si el contrato es fijo:
A tiempo completo: 100
A tiempo parcial: 200

Si el contrato es temporal:
Por una obra o servicio determinado, a tiempo completo: 401
Por una obra o servicio determinado, a tiempo parcial: 501

Por interinidad, a tiempo completo: 410
Por interinidad, a tiempo parcial: 510

#3

Re: Parte accidente de trabajo empleada del hogar

Muchas gracias por la informacion! Le pedire el documento de la SS para completar los datos que faltan

Saludos

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