Proceder en una s.l.

1 respuesta
Proceder en una s.l.
Proceder en una s.l.
#1

Proceder en una s.l.

En una s.l.u. dedicada a la venta de electrodomésticos:
¿sale fiscalmente rentable que la s.l.u. me facture a mi mismo como único socio y autónomo los repartos de los electrodomésticos que se vendan?
gracias.

#2

Re: Proceder en una s.l.

Supongo que te refieres a que por un lado existe una SLU como comerciante minorista, y que esa SLU para efectuar el reparto de las ventas, en lugar de disponer de trabajadores propios o subcontratar a un transportista externo, subcontrata con el socio único, que a su vez, está de alta como transportista.

Estando las dos partes legitimadas, la SLU como comerciante minorista y el socio único, además, como transportista, es perfectamente factible formalizar un contrato entre sociedad y persona física (socio único).

Al ser partes vinculadas, hay que extremar las formalidades, y las retribuciones deben corresponder a lo que sería una condición de mercado.
Aunque por tratarse de una pyme no sería de aplicación la obligación de acreditar documentalmente, nunca sobrará tenerlo todo bien documentado.

Ya no se si fiscalmente representa una ventaja o no. Habría que estudiar el caso concreto, aunque si la única ventaja o razón es la fiscalidad, hacienda podría declarar esa operativa como nula y fraudulenta.

Te puede interesar...