Duda primera experiencia como autónomo

3 respuestas

Buenas, estoy desarrollando un proyecto, la idea es ponerla en marcha en julio-agosto como muy tarde. Mi intención es darme de alta como autónomo, tengo menos de 30 años, así que los 6 primeros meses me beneficiaré de la reducción de cuota y de paso ver si el proyecto avanza o no.
Mi duda radica en que para llevarlo a cabo necesitaré contratar a alguien. Tengo a un amigo mio que encaja en el perfil, tiene menos de 30 años y nunca a cobrado paro. ¿Puedo beneficiarme de alguna ayuda/subvención en este caso? ¿En qué tipo de contrato? Muchas gracias.

Re: Duda primera experiencia como autónomo

Si contratas a alguien pierdes el derecho a la bonificación especial, lo de cotizar 50 €.
Te quedaría la bonificación general por menor de 30 años.

Si el contratado es menor de 30 años, hay contratos bonificados, pero no subvenciones.

Es curioso cómo se penaliza la creación de empleo..:)

Pues ya sabes, que "ese otro" también se haga autónomo, y que te facture sus servicios..., por ahí se sacaron lo del "autónomo dependiente" para precarizar más el empleo.

Saludos

Se penaliza, en todo caso, el empleo juvenil bien pagado o de calidad.

Lo de fomento al emprendedor es un mero blablablá.

En este caso, @tonypbl lo que debe hacer es proponer a su trabajador que también se haga autónomo, para pagar solo los 50 €.
Para protegerse de una inspección laboral, falso autónomo, régimen general y pérdida de la bonificación propia, debe inscribir ese contrato a su autónomo como TRADE.