Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda

2 respuestas

Hola rankianos, en este caso os quiero preguntar cuál casilla tendría que marcar de estas 2 que describo tal cual a continuación, del modelo censal 037 correspondiente al apartado del Impuesto sobre el valor añadido:

502 Comunicación de inicio de actividad. Entregas de bienes o prestaciones de servicios previa o simultánea a adquisición de bienes o servicios

504 Comunicación de inicio de actividad. Entrega de bienes y prestaciones de servicios posterior a adquisición de bienes o servicios.

Yo desde Enero de 2013 he comprado los medios necesarios con intención de emprender mi negocio cómo autónomo, como por ejemplo una furgoneta de segunda mano y productos que necesitaré, también algo de material de oficina, a efectos de poder desgravar el IVA de estas compras, que casilla debo marcar si voy a hacer la declaración censal con fecha 1 de abril de 2013?

Gracias de antemano a todo el foro, un saludo

Re: Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda

La 502 es para cuando ya estás ejerciendo la actividad, e implica el alta como autónomo.

La 504 es para cuando empiezas con los gastos e inversiones iniciales, pero aun no ejerces la actividad. Es una manera legal de contabilizar gastos e IVAs, pero como aun no ejerces, no implica alta de autónomo.

Si ya has realizado adquisiciones, pero aun no estás ni de alta ni de pre-alta, formalmente no serían deducibles. No es que se mire mucho eso, ya que entraría dentro de lo trimestral, pero debes ser consciente del incumplimiento formal de fechas.

Re: Duda sobre la casilla 502 y 504 del modelo 037 de hacienda

Gracias una vez mas, es que en hacienda no me supieron explicar. Tengo algunas facturas y lo que miraré es si me pueden cambiar la fecha. Sino pues perderé el iva.

Te puede interesar...