Regimen general o ordinario

4 respuestas

Hola,

Tengo la intención de darme de alta como autónomo a día 1.1.2012 y el PAIT que gestiona el alta me ha enviado un formulario para que lo rellene. El tema es que tengo alguna duda en cuanto a unas preguntas que agradecería si alguien pudiese contestar.

Me dedicaré al desarrollo de software. Tengo ya un encargo que tengo que facturar tan rápido esté de alta.

Las preguntas son :

IVA

1. ¿ Estas incluido en el regimen general o ordinario ? SI o NO

2. ¿ Estas incluido en el regimen especial simplificado ? SI o NO

3. ¿ Estas incluido en el regimen especial de "recargo de equivalencia" ? SI o NO

IRPF

4. Metodos de estimación.

a) Objectiva
b) Directa Normal
c) Directa Simplificada

El que si que he podido averiguar por mi mismo es :

- código IAE : 845
- código CNAE : 5829

Agradeceria mucho si alguien me pudiera echar una mano con estas cuestiones.

Pere

Re: Regimen general o ordinario

perdón, el alta la tengo prevista para el 1.11.2012

Respecto del IVA, estás en régimen normal.

Respecto del IRPF, en estimación directa simplificada.
-------------------
Por cierto, estos del PAIT, ¿que es lo que hacen en concreto? Se supone que es un Punto de Asesoramiento... Estas trivialidades ellos deberían tenerlas más que superadas.

Gracias por la respuesta.

Si que te asesoran, pero para decirte eso te cobran 50 euros. A parte de eso no se que más hacen.

Esto del pago de 50€ es nuevo para mí. Yo también efectúe el alta en un PAIT y creo que la poca información que yo también constate, respecto a mi alta, se debe más a falta de preparación que de otra cosa, en cuanto sales del fontanero, panadero o tienda de chuches, ya comienzan los problemas. En ningún caso se hablo de información extra a cambio de €.

Te puede interesar...