Inicio de negocio de asesoría de empresas

13 respuestas
Inicio de negocio de asesoría de empresas
Inicio de negocio de asesoría de empresas
Página
2 / 2
#9

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

BUeno ya que estoy para no abrir otro hilo os voy a preguntar algo a ver que me decis. Resulta que aunque aun no he empezado ya tengo algun trabajito y resulta que tengo ya un buen cliente estranjero( esto empieza bien jejeje), por mi zona me voy a tener mucho curro sobre el tema de no residentes.

Bueno el caso es que ya le arregle el tema del IBI en su momento que tuvo un problema y ahora que vuelve a españa le queria comentar que tiene que pagar el modelo 210 por la imputacion de rentas inmobiliarias , el nunca lo a pagado porque la casa la compro sobre octubre del año pasado.

Mi incognita es sobre como hacienda realmente va a saber que esta persona no ha pagado o en un supuesto de que un dia venda la casa y se vuelva a su pais ¿A ver como le encuentran para pedirle los pagos atrasados? Yo entiendo que a los residentes nos tienen enganchados pero como va hacienda a exigir el cobro de algo a alguien que reside en otro pais, la teoria es que entre administraciones se ponen de acuerdo per esto en la practica no me lo creo mucho, por cierto ya he mirado el convenio de doble imposicion para ver si hay alguna exencion o algo :) .

Es decir desde mi perpestiva como asesor yo tengo que venderme bien tener ese punto comercial digamos y la gente que no entiende de impuestos se cree que los mejores asesores son aquellos con los que pagas menos, cosa que no es cierta sobretodo si te estas dejando algo sin pagar y luego vienen las madremias.

Pero en un primer momento me da cosa llamar al cliente para decirle que tiene que pagar algo que a lo mejor otro asesor le ha dicho que no o ni si quiera le comento , por que se que esta gente estuvieron con un despacho de abogados con el que no salieron muy contentos.

Que opinais?

#10

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Logicwin es de sage el paquete gran empresa es carisimo y mas ahora que cambiaron logicwin por logic class, pero si es uno de los mejores software del mercado
Saludos

#11

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Yo estoy en similar situación a la tuya llevo varios años opositando al cuerpo de técnicos de hacienda y tengo unos conocimientos contables y fiscales bastante altos me han hablado muy bien del A3 aunque posiblemente sea mas caro pero a lo mejor es una idea invertir menos en local y empezar con algo mas pequeño como tu veas y empezar con un buen programa, existen subvenciones ademas orientadas a la formación que puede que te puedas acoger es tiempo de moverte un poco y aclarar mas el asunto

#12

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Existen acuerdos de colaboración internacional en la lucha contra el fraude fiscal asi que no sucede como con los bancos que se podían ir a su país y ya estaba liada la gorda.

Ademas existe obligación para aquellos residentes en países con los que España no tiene acuerdo de colaboración internacional nombrar un representante

Así que tienen que cumplir sus obligaciones fiscales de una forma o de otra

El incumplimiento de la misma es un delito fiscal sancionado con 6000 euros si el tío no paga hacienda iniciara un procedimiento recaudatorio mediante el procedimiento de apremio una de las fases es la de embargo cuando se trate de bienes inmuebles tiene derecho a anotación preventiva esa anotación preventiva va impedir que pueda vender su vivienda en España pues no puede venderse una vivienda con cargas ..........

#13

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Es importante a la hora de montar un negocio ya sea online o físico tener una asesoría legal y contable, ya que tener tu empresa al día en cuanto a documentos legales te quitan un peso de encima y ni hablar de la parte contable que es fundamental para mantener en orden la parte administrativa.

#14

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Buenas, ¿Algún motivo por el que no utilices todo de 10Software? He visto sus precios, y el programa de estimaciones, y la verdad tienen buena pinta, y de precios también se ven bien.

Saludos