¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Depositante, ya nadie quiere tu dinero

25 respuestas
  1. #2
    linde
    en respuesta a Empecinado

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de Empecinado

    SI lo quieren ,pero gratis.
    ah ...pero aqui en España tendras que pagarlo,(Como casi todo).
    Un saludo a todos.
    Yo personalmente me quedo con Banco pichincha y su 1.70%.

  2. #3
    Lorena González
    en respuesta a Empecinado

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de Empecinado

    Buenos días, 

    Parece ser que nuestro dinero ya vale poco, aunque hay algunos bancos, sobre todo la banca online que sí quiere nuestro dinero. Si echamos un ojo a los mejores depósitos que tenemos en Febrero, vemos que a menos de 12 meses SelfBank nos ofrece una buena rentabilidad los 4 primeros meses, ING que ronda el 2%..., también tenemos otros bancos como Novo Banco o Pichincha con uan rentabilidad entre el 1,60-1,70% TAE a más de 12 meses. Aunque, viendo que a menos de 12 meses tenemos una buena rentabilidad (para lo que estamos viendo...) me quedaba con estos.

    También es cierto que ha disminuido mucho la rentabilidad de los depósitos, pero ¿realmente no quieren nuestro dinero? 

  3. #6
    antfergar

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    ¿Y qué hacemos con nuestros depósitos?
    ¿Esperar a que suban los tipos a pesar de que parece que no van a subir en varios años?
    Parece que alternativas sin riesgo no las hay, ¿no?

    Saludos.

  4. #7
    Caludvo
    en respuesta a antfergar

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de antfergar

    Eso pienso yo también, ¿dónde buscamos productos financieros que nos den algo más del 2% de rentabilidad sin que sea demasiado arriesgado? He visto algunos depósitos que rondan el 1,50% pero sigue pareciéndome muy poca rentabilidad...

  5. #8
    Falcata
    en respuesta a Caludvo

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de Caludvo

    Los hay y bastantes, pero.... que es DEMASIADO arriesgado para ti? . Ha multitud de vehículos financieros, pero tenemos una cultura financiera muy limitada , solo sabemos lo que es un plazo fijo, cuando en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 se han dejado escapar fondos garantizados con rentabilidades anuales del 12%.

  6. #9
    Cunigunda
    en respuesta a Caludvo

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de Caludvo

    En tiempos tuve fondos, incluso fondtesoros (me parece que se llamaban así) de renta fija y todo el mundo decía que era casi imposible perder dinero, que era lo más conservador que existía, etc. Pues perdí dinero. Y mientras perdía dinero el director de la sucursal me aseguraba que era una cosa de un día o dos porque eran hipermegaseguros. Pues seguian perdiendo dinero. Y cuando saqué el dinero para no perder más (y después siguió la misma dinámica al menos mientras lo estuve vigilando) me dijo que bueno, en el 29 la gente se tiraba por las ventanas y el no había visto a nadie tirarse... (como diciendo para tanto no es, encima pitorreito).

    Así que yo... me parece que no repito la experiencia... a lo mejor es que soy gafe y solamente pasó esa vez en la historia, pero no fue una experiencia nada buena, ni por ese ni por otros dos que tenía a la vez de renta variable.

  7. #10
    Morenillocam
    en respuesta a Falcata

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de Falcata

    Yo por ejemplo con perfil muy conservador también me he planteado la opción de fondos.

    Estoy harto de preguntar en la oficinas bancarias sobre depósitos,y sólo ofrecen fondos ¿por qué?porque se lleva el comercial y la entidad jugosas comisiones bancarias mientras arriesgas tu dinero.Y no es que lo vayas a perder todo pero es deprimente que inviertas una cantidad y al cabo de un año tengas esa cantidad -10% más comisiones por gestión del fondo.

    ¿Por qué los clientes prefieren en su mayoría depósitos a plazo fijo?

    Evidente,conservas tu capital y sabes al fin del plazo lo que vas a ganar,te protege el FGD que aunque digan muchos que no tiene dinero,seguro que si esto ocurre el BCE iría detrás al rescate.Hablamos de ahorradores modestos,quien tenga más de 100.000 euros tiene la opción de diversificar.

    ¿Cómo veo yo el asunto? Pues que es más seguro un depósito en Malta que un fondo de inversión,que no metería en Malta ni harto de vino pero menos en un fondo que no se sabe si dentro de un año vas a tener un +20 o un -20.

  8. #11
    Vwender

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Hagáis lo que hagáis, no os quedéis quietos, ahorrar también supone una responsabilidad para que ese dinero trabaje. Formaros, hoy en día es gratis con internet, hay muchisima información aquí en Rankia. Leed sobre fondos, bolsa, ETFs... aprended, familiarizaros con el tema de los mercados. Todo requiere su proceso y ésto al ser un cambio de mentalidad, es un proceso largo.

    El que se quiera resignar que se resigne y que no haga nada, es lo más cómodo, pero que no se queje.

    Siento decir ésto, pero no hay otra salida si queréis rentabilidad, formarse y hacer una cartera de activos, no los que diga el banco, si no los que escojas tú, según tu perfil de riesgo, tu horizonte temporal y por supuesto con la ayuda del foro. Por supuesto existen las carteras virtuales para aprender, aquí nadie se juega a los chinos el fruto de su esfuerzo.

    Empezad hoy mismo.

    Saludos.

  9. #14
    xavifx
    en respuesta a Vwender

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de Vwender

    Creo que es lo mas razonable voy a empezar a formarme en fondos de inversion, para entrar poco a poco a 2 años vista y por supuesto no voy a comprar ningún fondo de estos que vende la banca tradicional, tengo cuenta con R4 muerta de asco y creo que ha llegado el momento de explorar otras vías de inversion, el pasado año gracias a las bajadas de tipos conseguí mi mejor rentabilidad a través de renta fija y depósitos en el extranjero, creo que hay que estar preparados por si finalmente los depósitos no salen de su estado de coma.
    Esto lo dice uno que es contrario a invertir en fondos y bolsa pero soy contrario de invertir en ello por que no estoy preparado ni formado para ello y no me gusta meter mi dinero en lo que no entiendo.
    Me pongo en modo estudio fondos de inversion, ETFs a partir de ya.

    Por cierto alguien conoce algún curso de pago en el que se pueda aprender de forma ordenada sobre fondos de inversion, se que en el foro hay mucha información pero me gustaría aparte recibir formación financiera para la gestión de carteras y no me importaría invertir dinero para este fin.

  10. #15
    Karlicones
    en respuesta a Vwender

    Re: Depositante, ya nadie quiere tu dinero

    Ver mensaje de Vwender

    De los mejores posts que he leído en mucho tiempo. ¡Felicidades!

    Un saludo cordial

    Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa