Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

8 respuestas
Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?
Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?
#1

Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

La compañía CAP es (según la bolsa de valores de Santiago) una de las compañías  mas transadas en este ultimo tiempo, aquella que logro un crecimiento enorme en los últimos meses.

Y es que pese a las alarmantes noticias de un supuesto “cierre” de CAP aceros, la compañía a sabido manejar la situación de una forma eficaz y rápida llevando desde el 2019 (año donde se encontraron estos problemas) hasta el día de hoy a un avance considerable en el valor de la compañía completa, teniendo inclusive un valor en este momento de aproximadamente 9.700,00 (superior a su valor mas alto desde el 2018 de 8.700,00), lo cual se puede observar en los indicadores de BanChile, y es que pese a que estos valores no se comparan ni en lo mas mínimo a su valor en años como el 2010, existe una gran posibilidad de que siga creciendo.

Cabe mencionar que es una de las compañías mas grandes de chile y mas antiguas, por lo cual su administración jamás se dejara derrotar por meros inconvenientes. Hoy en día CAP cuenta con múltiples áreas de desarrollo en las cuales se ha mostrado un rival mas que competente para muchas compañías, estando presente en minería (uno de los sectores empresariales mas grandes de chile), siderúrgica, procesamiento de aceros he infraestructura.

Escribo esta nota para compartir mi opinión personal sobre el futuro de esta compañía, futuro el cual se ve bastante prometedor por diversos factores que demuestran que el los próximos meses serán de grandeza para la compañía.

“Este jueves 7 de enero culminó el embarque de 14 mil toneladas de barras gruesas en Talcahuano Terminal Portuario con destino a la Región de Antofagasta y Perú. Con ello se cerraron los despachos correspondientes a diciembre, los que bordearon las 90 mil toneladas.”

https://www.cap.cl/cap/sala-de-prensa/cap-acero-finalizo-2020-con-record-de-despachos/2021-01-11/095123.html

“En 165 mil toneladas anuales de CO2 se reducirán las emisiones de Huachipato gracias al abastecimiento exclusivo de energías limpias que comenzó este año, en el marco del acuerdo firmado con Engie Chile.”


Entre otras múltiples buenas noticias que demuestran el compromiso de esta compañía para seguir creciendo, además de el echo no menos relevante de que ha sido unas de las compañías chilenas que con el tiempo, han sabido manejar y generar un protocolo y maniobra de trabajo bastante eficaz para los tiempos de pandemia, tomando acciones duras para fortalecer la seguridad.

Y es que después de la caída en su valor del 23/03/2020, donde su precio bajo un poco mas de 7% (llegando a un valor de 2.600,00), la compañía solo necesito casi 12 meses nada mas para que su valor subiera a una variación de algo mas de el 5% llegando al precio de 9.600,00, lo cual fuera de las típicas variaciones de el 1 a 2 por ciento que por lo generar tienen las compañías en su valor de mercado, CAP solo me ha demostrado que seguirá surgiendo he inclusive es probable que en un futuro cercano vuelva a un valor cercano o igual al del año 2010 donde tuvo un valor de 25.300,00. o por lo menos es lo que espero yo, puesto que es la única compañía de nuestro pías que en base a mi consideración, realmente puede dar la lucha a los mercados extranjeros de estas mismas materias.


Pero esta es mi opinión de forma personal y no hace falta mencionar que mi estudio es completamente amateur, por lo cual te pregunto, ¿Qué opinas tu sobre el futuro de esta compañía insignia de la industria chilena?.
Indicadores BanChile
Indicadores BanChile



viera

#2

Re: Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

A modo de opinión personal (el futuro no lo sabe nadie) pienso que CAP tiene mucho para dar ya que su trayectoria como la calidad de su acero son de lo mejor. Cabe mencionar que independiente de la fluctuación de su valor bursátil estamos ante una empresa grande y estable que como bien mencionas ha demostrado saber mantenerse y salir adelante en el tiempo. En resumidas cuentas pienso que tendremos CAP para mucho más y espero no equivocarme por el bien del país, de sus trabajadores y de la industria acerera.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante en Chile de Rankia
#3

Re: Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

Hola, la acción de CAP ya va en 11700 pesos, que se puede esperar? que siga subiendo?.
saludos
#4

Re: Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

Hola @hilditakitsch

Primero que todo es importante mencionar que el futuro no lo sabe nadie. Ahora basado en el análisis técnico (mi favorito y especialidad), es algo difícil que mantenga un impulso tan agresivo vertical sin una corrección de precio. A largo plazo, es altamente probable que busque superar los $20.000.- CLP por acción pero por lo pronto hay que estar pendientes de lo vertical del movimiento. Hubiese estado muy bueno entrar en la zona de soporte (en los $2.700.- CLP). Ahora hay que ser un poco más cautelosos si no se tiene paciencia de esperar una corrección que pueda tomar semanas o meses antes de una potencial alza en busca del techo anterior.

Te invito a suscribirte en mi blog ya que en las próximas semanas comenzaré a realizar análisis de acciones chilenas.

Invierte con optimismo pero con cautela.

Un abrazo!
#5

Re: Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

Hola, gracias por responder. Cap llegó a los 12 mil y empezó a retroceder, no sé que esperar. 
Lo otro no sé cual es tu blog?, para seguirte.
saludos!
#7

Re: Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

#8

Re: Seguimiento y opiniones de CAP: ¿Es buena inversión?

Hecho esencial
De conformidad con lo establecido en el artículo 9, y artículo 10, inciso segundo, de la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores, y con lo establecido en la Norma de Carácter General N° 30, informamos a usted, en carácter de Hecho Esencial, que en su sesión ordinaria celebrada el día de ayer el Directorio de la Compañía acordó lo siguiente:
(a) Designar a don Stefan Franken Osorio, como Gerente General Interino de la Compañía, con vigencia a contar de esa fecha.
(b) Aprobar la política general sobre operaciones con partes relacionadas y la política general de habitualidad de la Compañía, cuyo texto se adjunta a continuación. Se informa asimismo que estas políticas fueron conocidas y aprobadas por el Comité de Directores de la Compañía, en sesión celebrada con esa misma fecha. 
Te puede interesar...
Brokers destacados