Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La mentira del bitcoin

141 respuestas
La mentira del bitcoin
4 suscriptores
La mentira del bitcoin
Página
7 / 10

Re: La mentira del bitcoin

¿Entonces en este link, que yo he leído por miles, en lugar de 3.700 es 3,7? EDITO: sí, lo he leído mal, son 3,7 (al principio puede verse claramente porque empieza en 4.05)
https://www.blockchain.com/charts/transactions-per-second

He visto este otro link sobre el tema que comentas de la escalabilidad:
https://academy.bit2me.com/que-es-escalabilidad-de-bitcoin/#:~:text=Si%20adem%C3%A1s%20tenemos%20en%20cuenta,transacciones%20caben%20en%20un%20bloque.

Aquí cada uno la va soltando... desde luego esta claro que nadie tiene ni idea de qué va a pasar.

No veo posible que “El fundador de Mobius Capital Partners ha sorprendido con sus declaraciones al hacer responsable al aumento de los precios de las criptomonedas podría de las recientes ganancias del mercado de valores, ya que los inversores que han ganado dinero en criptomonedas, algunos de ellos se han convertido en "multimillonarios de las criptomonedas", y han asumido más riesgo en otros activos”... 

... y que a la vez sea cierta esta afirmación: “recuerda que el 95% de los bitcóin en circulación está en manos de solo el 2,4% de las cuentas de este tipo de activos digitales”....

O BoA se equivoca por mucho... o es Moebius el equivocado por mucho...

Hay un terrible problema de accedo a la información (lógico por otro lado al ser un sistema basado en lo críptico) que hace que sea muy difícil de controlar/contrastar... desde luego para mafias y actividades delictivas me parece cada día más interesante (y empiezo a dudar de quién esté detrás de todo esto)

Dificilmente el 95% de todos los bitcoins pertenecen al 2,4% de los usuarios. Esto es un dato erroneo ya que muchos exchanges hacen de custodios de los BTC de sus usuarios. Entonces podriamos tener a Coinbase que aparezca que posea millones de BTC pero que en realidad son de sus usuarios.

Seria como decir que el 100% de las acciones del INDITEX (por poner un ejemplo) pertenecen a Santander, BBVA, DeGiro, IB... y resto de custodios. Yo no conozco a nadie que tenga una accion de Inditex en su casa pero si a muchos accionistas minoritarios de Inditex

Otro ejemplo es la empresa Microstrategy que recientemente ha ido comprando 2.5B USD en Bitcoin y sus BTCs los tiene guardados Coinbase Custody junto con el de otros muchos clientes.

Tiene sentido lo que dices pero siendo BoA me extraña un error de bulto así...aunque no hay duda que aquí hay un cacao y gato encerrado no, lo siguiente...

La verdad es que revisar la concentración de poseedores de BTC es algo muy interesante. Si miramos a la concentración de la riqueza mundial, se suele coincidir que menos de un 1% de la población tiene más del 50% de las riquezas y el BTC no parece estar mucho más repartido.

Creo que este informe entra en algo más de detalle: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-concentrado-pocas-manos-ballenas-siguen-acumulando/
y el original: https://insights.glassnode.com/bitcoin-supply-distribution/

en resumen: Podemos deducir que cerca del 2% de las entidades de la red controlan el 71,5% de todos los bitcoins (excluyendo exchanges y mineros, que no suelen ser poseedores únicos).
Por otro lado estas entidades no son otra cosa que direcciones, es decir una misma persona puede tener varias de esas direcciones y ese 2% ser en realidad menos.

Lo que se ha observado este último año es que cada vez hay más pequeños poseedores (<1 BTC) y que las ballenas no son más pero han acumulado más.
La interpretación de esto cada uno tendrá la suya, yo diría que  por un lado mucha gente que entró a precios realmente bajos ya han recogido beneficios de los que te cambian el estilo de vida y luego que hay muchos otros que van entrando poco a poco.

Estos gráficos son muy buenos y permiten ver lo de 2020 y el camino hasta ahora:

Buff... esto tiene pinta de hacer un puff monumental que deje un tsunami de cadáveres por el camino... yo cada día que pasa lo veo más una burbuja auto-sostenida vía minado donde la concentración (tan cacareada como el paradigma de las criptomonedas: es decir, la descentralización, su inversa teórica) es el motor de una inflación en modo esquema de Ponzi que hace que los tulipanes palidezcan... pero que a largo plazo acabará en rechinar de dientes por parte de muchos... incluidos los que creían que el fracking no tenía nada que temer del petróleo (incluida su bajada de precios relativos que hacían inviable las inversiones en "equipo informático para minar respecto a su valor de mercado"... perdón!... "sistemas de extracción de arenas bituminosas")... no sé cuándo, por lo de inflación autogenerara... no es sostenible en el tiempo... en todo caso, no es sostenible semejante gasto energético "de mantenimiento del activo" cuando éste se supone que sólo recoge un activo de valor intrínseco (que no se minora en valor en la misma cuantía en que gasta energéticamente "solo para no perder valor")... por resumir: el esquema Ponzi no aguantará indefinidamente, su deadline se iniciará con el primer "tonto el último"

Yo coincido con que el tiempo veremos qué es lo que sucede con Bitcoin, considero que será difícil que los gobiernos del mundo permitan que se llegue a esa independencia monetaria a la que pretende llegar Bitcoin por que les restaría poder, pero como todo de a globalizado de una manera muy acelerada cualquier cosa puede suceder.

https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/ojo-a-este-informe-bitcoin-consume-menos-energia-que-la-banca-y-el-oro-2118166

¿El blockchain da trabajo como lo da el sistema bancario? ¿Genera el sistema bancario sólo el doble y un poco más de puestos de trabajo que el blockchain?

Es intersante la comparativa todo sea dicho, yo no lo estaba teniendo en cuenta realmente al fijarme en el consumo del blockchain, es cierto que ni me lo había planteado el "¿cuánto consume el sistema bancario mundial?".

En el centro del saber de ciencias y tecnología mas avanzado del planeta (MIT) impartiendo clases de crypto monedas. Centro de dónde han salido grandes genios y premios Nobel grandes descubrimientos (WWW, Transistor, propulsión de plasma...) va en el camino equivocado... Oh Holy Shit!

Nico, con todos mis respetos, desconozco si te has leído el White Paper del BTC, pero puede ser buen punto de partida, y si ya lo has hecho, trata de comprenderlo ;)

En unos años el tiempo dirá quien tenía la razón :D

El ingenioso pufo del bitcoin https://theobjective.com/elsubjetivo/el-ingenioso-pufo-del-bitcoin

Artículo divertido que explica la necedad humana. Dicho esto, confío en la tecnología blockchain y le doy cierta credibilidad al bitcoin y a ethereum. El resto son monedas de chocolate.

Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados