Las criptomonedas ¿el futuro?

20 respuestas
1
seguidores
Página
2 / 3

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Luguillermo

Hasta ahora pensaba que las criptomonedas solo eran una ilusión, sobre todo despues de la devaluación hace algunos años del BitCoin, alguien tiene algunas alternativas para conocer del tema?

En mi opinión, no es tan simple. Comparto la idea de la eclipsante importancia de la especulación, no obstante, no puedo compartir la idea de que no tiene ningún valor real. Que tenga precio supone que tiene cierta utilidad social, si no, no sería susceptible de intercambiarse (de tener precio), a partir de ahí, habrá que ver que es necesario para proveerlo y mediante qué mecanismos se regula su oferta, es decir, cómo se relaciona la oferta con el precio.

Ahora bien, qué valor tiene? referirnos simplemente a oferta y demanda, es decir, remitirnos al precio dado es no solucionar nada. Habrá que ver a que tiende, y eso tan sólo se puede hacer estudiando sus determinantes. Sin extenderme más, te dejo un muy interesante artículo sobre la relación entre BTC y coste marginal de producción antes y después del boom especulativo.

https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1805/1805.07610.pdf

Saludos.

realisto

Creo que hay una confusión en considerar el Bitcoin por la evolución de su cotización. No tiene nada que ver, el EuroUSD tiene también su cotización y no porque tenga un precio respecto al USD significa que tenga relación sobre su supervivencia futura. 

La convivencia entre las divisas seguirá existiendo

Saludos

Hacke Esparza

Yo sin embargo pienso que es el mismo poder el que ha soltado a la bestia que cambiará el mundo. El mundo del dinero al menos, porque las patatas las vamos a seguir plantando igual o parecido porque ahora las hacen crecer en el aire gracias a la aeroponia.

Lo que no sé es el provecho que esperan sacar de este cambio.

Me resisto a pensar que ese poder no esté detrás de alguna forma y que tenga previsto sacar jugo de alguna forma que yo no alcanzo a ver.

El dinero se va a seguir moviendo, se van a seguir haciendo compras, muchas más quizás por los menores costos y mayor seguidad.

Si los bancos gobiernan el mundo porque manejan a nuestros gobernantes, cómo vamos a pensar que van a ceder todo ese poder sin tener una alternativa?

Hera.Ahr
 Habrá que esperar algunos años para ver con claridad qué lugar ocupará esta tecnología en el mundo. Para imaginar hacia dónde se dirige, no podemos conformarnos con observar tan solo su cambiante precio: es necesario comprender quién lo utiliza y cómo en este momento. 

Carlos.Gtz
Buen dia Compañeros.

Mi nombre es Carlos, y me permito hacer un aporta a modo de reflexion sobre el articulo compartido en cuanto a el futuro y las criptomonedas

De manera personal creo el bitcoin es la divisa electrónica más conocida hasta el momento. Se trata de una moneda sin propietarios. Es una criptomoneda que se produce por las personas y las empresas que se dedican a los recursos de minería, los famosos “mineros de las criptomonedas”, que no son humanos sino máquinas y que los agentes que trabajan para crearlos utilizan un sistema de seguridad que hace imposible su falsificación. Estamos frente a un cambio cultural monetario que, a su debido tiempo, nos confirmará si se trata de una burbuja económica o no. Yo creo que estamos frente a un cambio en la economia mundial, sin embargo la incorporación de este recurso en los diferentes medios sociales y profesionales tomara un aprendizaje con el cual debemos estar familiarizados y conectados.

Ssergio

Tienes toda la razon, según he leído en algunos plataformas informativas respetables que las criptomonedas son algo real y con mucha raíz que ya está empezando a florecer. 

Esta es una de muchas  noticias que refuerza la fuerte aceptación que tienes i no podemos ignorarlo:  El Fondo Monetario Internacional  abre la puerta a que los bancos centrales emitan criptomonedas. 

La tecnología Blockchain tiene una fuerte aceptación en el mundo, si miramos hacia atrás nos damos cuenta de que el siglo XXI es el siglo de del avance tecnológico.  

Luguillermo
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jordi Alonso Esteve
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil