Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

218 respuestas
¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?
13 suscriptores
¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?
Página
1 / 16
#1

¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Buenas noches rankianos

Quería plantear una cuestión, últimamente esta muy en auge Amazon y creo que es una empresa que podría crecer mucho en Bolsa, sin embargo creo que esta bastante cara 800 dolares aprox por acciona.

La cuestión es la siguiente, poniendo un patrimonio de 10.000 euros, que seria mas conveniente comprar 12 acciones de amazon o comprar 2000 de Santander que esta a 5,XX?

Me explico que consideráis que puede ser mejor, comprar pocas acciones caras o mayor numero de otras mas baratas??

Espero vuestras ideas.

Saludos!

 

#2

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Me parece que tu viste el programa sobre Amazon de anoche en La Sexta ;-)
Programa de La Sexta

No sigo Amazon, no se si está barata o cara, nadie lo sabe.
Amazon salió a Bolsa en 1997, quien hubiera invertido 1.000$ ese día, ahora tendría 250.000$

Recuerdo cuando Google salió a Bolsa, allá en el 2004, le veía un potencial enorme, pero su precio 85$/acción y su capitalización (23.000 millones), me echó para atrás.
Años después llegó a 1.000€/acción (multiplicó por 12 su precio de salida), doblaron el número de acciones para ponerla en 500€/acción, y ahora anda por los 800$/acción, camino de doblar otra vez la cotización.
Me cubrí de gloria.

A Google no le veo rival, puede seguir creciendo sin parar, pero quizás Amazon lo tenga con Aliexpress, Rakuten, y demás webs asiáticas.

Quien invirtió en su día en empresas de impresión 3D, quien lo hizo en empresas de drones, en empresas de litio (por los moviles), últimamente con empresas de realidad virtual.......quien tenga claro como será el futuro y vea una empresa de esas que creas que va a tener protagonismo en el futuro que va a salir a cotizar....ahi está la oportunidad.

No se que opinareis

#3

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Hola.
Personalmente creo que el comercio electronico va a seguir en auge,aunque a mi personalmente el PER de AMZN,me parece exagerado,supongo que descuenta un considerable crecimiento futuro.
Yo me estoy mirando otra empresa que veo a mejor precio y que puede que en un futuro no muy lejano pueda robar mercado a AMZN.Al menos,esta centrando sus esfuerzos en este sentido.Hablo de Walmart.
Saludos.

#4

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Si es por tener más títulos puedes pillarte unas abengoas que están a unos 0,19 euros el kilo...

#5

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Ups!Se me ha pasado por alto tu última pregunta.
Yo de ti no compraría nada.Empezaría por formarme antes de empezar a invertir en renta variable.
Saludos

#6

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Amazon a per 200, nada mas que decir¿cuanto mas se puede crecer? Yo creo q es exagerado

#8

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Amazon ya se podría centrar en mejorar sus servicios logísticos....en el plazo de 1 mes: 3 fallos de envío (2 envíos que no llegaron, incluso uno era con servicio premium y un tercer envío que llegó 2 veces....). Y veo en la red que no es un caso aislado, que hay bastantes más afectados....Nunca había tenido ningún problema con Amazon pero este último mes no se que les pasó.....

Destacar que están contratando a mucha gente en España, no hay semana que no vea una oferta nueva en linkedin para Amazon.

Dicho esto, como acción prefiero Google antes que Amazon.

#9

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Completando la respuesta de mi anterior mensaje, donde te comenté que quizás la oportunidad es conseguir localizar donde está la gran oportunidad de inversión para los futuros años.....te dejo este artículo que he visto hoy. 

Megatendencia de inversión: los robots

 22/01/2017 - 9:01
Se espera que la expansión del sector de la robótica sea cuatro veces más rápida que la de la economía global durante el próximo decenio, ya que cada vez son más las empresas que están adecuando sus instalaciones a la inteligencia artificial. Sepa cómo aprovechar este nicho de crecimiento: los expertos recomiendan ganar exposición a través de fondos y ETF. Los robots está empezando a formar parte de nuestra vida cotidiana. Tanto es así que la Cuarta Revolución Industrial, que engloba asuntos como la robótica, la automatización y la inteligencia artificial, ha sido uno de los temas abordados esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos. Tal y como explican desde AXA IM, esta megatendencia tendrá un crecimiento exponencial durante los próximos años, ya que aún "estamos en las primeras etapas de la revolución de la robótica y se espera que este mercado crezca un 10 por ciento al año hasta 2025", augura Tom Riley, gestor del fondo AXA World Funds Framlington Robotech Fund. Es uno de los últimos fondos de inversión que se han registrado en el mercado, ya que según los datos de Morningstar, la industria vio nacer el año pasado hasta 20 productos de estas características en todo el mundo. Una moda que no extraña teniendo en cuenta que estos aparatos jugarán un papel trascendental en los próximos años que la publicación Forbes califica "como el que tuvo la máquina de vapor durante la Revolución Industrial". 

Por qué es un sector en auge

 Un reciente estudio de la firma de análisis International Data Corporation (IDC) refleja que el mercado de la robótica crecerá a un ritmo anual del 17 por ciento en los próximos tres años, pasando de facturar 71.000 millones en 2015 a los más de 135.400 millones de dólares que se esperan para 2019. Un tirón que ya viene experimentando durante la última década: según Fidelity, en 2013 se alcanzó un máximo histórico de 179.000 robots industriales instalados, lo que supone un 12 por ciento más que el año anterior y casi el doble que diez años antes. Una fuerte tasa de crecimiento que "probablemente continúe durante los próximos años gracias a la mejora de la viabilidad económica y a varios factores favorables", justifican desde la gestora. Entre ellos está el hecho de que ya son muchas las empresas que están incluyendo proyectos de este tipo en sus planes empresariales de cara a futuro. Por ejemplo, Caterpillar tiene previsto desarrollar robots pesados totalmente autónomos para 2021, algo que "animará a los competidores a dejar atrás los diseños existentes y a desarrollar nuevas versiones que crearán un círculo virtuoso de innovación industrial generalizada", explica Christopher Moore, gestor de carteras de renta variable mundial de Fidelity. Pero no es lo único. Según la firma americana, la creciente implantación de la automatización robotizada también debería encontrar apoyo en tres factores clave: la tecnología, la demografía y China. En este último caso, la mano de obra es un tema clave y la inflación salarial ha llegado para quedarse, debido a los menguantes recursos de mano de obra rural y a una débil evolución demográfica. Y, si sigue la experiencia de otros países del este de Asia que se han industrializado, todo hace pensar en una mayor penetración de la automatización en China. 

Qué productos le sirven

 "Aunque aún no son muchas las empresas especializadas en robótica que cotizan en bolsa sí hay muchas tecnológicas que tienen una rama de su negocio destinado al desarrollo de esta industria (impresión 3D, vehículos autónomos?)", asegura Mar Barrero, analista de Profim. Por eso, aconseja que para el inversor particular, "la mejor manera de acceder al sector de la robótica es hacerlo a través de los fondos de inversión o a través de ETF". La realidad es que, a pesar del auge de este tipo de productos en los últimos años, en España tan solo hay cuatro fondos de inversión a disposición del inversor, tanto en euros como en dólares: Pictet Robotics (el más veterano y que también gestiona mayor volumen, alrededor a 2.000 millones de euros), Credit Suisse Global Robotics, Esfera Robotics y Axa World Funds Framlington Robotech. Este último ha sido lanzado este mes de enero por la gestora AXA IM. Todos ellos ofrecen ganancias de entre el 1 y el 3 por ciento en lo que va de año (teniendo en cuenta que tres de ellos han sido registrados en los últimos meses). Además, el inversor puede acceder a los índices del sector de la robótica a través de los ETFs: Global X Robotics & Artificial Intelligence Thematic, Ishares Automation & Robotics y Robo Global Robotics and Automation GO. En ambos casos, tanto en fondos como en ETF, el acceso dependerá de las plataformas en las que se encuentren disponibles. La última vía con la que puede ganar exposición a esa industria es la sicav Kokoro, gestionada por Gesconsult y asesorada por la EAFI AFS Finance Advisors, donde se incluye el sector robótica como megatendencia de inversión. Aunque se trata de una inversión con un alto potencial de revalorización tanto a corto como a largo plazo, también tiene "una alta volatilidad", explica Barrero. Entre otras cuestiones porque al ser empresas en continuo desarrollo de nuevos proyectos, que deben destinar altos presupuestos a investigación, las expectativas de ingresos no siempre se cumplen, lo que influye en sus valoraciones y, por ende, también en su comportamiento bursátil. Es por ello que desde Profim califican este tipo de inversiones "sólo aptas para personas dispuestas a asumir altos riesgos" y aconsejan "nunca invertir más de un 5 por ciento del total del patrimonio invertido en fondos". http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8100471/01/17/Megatendencia-de-inversion-los-robots.html
#10

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Una acción no está más cara o más barata por las cifras que tenga la cotización o el precio de la acción.
Hay que tener otras cosas en cuenta.
Por ejemplo, Santander a 7 € puede ser más cara que Inditex a 20€ o que Viscofan a 30€.

#11

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Yo en vez de invertir en Amazon, invertiría en un fondo de inversión global con sesgo tecnológico. El MS Global Opportunity y el Fidelity Technology tienen 5 estrellas MorningStar y lo han hecho muy bien. El problema de invertir ahora en estos fondos es que están en máximos históricos, habría que esperar a que el Sp 500 corrija al menos un 5%

#12

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Según este artículo, Amazon va a cambiar las reglas del juego y muchos sectores se van a ver perjudicados:

http://www.msn.com/en-ie/news/other/will-the-death-of-us-retail-be-the-next-big-short/ar-BBEvXdo

Todo el sector del retail, como los famosos malls americanos y las big stores, están perdiendo ventas continuamente. Se cierran tiendas y se despide a gente. Creo que el modelo de mall como lugar de compras va a cambiar hacia un modelo más de ocio. Sólo quedarán algunos emplazamientos rentables. Los famosos REITs de locales comerciales se van a hundir tb.

Creo que los que saldrán beneficiados, aparte de Amazon, van a ser las empresas de paquetería (UPS), las que fabriquen cartón para los paquetes, y algunas pequeñas tiendas que no podrían vender a tan gran escala si no fuera por el comercio online. En el caso de Amazon no sé si tiene suficiente moat para vencer a otras compañías asiáticas.

También se habla en el artículo que compañías de reservas y de viajes online, como Expedia, valen más que los propios hoteles. Como los datos son el nuevo oro negro, estas compañías podrían elegir hacia dónde redirigir los clientes, por lo que tendrían la sartén por el mango.

#13

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Hola, 

Pues es posible que en el futuro a corto es lo que dices. De hecho, Amazon ha subido más de un 13% después de la presentación de los resultados del 3T, donde obtuvieron 256 millones de beneficios netos (dólares), solo 4 millones más que el año pasado. 

 

Parece que el valor está bastante descontado, ya que, el BPA acumulado en los 9 meses de 2017 es de 2,46 dólares, que si lo anualizamos (2,46*12/9) sale a 3,28 dólares. Dividido por el precio de la acción (1100 dólares), nos sale un Yield de 0,29%, un valor bastante bajo si lo comparamos con otra empresas. 

Sin embargo, a pesar de estos datos, el mercado confía en el poder de crecimiento de la empresa, seguramente, por la previsión que haces. 

Saludos. 

 

#14

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Llevo un tiempo pensando en invertir en Amazon. Estuve a punto de meterme en navidades, cuando cotizaba a 1164 dólares, pero su PER me echó para atrás, ya que me parece muy elevado. Ahora sus acciones cotizan en más de 1400 dólares... Muchas casas de análisis le dan sin embargo un precio objetivo de 1350$, por lo que en caso de entrar al precio actual estaría comprando muy caro.

Habida cuenta de que en navidades cometí un error no entrando, sigo pensando en si me meto ahora o no.Cómo lo véis? Creéis que aún le queda recorrido alcista? la véis ya demasiado cara para entrar? Es una empresa que no deja de innovar y de entrar en nuevos negocios (como recientemente en los seguros médicos), creo que tienen un futuro muy ilusionante pero también es posible que en el precio de la acción ya se hayan descontado esas previsiones de crecimiento.

Qué opináis?

 

#15

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

Estoy en la misma tesitura que tú. 

En estos momentos tiene una PER de más de 200. Es casi una locura teniendo en cuenta la cap bursátil que tiene. Por otro lado, nadie duda que vaya a seguir creciendo. 

Si mal no recuerdo hace unos meses el PER de Amazon rondada casi los 400. Sabiendo eso, se puede deducir que los beneficios en los últimos meses ha crecido significativamente, pero ¿Por cuanto tiempo más seguirá creciendo? Ahí la incógnita. 

Saludos. 

Te puede interesar...
Brokers destacados