Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
912 / 2.184
#7290

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

BBVA

Pues que me gusta mucho. Yo estoy dentro de BBVA de hecho, llevo la media un poquito cara a 3,12 (sin contar los profits que le saque hace unos días) y creo que más pronto que tarde va a tirar hacia arriba. No espero grandes alegrías pero con que llegue a 3,26 me conformo.

El otro día comentaba por twitter con otros foreros de rankia un poco del sector financiero. Creo que de estas crisis sanitaria en primer lugar y económica en segundo (por orden de llegada) la banca tradicional va a salir muy beneficiada. Obviamente solo los grandes bancos, el resto tenderán a integrarse mediante fusiones en los grandes. ¿Por qué lo creo? Pues varios motivos:

1) El tema de los ICOS les va a venir de perlas, por un lado fortaleces a esas empresas que estaban pendiendo de un hilo y le metes el aval del estado y por otra aumentas tu resultado ordinario. (El negocio tradicional de la banca- ganar por prestar dinero).

2) Los Bancos Centrales están aflojando los requerimientos de capital y las ponderaciones de los activos de riesgo. (Esto supone un alivio de capital muy fuerte). Tema aparte es que yo crea que estamos cometiendo los mismos errores del pasado y estamos poniendo las primeras piedras para convertir la crisis económica en una nueva megacrisis financiera.

3) Vamos a ver fusiones, no ahora porque la situación no lo permite pero sí próximamente. Aquí los grandes van a salir muy beneficiados. Se reducirá drásticamente la competencia con lo que los grandes conglomerados financieros que resulten, de la oleada de fusiones, pasarán a tener ventaja en el nuevo escenario.

4) Digitalización y cierre de oficinas. Lo que todos los bancos estaban intentando implementar durante los últimos años y no acaban de lograr. De golpe y porrazo lo han conseguido. Hasta los más reticientes a la banca online y dejar de acudir a su oficina se están acostumbrando. (Vamos a ver un cierre de oficinas brutal). (Reducción importante de costes para los bancos).

5) Y por último y para mí lo que me temía pero ha sido una constatación con esta crisis. Las Fintech en momentos de crisis no valen. La gente no se fía de depositar su pasta en estas nuevas entidades financieras. Y lo más importante, no tienen capacidad para dotar de financiación a empresas y personas en momentos de tensiones de liquidez. Creo que aquí sí que veremos importantes alianzas estratégicas entre Banca tradicional y tecnológicas pero nada más. La Banca siempre va a tener un peso importante en la sociedad.

Perdón por la parrafada.....me he venido arriba.

Saludos!!!

pd: Estoy dentro nuevamente en X a 8,46. (Esta semana le he metido otro metesaca adicional al que comenté el otro día).
#7293

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Ya te digo!!!!

No digo nada, mejor me callo jajajajajaja.
#7294

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

X
Yo de momento la voy siguiendo semanalmente con la siguiente estrategia:

*Paquete a 4,82 a larguísimo plazo, no tengo prisa ninguna. (El tamaño es tan irrelevante que aunque quebrase la empresa no me supondría un problema).
*Paquete gordo para metesacas semanales, ahora mismo a 8,46. Si la semana que viene se pone en los 9,3X las largo y ya veré lo que vuelvo a hacer. Sino iré viendo cada día la evolución que vaya teniendo. El otro día llego hasta los 8,80 y se dió la vuelta.....

Veo una primera resistencia importante en la zona de los 10,1$. En caso de que vea que se confirma la seriedad de la subida me plantearé comprar un paquete un poco más a medio plazo, con objetivos más altos. Pero eso sí, siempre una vez vendido el paquete gordo que llevo ahora, que seguramente sea el que emplee en REP si da la oportunidad.....


#7296

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Te puede interesar...
Brokers destacados