Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
880 / 2.184
#7035

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Un reportaje interesante sobre el Oíl y las estrategias out of the Usa (por lo que me temo que como puse ayer va a haber mucho intervencionismo hasta que el consumo vuelva a subir de los 100mbd)
 https://www.project-syndicate.org/commentary/saudi-arabia-oil-production-mbs-new-strategy-by-bernard-haykel-2020-03 

Algunas frases sueltas
El cambio refleja la opinión del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman (MBS) de que Arabia Saudita tiene una ventana de oportunidad relativamente estrecha para monetizar sus grandes reservas de petróleo. Se ha embarcado en una política de capturar participación de mercado en lugar de tratar de establecer el precio, una vez más rompiendo con políticas de larga data que él cree que ya no son útiles 
dificultará que las energías renovables compitan con los combustibles fósiles, al menos a corto plazo ... Subio la producción de los 9 a 11mbd
los rusos y los sauditas han estado coordinando su producción para mantener los precios elevados en alrededor de $ 50- $ 60 por barril . Sin embargo, el efecto neto de esta cooperación ha sido ayudar a la industria del esquisto de EE. UU. A impulsar su propia producción y ventas, capturando así la mayor parte de la demanda incremental del mundo (aquí añado los tipos bajos y la ayuda de la FED para ser autosuficientes y sacar parte de las Reservas)..
 
Sabe que solo tiene un tiempo limitado, quizás solo un par de décadas, para extraer el máximo valor del petróleo, porque el cambio climático ha impulsado un impulso global hacia la descarbonización y la energía renovable. Arabia Saudita tiene más de 50 años de reservas recuperables; la mayor parte de eso se convertirá en un activo varado si no se produce más rápidamente.

Pero dadas las características estructurales del mercado petrolero y la inevitable transición del mundo a las energías renovables, probablemente no vea otra alternativa. Las cuotas de la OPEP y los acuerdos de producción con los rusos no le han dado los resultados que necesita. Queda por ver si la nueva política puede producir beneficios más tangibles. 


Aqui creo que queda mucho tiempo para el petroleo y extraeremos hasta la ultima gota de el en la Tierra. Bien como combustible como materiales.
Pero la cosa es sacar buen beneficio de el.

Solo se que no se nada.

#7036

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

siguiendo con el tema ...
una vez superadas las MM10 ...a por sus MM20 … pasito a pasito y rechazos claros en el primer intento ...

REP 8,17
MAP 1,69
BBVA 3,46
SAN 2,63
ITX 24,18
TALGO 4,49 … anunciaron ERTE , esta aun calentito ...

curioso … mi media estan justo en dichas MM20 … REP un poquito antes 

#7038

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

IBEX Semanal
es tal la verticalidad del movimiento que tengo que poner el grafico asi ...

los 7400-7500 no los veo descabellados coincidente con  el primer retroceso fibo … no mas del 50% de retroceso a las puertas del gap en los 8k … no creo que de tiempo a mas antes de que se vuelva a liar gorda en USA ...

Personalmente con los 7k y algo me apaño para liquidar posiciones y quedarme a la espera de que las aguas retrocedan de nuevo … probablemente a los mínimos para confirmarlos .... sigo queriendo aprovechar esta coyuntura para meter la patita en el IBEX a precios tan asequibles que no me importe esperar a que restauren el dividendo. El tiempo dira como sale esto ...




en fin , castillos en el aire … lo primero es que los usanos se pongan de acuerdo entre ellos y aprueben todas las nuevas partidas presupuestarias … sin ese combustible ni en USA ni aquí habrá nada que hacer a corto plazo … 



#7039

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

En algún momento ha entrado una orden perdida a talgo a 3,89. Voy a intentar no mirar y dejarla ahí hasta... hoy si se pusiera muy verde la cosa por rebalanceo. (Acostmbrada Ib,  Clicktrade es un asco.)
Te puede interesar...
Brokers destacados