Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
57 / 2.184
#449

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Por lo que veo la subida de hoy está fundamentada en una frase que dijo anoche Obama en el debate sobre el estado de la nación en el congreso usano. La frase fue: "Hoy America es el nº1 mundial en oil y gas. Los precios bajos han supuesto un ahorro a los americanos de 750$ al año". En los foros esa frase se ha traducido como "America va a ser el nº1 en exportaciones de gas licuado".
O hay algo más o no me parece que las dos frases tengan una correlación directa no?.
El caso es que esto ha animado el mercado y hoy sube, bienvenido sea.
Mi interpretación tiene una parte positiva y es que en un entorno mundial de carestía de gas (Reino Unido, China, etc.) si USA va sobrada de reservas podría empezar a exportar pero no será de forma inmediata. La parte negativa es que a Obama le está viniendo muy bien de cara a las elecciones unos precios bajos de la energía y por tanto no tiene mucha prisa en ayudar a los productores a mejorar sus márgenes.

#450

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Pues algo había leído en ST pero pensaba que era una broma eso de Obama... En todo caso, de ser cierto, pienso que es como comentas, que esto podría suceder a medio-largo plazo, pero no tiene ninguna repercusión a corto (salvo el típico calentón post declaraciones). Pero quien sabe si esto podría ser el empujoncito que necesita el gas ni que sea para tapar ese gap que hay entre 3,40 y 3,47.

#451

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Parece que hay mucha gente dispuesta a subirse al carro del gas en cuanto hay la menor excusa. A los precios actuales parece un chollo y las subidas que hayan serán bruscas. Pero claro, la gente sabe que al final la oferta/demanda es la que dice hacia donde va el precio y a la mínima todo el mundo corre despavorido. Febrero y como mucho Marzo (si se alarga el frío) tienen que darle la vuelta a esto, más allá la cosa se complica. En 2012 la subida fue en Abril cuando ya nadie la esperaba por la parada de la producción pero si hay esperanzas en exportar lo mismo no paran de producir.
De momento a luchar contra los 3$ y mañana si los mantiene y el informe es bueno a hacerlo contra los 3'20. Si el informe es malo a los 2'80 otra vez como primer paso hacia los 2'50.

#452

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

He entrado en JDST....a ver si pillo un rebotillo....

#453

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Yo también las tengo en el punto de mira, puesto que el gas está muy indefinido. Los 1.300$ del oro pueden ser una fuerte barrera.

#454

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

EGO puede estar poniéndose a tiro otra vez. Credit Suisse lo ha bajado a neutral y está sufriendo un castigo enorme -21%

ORO

#455

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Me tienen encendido los usanos en ST que no paran de decir cosas del tipo "El gas sube un 3% y UGAZ sólo un 2%, eso es el decay qué ladrones!!". Era ya para que se dieran cuenta que cuando UGAZ cerró ayer a las 22:00 el gas estaba en 2'89 y que por mucho que investing.com diga que está subiendo más de un 3% en realidad para UGAZ sólo sube un 0'70% con lo que 0'7x3=2'1% ni decay ni porras. Es que no sabe la gente que el gas no deja de cotizar durante la noche y que por tanto no se puede hablar de diferencias con el día anterior si nunca ha llegado a cerrar!

Te puede interesar...
Brokers destacados