Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
38 / 2.189
#297

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

PARES ANTISIMETRICOS

El par KOLD/BOIL me da hoy 400$ sobre 3.600 de garantía... En dos semanas.

Teniendo esto, ¿para qué apostar a un solo valor en concreto?

Saludos y enhorabuena por haber salido de la ratonera.

#298

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias pero estoy bien hundido en ella así que me falta mucho para salir. Para cuando salga te preguntaré como te ha ido con ese doble corto

#300

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Mucha suerte. Yo intuyo que te podrás salir con cierta honra. La subida del gas de ayer no es flor de un día.

#301

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Más o menos lo que yo pienso, en los gráficos que colgué ayer se ve como el $NASI dió señal de venta el 25-DIC (fun fun fun) y la bolsa en general bajó (sólo se escapa el IBB que lleva años remando contra vientos y mareas), en cualquier momento se puede girar alcista como ya ocurrió el 20-Dic justo en estos entornos.
No soy catastrofista pero como dice el del artículo si creo que hay que poner las orejas tiesas (él lo llama poner las luces largas, yo soy más animal) ante las señales que están dando los índices. Esas formaciones de h-c-h están generalizadas y llevamos varios meses donde el hacer nuevos máximos se está complicando. Si en los próximos días (esa formación de la vela mensual que dice el del artículo) se confirma la trayectoria bajista sí creo que la corrección puede ser seria. Si sube pues otra vez para arriba y ésto habrá sido un pullback de lo más saludable. Así que ojo al $NASI y si sigue bajando en los próximos días que cada uno adopte las medidas de prudencia que estime oportunas.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice en cuanto a que mientras que las bolsa han subido en vertical desde el 15-Oct hemos visto como el dolar se fortalecía mientras que el oro, crudo, gas, carbón, etc bajaban a plomo. Se ha dado por hecho un QE en Europa con lo que el dolar lo veíamos todos en la paridad con el Euro. El crudo y el gas por debajo de los costos de extracción.
Ahora el oro lleva varios dias subiendo, el dolar ha parado la subida, el gas explota, el crudo hace dos velas de cambio de tendencia y el carbon un martillo invertido. Son pistas que no se deben ignorar. No digo de salir huyendo despavorido pero sí de estar atentos, muy atentos.

El SOX es el índice de semiconductores y en el pasado ha funcionado bien como indicador de sobrecarga en los mercados. Aquí pongo el gráfico con el estado actual:

#302

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias Solrac. El gas estaba por debajo de costos y tenía que subir, en parte la confianza que tenía en esta subida es la que me hizo cometer el error de no amputar cuando ví que caía. Esta noche apenas ha corregido y el informe de reservas es a las 16:30 hora española así que a ver si hay continuidad.

#303

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Disfrutemos mientras podamos de esta vela!. Vaya forma de cortar al alza. Vino a parar justo en la MA30. Si el técnico con una materia prima vale para algo menuda forma de darse la vuelta.

Te puede interesar...
Brokers destacados