Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
2.048 / 2.188
#16377

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Tiempo habrá.
La cuestión es cuando esto deje de bajar. Entonces empezarán las vacaciones y el disfrute. Hasta entonces a seguir sudando sangre.
#16378

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

BABA vs. AMZN

Una cosilla quiero comentar hace tiempo según la idea buffetiana de invertir en las empresas que te gustan: No sé si os pasa, pero a mí hace tiempo que se me han quitado las ganas de comprar en Amazon. Busco una cosa concreta y me aparece otra; las especificaciones son engañosas; muchos vienen de China; precios inflados... Salvo libros ya no me aporta nada. De hecho, era cliente premium y que he quitado. No me compensa; prefiero ir a las tiendas. 

En contraposición a ella despunta AliExpress, donde buscando proveedores con cara y ojos se consiguen productos buenos y a buen precio. Para que me den chino por europeo pues ya voy y se lo compro directamente a ellos. Llevo desde 2015 comprando allí  y, aunque el tema de aduanas se ha recrudecido y los productos han subido también de precio, me compensa. Incluso teniendo que gestionar papeleo, me traigo, por ejemplo, unos móviles fantásticos muy apañados de precio.

Ergo, no metería un duro en AMZN en lo que a inversión se refiere. A las BABA les saco ahora mismo un buen pellizco.
#16379

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

En la medida que se le vayan poniendo puertas a todo lo que venga de China por la división geoestratégica de bloques que viene las rentabilidades de Amazon serán cada vez menos suculentas, toda vez que la gran mayoría de proveedores y fabricantes son de allí. A Baba, por otro lado, la va a usar China de catapulta comercial en Asia y Oriente Medio a lo bestia y si a eso le sumas unos precios de origen mucho más competitivos y una clase media mucho más boyante en China e India, entre otras, la elección parece clara.

Imagino que a las Baba les queda C, pero luego...
#16381

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

De ondas no entiendo. Cualquier aviso se agradecerá. Por lo pronto sigo tendencia con salida puesta en el gap de los 120 con las miras puestas en el comportamiento de esta semana.
#16382

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Ah, yo lo justo también, pero vamos...

A juicio de muchos parece que queda lo más gordo de la recesión en 2023, destrucción de empleo y contracción del gasto. Ergo menos compra telemática de la plebe, a fin de cuentas. Cuadra con C, que sería el fin de la corrección bajista del ciclo, de lo poco que conozco de Elliot y que lo junto con cosas que no tienen nada que ver con ello, como lo que he puesto al principio.

Pero vamos, si intuyo algo y aunque sean tiros de fogueo lo pondré por aquí, claro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados