Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
13 / 2.189
#97

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Pues Sietesoles, algunos ven el crudo en 30$. Tiempo de energía barata y para quebrar empresas energéticas que salieron a mansalva,
y no hay pastel para todas?
He echado un ojo al grafico de COP y no ha caído tanto como otras, es una empresa buena. Es cierto que viendo el grafico de OAS es muy fuerte la bajada que lleva, me imagino que el riesgo a quebrar es proporcional.
En cuanto a las grandes Farmas, pues puede ser que sea buena inversión, pero también por esas regla puede ser las grande del Ibex, o no?
Pregunto sin saber la respuesta. La idea es captar ideas de inversión ( sin prisa) e invertir una vez que creas que tienes algo claro( que no tendrá que ser lo mejor)
Gracias por intruirme en inversiones.

#98

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Besana, las grandes del Ibex no. No puedes comparar las grandes farmaceuticas con un SAN, BBVA o mierdafonica. Las grandes farmaceuticas te dan rentabilidades de 2 digitos bastante elevadas año tras año desde hace casi ya una decada. Ademas, al ser tan grandes ( hablamos de 100-200 Billones $), los desplomes apocalipticos son altamente improbables. Mirate por ejemplo CELG y GILD, sus graficos a 5 años o mas.

Y no te digo ya de farmas grandes pero no enormes, de 10-50 Billones que no paran de crecer y crecer y crecer ...

Con el IBEX , en mi humilde opinion, necesitas crisis grandes como la que sucedio en 2009 y 2012 para acceder a buenas posiciones, tener los huevazos de comprar en esos momentos en los que el indice esta para echar a los cerdos ... y esperar a que la economia o situacion recupere.

Con las grandes farmas estamos hablando de obtener altas rentabilidades sin hacer mas que unas pocas compras de posicionamiento y no estar haciendo mete-sacas , trading, 50,100,150 veces al año ... bueno, yo en 2013 hice 300 compras ... eso exige mucho tiempo. 

Teniendo en cuenta lo que te comenta Sietesoles sobre el ratio riesgo/rentabilidad , las grandes farmaceuticas o farmas de alta capitalizacion son la mejor opciones para comprar y mantener durante tiempo sin estar preocupandote de si mañana o pasado habra algun cataclismo y la empresa perdera el -50% de su valor.

Es mi intencion meterme con ellas cuando todo lo de NVAX acabe. La clave, claro esta, es encontrar el punto adecuado de entrada, que yo presupongo en la proxima correccion seria de USA , que a saber cuando se produce.

 

 

#99

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Framus, pues he mirado el grafico de GILD y sube los ultimos años, pero antes de ello se ha tirado años sin tendencia, y lo mismo ocurre con el IBB,durante años plano y luego explota. Por cierto viendo el grafico del IBB da miedo.
igual deberiamos apostar, cuando bajará el indice?

#100

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GILD, mirate 10 años y ya veras como esos 2-3 años sin tendencia te parecen poca cosa. Quien comprara en 1993-1994 ha multiplicado por mas de 100.

que cuando bajara el indice? la sanas correcciones llegan, siempre llegan, un -20% ya cayo en Marzo del 2014.
Ya llegara otra de esas, el cuando lo dejo para los pitonisos.

El 2014 fue el año de las opas en el sector biotecnologico. Dudo que el 2015 sea un año malo para el sector.

#101

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Después de lo que te ha dicho Framus poco puedo añadir. Es cierto que el IBB esta muy alto así que si no tienes prisa espera pacientemente a que haya una gran corrección (que puede tardar meses o un año en llegar, nunca se sabe) y entonces mira que big farma ha sido la mas castigada y entras. Echando la vista atrás esa ha sido la estrategia que mas rentabilidad ha dado con menos riesgo

#102

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Ok gracias Sietesoles y Framus.
Os sigo leyendo. Mirare de momento entrar en alguam pequeña Farma que comentó framus. NVAX la verdad es que parece que al llegar a cierto nivel se da la vuelta(por historico) y da miedo. THDL veremos.

#103

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Una consulta Sietesoles, cuando haya una corrección buena en la farmas, no
puede ser que el sector quede tocado y sin animo inversor?
Lo digo porque por lo que veo ha estado años el sector plano mas menos, o hay motivos ahora para que las farmas esten de moda, y el sector en un futuro este más animado que antaño?

Te puede interesar...
Brokers destacados