Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
1.082 / 2.189
#8649

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Este tipo de conversación la he tenido en otras ocasiones, mas recientemente con @solofarmas. 
Supongo que es cuestion del enfoque personal de cada uno.
Yo opero en $ y valoro en $ y no según toque el cambio del par en el día X o Y. Porque el efectivo que tengo para bolsa no lo toco para vivir ni gastar ni nada. Lo tengo compartimentado. Incluso si repatrio excedente del broker IB lo llevo a la cuenta $. No hago canje.
Solo cuando tocan ciclos del cambio de divisa a 1,05-1,09 es cuando paso montantes a euros.
Pero bueno, lo dicho, depende de como cada uno lo enfoque.

Con respecto a todo lo demás que comentas ... la interminable discusión filosófica sobre el trading. Le habré dado vueltas al asunto ...  a mi entender lo primero de todo es QUE quieres ser/hacer ... no todo el mundo tiene el mismo objetivo. En este sentido me ha servido bastante ( por contraste de enfoques ), ciertas conversaciones al respecto en el foro de chicharros USA ( ahi hay unos cuantos con rentabilidades anuales que a nosotros nos parecerian muy utopicas ) .
Lo de ir short tiene un peligro, ademas del obvio sobre el alcance de posibles perdidas si la cosa va mal. Y es que si operas en largo y en corto ... 1) no descansas nunca 2) te obligas a estar acertado siempre. Por eso y salvo situaciones puntuales que me pueda pedir el cuerpo , ya no hago shorts, que pintan dias de bajadas? A descansar.

Lo de no perder esta muy bien pero para ser coherente con esa filosofia uno debe de operar una tipología de stocks determinada. No se puede operar farmas y  no esperar que te enculen de vez en cuando. Y eso, para mi, es algo que tengo como asignatura pendiente. Lo he dicho en mas de una ocasión, creo que en el foro farmas, tengo que dejar de operarlas. El AT es muchiiiiiiiiisimo mas fiable en otro tipo de stocks, stocks serios, y no estoy hablando de las FAANG. La volatilidad de stocks como NVAX ... vamos, hombre ... nos gusta la marcha ... y luego si salimos escaldados es que esto de tradear para vivir que dificil es ...  sigue en ST a nastynate1 ... tio fiable a mas no poder y con una tipologia de stocks que no son de broma, cada vez que sube un chart y explica su AT es la cosa mas normal del mundo, algo que ya sabemos todos ... pero que cuando hacemos lo mismo en farmas luego la cosa tira por donde menos te lo esperas y la volatilidad te activa cualquier stop loss que coloques ... pero con el tipo de charts que él maneja es diferente. Pero claro, no tienes la posibilidad de aspirar hacer metesacas y que si la cosa va bien te lleves un +25% en una semana ... igual tienes que esperar un mes. 

Nuestro conocimiento tecnico sobre AT y operativa no es el problema. Si lo es el tipo de stocks que tocamos. Porque no deje estar los 50k pavos que tenia el año pasado en AMZN a 1600 ... ?? Pues porque sabia que había que esperar meses o algun que otro año para si acaso aspirar a doblar ... en cambio si lo meto en la farma X o Y eso puede suceder mañana mismo , quien sabe ... o sacarlo en 3 o 4 metesacas ... en fin , lo dicho, lo de siempre, dime con quien vas y te dire quien eres ... 
Y sobre el AT, mucho patrón, mucha rayuela y mucha proyección pero al final dado el tipo de stocks volatiles que manejamos siempre nos queda el run-run mental de "no me termino de fiar" ... puede pasar cualquier cosa ... como venga Murphy , etc, etc ...


Charlas domingueras ... 
#8650

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Elegí  “otras aventuras” para el comentario ya que iba a ser genérico, lo de las farmas y su riesgo es otro mundo, como el de chicharros, aunque entraría dentro la elección del donde operar a la hora de evitar tanto riesgo de comerte grandes porcentajes de caídas.
#8651

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

AIR

Ya se que me he precipitado. PERO CERRADO EL CORTO DE AIR!!!

No solo no he perdido pasta sino que aún le he sacado 73€, después de estar semanas que he llegado a tener pérdidas cercanas a los 3.000€ menuda alegría!!!

Siguiente parada a ver que hago con las NVAX.
#8653

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Yo ni he podido mirar, bastante tenía con AIR pero me ha dicho un amigo que REP -13% ha llegado a caer.


#8655

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

REP

Eso es, ahora mismo esos 7 justos son los 8 de marzo. 

Yo cero prisa, lo único que me preocupa ahora mismo son las NVAX. El resto guardar liquidez para lo que pueda venir.  
#8656

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Sólo han dado 0.30 euros de dividendo .ahora mismo está a los 8 antiguos.
Te puede interesar...
Brokers destacados