Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos

1,21K respuestas
Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos
115 suscriptores
Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos
Página
1 / 169
#1

Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos


Este hilo lo he abierto con la intención de recopilar la información que se ha ido distribuyendo por muchos hilos en este foro. Va dirigido a todos aquellos usuarios (nuevos o con experiencia) que tengan dudas sobre algún broker.


¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de elegir un broker?


A la hora de elegir un broker para operar en el mercado Forex, debemos de tener en cuenta la seguridad que ofrece a nuestros fondos y cuentas. Estas son las características que debe tener un broker de Forex para que sea seguro:

Tiene que estar regulado. Pero no solo tiene que estar regulado, sino que debemos de ver cuál es el organismo regulador que lo supervisa. No es muy buena idea elegir un broker de Forex que esté regulado por la British Virgin Islands Financial Services Comission (BVIFSC), puesto que la regulación en las Islas Virgenes Británicas es muy laxa, sin embargo si el broker está regulado, por ejemplo, por la Financial Conduct Authority (FCA) de Londres es mucho más fiable, puesto que su regulación es mucho más estricta.


Dónde tiene ubicada la sede. Si la sede central del broker se encuentra ubicada en algún paraiso fiscal no es muy fiable o seguro elegirlo como broker de confianza para realizar nuestras operaciones en el mercado Forex. En cambio, si el broker tiene ubicada la sede en Inglaterra, Alemania o EEUU, por ejemplo, si que se considerará un broker de Forex seguro, principalmente por el motivo expuesto anteriormente.


El tipo de broker. Los brokers pueden ser Market Maker (los cuales ejercen de contrapartida a sus clientes) o bien ECN/STP (ofrecen acceso directo a mercado). En principio un broker Market Maker es "menos seguro" que un broker ECN por el mero hecho de conflicto de intereses, pero como bien se ha comentado en el foro estos días no siempre es así y hay brokers Market Makers que son muy seguros y muy transparentes y brokers ECN que no son transparentes con sus clientes.


Sistema de garantía de inversiones. Es interesante que el broker tenga un sistema de garantía de las inversiónes que permita la protección del capital del cliente. Por ejemplo, en el caso de la Financial Services Compensation Scheme (FSCS) de Reino Unido, la protección de un régimen de compensación asegura hasta 50.000 libras por cuenta.


Nivel de trade-out automático. Es decir, que el broker asegure al trader o que no puede perder más capital del depositado en la cuenta del cliente.


El prestigio del broker. Por último, y no menos importante, está la reputación que tiene el broker por haber conseguido premios al mejor broker de Forex y por los comentarios en foros como Rankia, donde muchos foreros aportan sus experiencias y opiniones sobre los brokers.


Ejemplos vistos en Rankia


En el hilo de IBCFX podemos ver varios comentarios de foreros top (socito, elvigilante, porkypig, etc...) citando información de este broker en la cual queda claro que no es de fiar.

En el hilo de 4XP tenemos un caso parecido, donde el forero Viking tuvo un problema con ellos:

El problema de esto viene de atras cuando empezó, una persona me aconsejo meter una cantidad de dinero con este bróker 21000 dólares, este tipo era cliente y colaborador, con cada cliente que metia en 4XP, una comisión que se llevaba en una cuenta gestionada por otro trader, este trader se cobro su comisión de gestión 1000 dólares y me hizo perdidas de 9615 dolares, operaciones que abría sin Stop de perdidas ni TP, operaciones sin sentido ninguno, el caso que el tipo se llevo su comisón de mis ganancias de cuenta. Después un trader español , que casualmente era colaborador de 4XP, me envía un e-mail y se ofrece a llevarme la cuenta con este mismo bróker, asegurándome que me iba a recuperar todas las perdidas, como el bróker no le dejo retirar su comisón de gestión hasta que cuenta recuperara el valor inicial de 21000 dólares,este personaje me dejo tirado y me perdió 4092 dólares de la cuenta, cuando le pedí explicaciones me dijo que fue culpa de sus 2 empleados que tenia que cometieron errores de operativa, que el tenia cuentas de 100clientes que atender y que no podida estar al tanto de todo, después me dijo que el bróker 4xp no le hacían saltar los Stop loss, en fin mentiras absolutas y presuntas estafas, y ahora el bróker me tiene atrapado en una cuenta gestionda por robot Nesux y según mi nuevo gerente de cuenta, ya que el anterior esta desaparecido, no puedo retirar hasta los 6 meses después de abrir esta cuenta con el robot, o sea hasta el 17 de Enero de 2014, y visto lo que hay con este broker no se ya que hacer.

 
IFC Markets es otro broker con el que se aconseja ir con mucho cuidado, como bien se dice en el hilo.


Otros hilos que pueden resultar interesantes son:


Por último agradecer a todos los foreros que han participado en estos hilos para facilitar la recopilación de la información.


Si se os ocurre algún caso más comentadlo en este hilo!


 
Video de manipulación con MT4

Aquí os dejo un vídeo de como un broker puede controlar el deslizamiento y las cotizaciones entre otros factores con MetaTrader 4. Muy "ilustrativo".


Aquí tenemos  un hilo del forero YoTrader en el que salen las entidades no autorizadas y advertidas por la CNMV.


Lista negra de brokers no regulados 

La lista de brokers no recomendables según las experiencias de los usuarios de Rankia en este hilo son los siguientes (ordenados por orden alfabético):

  • 24Option
  • 4XP
  • AG- Markets
  • AMG-CLIENTS S.A. - LUXEMBURGO
  • Asian Direct Capital Management
  • AstonForex
  • B4Options
  • Bank of Market
  • Bit Trade
  • Belforfx
  • bforex
  • Boston Merchant Finantial
  • Brave
  • Broker Capital
  • Burton Capital Parnters
  • Cac400
  • CAC Invest
  • CAPITAL FINANCE GROUP
  • CAPITAL MARKETS BANK
  • CAPITAL MERGERS & ACQUISITIONS EI CBI - IRLANDA
  • CC WEALTH LTD.PAISES BAJOS (HOLANDA)
  • Centrobanc
  • cfxmarkets
  • Cibfx
  • Criptotab browse
  • CMS Ventures (Safe Side Consulting LTD, Pandorx, CMS)
  • Consor FX
  • Cos TV
  • Crown Capital Management
  • Dedo de oro
  • Development Finance International
  • Ebinaries
  • en.oboxee.com
  • Epic Ventures LTD
  • Everyoption (Fundsaver Services)
  • finanzasforex
  • forexestudio (no es broker)
  • forextrada
  • FX Boutique
  • fxcast
  • FXglory
  • FXGM
  • FXMARKER
  • FXoro
  • fxntrade
  • gcitrading
  • Granada Capital
  • GTOptions
  • Golden Reward Bot
  • HoneyGain
  • Herks Capital
  • Houlihan Lokey
  • IFX4U
  • ihforex
  • ikkotrader
  • Info Borse
  • INGLEDEW TRADING FCA - REINO UNIDO
  • Innoway Project LTD
  • instaforex
  • integralforex
  • Interactive (intenta dar el pego de que es Interactive Brokers)
  • InterTrader
  • Inverbit Binary Options, S.L (José Alberto Casado Pérez)
  • investcapitalmarkets
  • IQOption
  • Ironfx
  • itcfx
  • itnfx
  • justrader
  • KWAI
  • KayaFx
  • KD Markets
  • LiteForex
  • LiveFX Trader
  • Local Invest Partner
  • motionforex
  • MT4invest ( audio de un comercial que no tiene desperdicio)
  • MXTrade
  • netotrade
  • NEEM
  • Norvell Associates
  • Nova Nordic Limited
  • Oak Tree Finance
  • obroker
  • Option 500
  • OexGroup
  • Platinum Investments Associates
  • PublishoX
  • Q ASIA PACIFIC - PAISES BAJOS (HOLANDA)
  • Q-Renta
  • Robotbinario
  • Simple Trade Limited
  • SimpleFX
  • Stocksforex
  • Stock Markets Consulting, S.L (Gerardo Navarro Lozano)
  • sunbirtfx
  • Swedencap
  • Teletrade
  • Time Binary
  • Toroption
  • Tradaxa
  • Trade12
  • trade369
  • Traderxp LTD
  • TRADING LONDON INVESTMENT - PAISES BAJOS (HOLANDA)
  • Tradmaker
  • TRD Futures
  • Trm group
  • T4Trade
  • UNITED LIMITED LTD
  •  Validus 
  • Versus Wealth Management
  • Whitaker Corporate Patners
  • Worldwidemarkets
  • XCFD
  • XP Markets
  • Ontega
  • Omega Pro World
  • XLN Trade
  • Fortissio
  • Olymp Trade


Hay muchos más brókers no recomendables y en esta categoría que podeis consultar siguiendo la lectura del hilo. 

 
Si quieres recibir alertas sobre brokers no recomendables suscríbete a este hilo (en la parte de arriba a la derecha en esta misma página).

#2

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Muy buen hilo David.
Era necesaria una recopilación de toda la información sobre brokers que circulaba por Rankia. La información estaba muy dispersa y difícil de encontrar, asi que espero que este hilo ayude a todo el mundo que tenga problemas y/o dudas sobre brokers de CFDs y forex.

Muy útil el hilo.

#3

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Buen resumen!
Saludos.

#4

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Buena iniciativa, cada vez que entre alguien preguntando sobre brokers se le enlaza este hilo y ya está. Añadiría este hilo que también tiene mucha info sobre brokers: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1123750-que-broker-forex-recomendais Un inciso sobre Plus500, es un broker caro y con muchos defectos, pero no creo que sea un broker - estafa ni mucho menos, precisamente porque son unos careros no creo que les haga falta robar a sus clientes y para cortos de medio/largo plazo en acciones e índices es buen broker porque pagan financiación positiva (además están autorizados por la FCA y CNMV e incluso cotizan en la bolsa de Londres). En cuanto al enlace que has puesto, al que lo abrió no sólo no le estafaron sino que le perdonaron dinero, el tipo compró 2.000 euros de unas acciones que quebraron con el mercado cerrado teniendo 1.000 euros en su cuenta, que por supuesto perdió y el broker le podría haber reclamado tranquilamente los otros 1.000 como hubieran hecho la mayoría de brokers, pero creo que Plus tiene política de no reclamar más allá de lo ingresado en la cuenta, otros brokers sí lo hacen y tienen todo el derecho de hacerlo. 4XP podemos considerarlo broker estafa, Forex Peace Army así lo hace ya. Saludos!

#5

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Muchas gracias Be! ya he modificado el artículo con lo que me has dicho. A ver si sirve de ayuda el hilo.
Un saludo!

#6

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Alguien puede aportar alguna información o experiencia sobre SignalTrader?

#7

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Hola Defraudeitor, he entrado en su web y no he encontrado dónde tienen la sede ni bajo que organismo están regulados, tampoco he encontrado las comisiones que te cobran por los robots. Es muy poco transparente en ese sentido. Pero no he trabajado con ellos ni he tenido ninguna experiencia, a ver si algún otro forero te puede ayudar.

Un saludo!

#8

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Gracias David. He contestado esto a Amparo en el otro hilo:

"Me hice una cuenta demo hace un par de semanas y la verdad que no recuerdo ahora mismo donde los vi, supongo que un enlace en alguna web. En realidad no es un broker sino algo así como un sistema automático que recibe señales de operadores profesionales que se convierten en operaciones que se ejecutan de forma inmediata en tu cuenta de tu broker. Trabajan para media docena de brokers, alguno de ellos me suena, por lo que es requisito tener cuenta en uno de esos broker con un capital mínimo de 5.000$. Por lo poco que he observado el sistema tiene buena pinta y da bastante información de los operadores. En una web vi que lo promocionaban para usarlo a través del broker Avatrade que es uno de los que trabajan con SignalTrader, y hablaba de una rentabilidad media de un 17% sin tener que hacer nada, lo que me pareció una pasada, pero eso sería comprobable sino fuera porque la cuenta demo solo dura 21 días."

El funcionamiento del sistema anima a probar ya que ellos solo son una especie de enlace entre tu broker y los proovedores de señales u operadores que trabajan para Signal Trader. Estos solo ganan por sus operaciones positivas y al hacer una cuenta real en Signal Trader no hay comisiones ni nada por el estilo o al menos eso entendí en su web que gran parte está solo en inglés, por lo que nada se pierde con probar y daría igual donde estén regulados.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados