Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,17K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
60 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
56 / 316
#442

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Fijaos en el gran parecido que hay entre el movimiento que hubo a partir de abril del 2013, y el movimiento que ya se marca desde noviembre de 2013 hasta hoy. El que ha pasado en estos últimos meses se ve mayor claro está por el precio, pero si lo calculáis en porcentajes, os vais a dar cuenta de que las subidas y bajadas principales son realmente parecidas. Os dejo un par de enlaces:

http://www.bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg360zczsg2013-02-22zeg2014-02-17ztgSzm1g10zm2g25

https://www.bitstamp.net/
aquí si bajais un poco se ve la gráfica y al poner el puntero encima vais viendo el precio que ha ido teniendo

saludos

#444

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Hola Mike1! Si lo pones en escala logarítmica podrás observar mejor lo que dices, te adjunto una imagen! 

Otro punto a parte, llevo un cacao con las cotizaciones del bitcoin... la de mtgox está por los suelos. La de bitstamp sin embargo está a 600 dólares. ¿No se podría hacer arbitraje?

bitcoin escala log

bitcoin escala log

Un saludo!

#445

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Es imposible el arbitraje en la practica con todo lo que involucre Gox, Gox lleva meses y meses retrasando las retiradas de efectivo de su exchange osea que cualquiera que operara y tuviera cierto conocimiento del microcosmos Bit en su momento migro de Gox a otras plataformas (principalmente Bitstamp de los que yo conozco, yo entre ellos) eso unido al bug de la maleabilidad de las transacciones que se desato al implementar mal el sistema de monederos ha puesto un poco en jaque a Gox (a Stamp también, pero lo solucionaron muy rapido) lo cual da a entender a mi juicio que a estas alturas:
1. Gox son tios poco serios
2. Gox esta retrasando la solventacion de su error para poder acumular a precios de pedo en mitad de la incertidumbre.

Por todo lo demás el bit en las demás casas de cambio, entre ellas Huobi, que a dia de hoy creo que sigue siendo la que mayor volumen mueve (por tanto podriamos suponer como la de precio mas fiable) marca unos comodos 644$ a esta hora, que para estar en mitad de un corralito de Gox y con toda la incertidumbre que rodea a esto...me parece una señal de fortaleza.

Ademas no olvidemos que lo que acabara haciendo que el precio del bit crezca es su expansion, y ¿que mejor manera de que entre mas gente a esta economia experimental que con una temporada de rebajas?

Saludos a todos.

#446

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Hola moisesipd! Gracias por la información! No estaba enterado de todo lo que ha pasado con Gox. Empezaré a mirar otras cotizaciones del bitcoin. En cuanto a lo que nombras de que el bitcoin está en expansión creo recordar que su emisión está limitada (ya no recuerdo a qué cifra exactamente). Pienso que es más importante la confianza en el bitcoin y cosas como las de Gox no ayudan. 

Un saludo!

#447

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Con expansion no me refiero a emision de BTC por encima de los 21.000.000 sino a que obviamente esta habiendo muchas "ballenas" con cuentas de mas de 1.000 o incluso de 10.000 BTC que estan reduciendo parcialmente posiciones ante estos casos de caos (sin ir mas lejos la que tiro el precio hasta 109$ en BTC-e con 100.000 BTC o asi) eso es masa de BTC que se esta redistribuyendo poco a poco de un modo mas equitativo, dando lugar a que cuanta mas gente siga entrando a la economia experimental, mas precio alcance el bitcoin en el mercado ya que cada vez habra menos cuentas enormes para contrarestas posibles subidas de la cotizacion vendiendo a mercado.

Precisamente la no emision de nuevos BTC mas alla de los 21.000.000 (recordemos que aun vamos por los 12.408.825) es la causa de que cuanto mas periodos de volatilidad y "rebajas" sucedan y mas se reparta la masa total de BTC entre mas participantes que le vean valor en sus transacciones, en caso de haber nuevo aumento futuro en el precio cada vez será mas dificil bajarlo (a proposito o sin el) vendiendo cantidades ingentes a mercado. A eso me queria referir con lo de la expansion.

La crisis de confianza es algo pasajero, recordemos que MTGox a fin de cuentas aunque fuera el primer exchange, ni muchisimo menos es el que mas volumen mueve (no se ni si a estas alturas llegara al 10% del volumen diario de compra ventas de bitcoin) por lo que se podria decir que es un caso aislado de un unico exchange.

Lo que si seria una perdida de confianza grave seria que Gox cerrara y se llevara todos los BTC de sus cuentas por delante sin dar posibilidad de retirada de los mismo a sus usuarios (que de hecho es el motivo del caos, GOX no permite la retirada de BTC de su exchange hacia los wallet, lo cual obviamente produce que si tus BTC no se pueden mover de GOX, tus BTC en GOX valen mucho menos que los BTC en otro exchange desde el que si tienen movilidad) aun asi, a Gox ahora lo que le interesa es comprar a saco BTC en su exchange ralentizando la solucion del problema de la maleabilidad de las transacciones para poder comprar cuanto mas tiempo mejor, posteriormente arreglar el error, solucionar la confianza...porque de lo contrario la crisis de confianza si podria ser mucho mayor y ver de ese modo disminuida la valoracion de todas sus cuentas en BTC.

Podriamos decir que ahora mismo es la mejor opcion que tienen, y de hecho es lo que yo haria si estuviera en su lugar.

Saludos.

#448

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

MTGox tiene montado un corralito e impide el envío de BitCoins a otras carteras externas, según ellos por un problema en el protocolo de BitCoin -yo no me lo creo- por lo que comenta el compañero de que Bitstamp también tuvo el mismo problema y parece haberlo solucionado.

Por cierto para aquellos que sean de Barcelona y les interese el tema del Bitcoin, el día 22 de Febrero se instalará en el CC Diagonal Mar de Barcelona el primer cajero Bitcoin de España.

http://www.cryptocoinsnews.com/2014/02/17/llega-el-primer-cajero-automatico-de-bitcoin-espana/

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados