Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,15K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
180 / 313
#1433

Re: El dilema de la utilidad del Bitcoin (más allá de su valor como activo especulativo)

No he dicho que el 80% de la minería esté en China, sino la potencia minera. En el artículo tampoco hacen esa asunción. Te pongo un extracto: As suggested by the actual regional statistics of Bitcoin miners, we assume 40% of miners are located in the coal-based area. Y hay que poner en contexto todo: se prevé que el consumo energético de Bitcoin supere al consumo de España o Italia en unos años. Bitcoin tiene muchas ventajas. Pero este ámbito precisamente no lo es.
#1434

Re: El dilema de la utilidad del Bitcoin (más allá de su valor como activo especulativo)


No he dicho que el 80% de la minería esté en China, sino la potencia minera
La minería y la potencia minera son exactamente lo mismo. Insisto, para hablar de la minería hay que entender la diferencia entre pools y minería y está claro que no es tu caso ni el del artículo, te lo digo sin ánimo de ofender.

Este artículo asume que el 40% de los pools están en una zona de carbón, cuando los pools NO CONTAMINAN

Es como si yo tengo un laptop con software que recibe hashes en mi piso en Shanghai conectado a la red de Bitcoin y digo que por estar en Shanghai, automáticamente contamina porque en China hay un huevo de carbón, independientemente de que los hashes vengan de mineros en Islandia, Cuenca, o Singapur con geotérmica, hidroeléctrica o nuclear. 

Es completamente de locos.

Lo único que hay que entender aquí es lo siguiente -> fotovoltaica y eólica son más baratas en el punto de generación que ninguna otra tecnología, (y la minería no necesita transporte, luego es más barato conectarse en el punto de generación) sobre todo aquella que no se puede verter a la red por no poderse almacenar cuando hay sobreproducción. La minería de Bitcoin solo es rentable con los mínimos costes siendo el más importante el energético por lo tanto 

AUNQUE TODAVÍA QUEDE MUCHO CARBÓN NO SERÁN COMPETITIVOS CONTRA EÓLICA Y FOTOVOLTAICA Y POR LO TANTO LO QUE HAYA CON CARBÓN CERRARÁ IRREMEDIABLEMENTE.

Es tan difícil entender que será el mercado el que seguirá acabando con el uso del carbón sencillamente porque no es competitivo?

A ver, es que vosotros aquí habláis de oídas mientras yo tengo clientes que hacen literalmente esto. Quizás es momento de prestar un poco de atención, pero no sé, supongo que mientras escribir no tenga coste, habrá que ver cosas como esta.

Yo ya dejo esta conversación si no es molestia. 

Un cordial saludo
#1435

Re: El dilema de la utilidad del Bitcoin (más allá de su valor como activo especulativo)

Nadie ha dicho que no haya mineros, pero parece que en tu comentario anterior intentas desligar la minería y los pools chinos.

Pero en resumen:
La mayoría de los mineros estan en China: SI
La mayoría de los pools son de origen Chino: SI
Se usa tanto energía hidraúlica como carbón para minar en China: SI


#1436

Re: El dilema de la utilidad del Bitcoin (más allá de su valor como activo especulativo)

en tu comentario anterior intentas desligar la minería y los pools chinos.

mira, como no me gusta llorar, voy a cortar aquí la conversación y permitir que sigáis en vuestro inalterable estado de niputez

Un cordial saludo, no volveré a tratar de explicar nada
#1437

Re: El dilema de la utilidad del Bitcoin (más allá de su valor como activo especulativo)

Gracias. Llevo en crypto muchos años y tengo el equivalente a bastantes millones de euros en BTC y ETH. Solo con yield farming genero mas de 1M USD al año. 

Cuando quieras unas clases me avisas.
Un saludo
#1439

Re: El dilema de la utilidad del Bitcoin (más allá de su valor como activo especulativo)

No, asume mediante datos que el 40% de los mineros —no de los pools— están en zonas donde se quema carbón para generar electricidad. Está en el artículo. Igualmente, insisto: la industria minera del Bitcoin usa tanta electricidad como países enteros o como otras industrias de enorme peso, como la de la manufactura o la de la electrónica en China.
Te puede interesar...
Brokers destacados