Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,15K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
175 / 313
#1393

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Naturalmente no tengo la idea de hacer trading con ellas. Mi posición es clara y es mantenerla a muy largo plazo. No piensa vender nada como mínimo en 10 años.
Un cambio muy brusco deberia acontecer para que lo sacara de mi wallet. Y por eso una inversion de 109€ en una buena wallet me deja mas tranquilo. Porque en el exchange no son mis bitcoins y en mi wallet si.

@be-quick-or-be-dead Si me vas a hablar de la moralidad acerca del uso de energia, creo que daría para un debate interminable, infumable e innecesario. Dejemoslo en que el mundo es muy cruel y existen mayores injusticias mas que pensar en el gasto de energia y contaminacion que produce el minar satoshis. 

Un saludo.
#1394

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Me refería más bien a la posibilidad de que el Bitcoin pueda ser prohibido por razones de eficiencia energética y ecológicas.

Con que los países más sensibles ecológicamente como Alemania o los países nórdicos lo prohiban, le seguirán el resto. Hasta ahora los mass media apenas se han hecho eco del despilfarro energético que supone el bitcoin, pero es cuestión de tiempo.  

Pero nada, si estás tranquilo manteniéndolos a largo plazo, pues allá tú. ¿Que esperas verlo, en 300.000$ la unidad para vender? ¿No está bastante alto ya considerando que no sirve para absolutamente nada pues como medio de pago es inviable? 

Las situaciones insostenibles no suelen alargarse mucho en el tiempo, y el bitcoin ha llegado ya a una situación de insostenibilidad total. Piensa detenidamente lo que supone que consuma tanta electricidad como 17,5 millones de habitantes con un poder adquisitivo alto y si esto es medianamente normal. 

Me sorprendería que dure 10 años más.
#1395

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Si realmente piensan que Bitcoin es un medio de pago o un futuro medio de pago es que nadie ha entendido nada de lo que es Bitcoin.

Si los paises mas sensibles ecologicamente creen que van a parar esto de un día para otro, están equivocados. Si hasta el ayuntamiento de Miami lo está legalizando.

Que sigan los paises creyendo en su sistema y en el dinero fiduciario, que sigan imprimiendo billetes.


#1396

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Gracias por tu reflexión.

Así, sin haber profundizado mucho en el tema, lo veo un poco como el Oro.

Creo q el oro tiene el valor q tiene por su escasez; pero sobretodo por el coste de energía, recursos y trabajo para extraerlo y procesarlo.

Este hecho, no ha hecho q su valor desaparezca. Más bien lo contrario, su valor siempre crece a largo plazo, pero a un ritmo mucho más sostenido que el bitcoin. Quizás uno de sus problemas es q sólo crece a largo plazo, y a corto plazo tiene su riesgo. Aun así, creo q es mucho menos volátil que el bitcoin.

Al final, nadie sale a comerciar cosas pequeñas con oro. Es decir se ha convertido en un refugio de valor ... como el Bitcoin, pero no parece muy apropiado para el intercambio de bienes y servicios entre particulares, ni entre particulares y empresas, ni entre pequeñas empresas ... justo como el bitcoin.

Pero claro, al principio del bitcoin, se hablaba de sus bondades para transacciones, entre carteras de particulares, con su clave pública .... bla bla bla, muy rápido, de coste infinitesimal ... y parece q ninguna de estas dos propiedades se cumple ya para el bitcoin, ni es rápido, ni sus transacciones tienen un coste ínfimo.

La verdad es que nunca he invertido en oro ... creo q voy a empezar a considerar otras cryptos q tengan mejores propiedades, ... no sea q me vaya a quedar sin electricidad, porque paso la mayoría de mis días en los Países Bajos... aun no tengo mi porción de ladrillos aquí donde poner los paneles solares, pago alquiler por ambos, ladrillos y paneles.
#1397

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Entonces... ¿que es el bitcoin? Es la pregunta para la que nunca encuentro respuesta. Si tu dices que no es medio de pago, lo que es obvio. ¿Que es? ¿Por qué vale tanto? 
#1398

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Ademas, como añadido, hay un indicio unico de que es una burbuja que va a reventar. Tengo amigos sin la eso, que nunca han ahorrado mas de 100 euros al mes, y no saben que es el TAE diciendo que quieren comprar bitcoin para hacerse ricos. Prueba suficiente
#1399

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

La respuesta del compañero de arriba sirve como preambulo a lo que se espera del Bitcoin.
Es mas un refugio de valor mas que una moneda de cambio.

Cuanto mas tiempo pase, cuanto menos volatil sea el Bitcoin su valor tenderá a subir. Bitcoin está experimentado una alta velocidad del dinero por su escasez (solo existen 21.000.000 millones de bitcoins) .Llegará un momento en el que se minen los 21 millones de bitcoins y por entonces se intercambiara menos y su valor se estabilizará.
Por aquel entonces, bitcoin se hundira en el precio y seguramente haya oscilaciones porque los dueños querran tener algo de sus bitcoins y adoptarlo como moneda.
Se espera que en torno a 2144 se mine el ultimo. Y que entonces el BTC esté en 1millon, en 5 millones o en 100.000€.

Para aquellos que dicen que Bitcoin es una moneda, primero tendra que ser una reserva de valor. Y para ello tiene que ser como poco igual a la oferta monetaria mundial, cosa que no es así actualmente.
#1400

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Pero el oro es valor refugio, porque es moneda. Si los dolares, euros etc fallaran, tu vas con oro a cualquier banco del mundo, incluso negocio y te lo cambian. Si vas con bolitcoin 99,99% se reiran de ti, y elon musk te vendera un tesla.

Ademas de que no tiene ninguna accesibilidad. Si la mitad de los que dicen "comprar" un bitcoin, no tienen ni cartera para depositarlo. Es un esperpento.
Te puede interesar...
Brokers destacados