Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,15K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
170 / 312
#1353

Re: La mentira del bitcoin

¿Entonces en este link, que yo he leído por miles, en lugar de 3.700 es 3,7? EDITO: sí, lo he leído mal, son 3,7 (al principio puede verse claramente porque empieza en 4.05)
https://www.blockchain.com/charts/transactions-per-second

He visto este otro link sobre el tema que comentas de la escalabilidad:
https://academy.bit2me.com/que-es-escalabilidad-de-bitcoin/#:~:text=Si%20adem%C3%A1s%20tenemos%20en%20cuenta,transacciones%20caben%20en%20un%20bloque.
#1354

Re: La mentira del bitcoin



Aquí cada uno la va soltando... desde luego esta claro que nadie tiene ni idea de qué va a pasar.

No veo posible que “El fundador de Mobius Capital Partners ha sorprendido con sus declaraciones al hacer responsable al aumento de los precios de las criptomonedas podría de las recientes ganancias del mercado de valores, ya que los inversores que han ganado dinero en criptomonedas, algunos de ellos se han convertido en "multimillonarios de las criptomonedas", y han asumido más riesgo en otros activos”... 

... y que a la vez sea cierta esta afirmación: “recuerda que el 95% de los bitcóin en circulación está en manos de solo el 2,4% de las cuentas de este tipo de activos digitales”....

O BoA se equivoca por mucho... o es Moebius el equivocado por mucho...

Hay un terrible problema de accedo a la información (lógico por otro lado al ser un sistema basado en lo críptico) que hace que sea muy difícil de controlar/contrastar... desde luego para mafias y actividades delictivas me parece cada día más interesante (y empiezo a dudar de quién esté detrás de todo esto)
#1355

Re: La mentira del bitcoin

Dificilmente el 95% de todos los bitcoins pertenecen al 2,4% de los usuarios. Esto es un dato erroneo ya que muchos exchanges hacen de custodios de los BTC de sus usuarios. Entonces podriamos tener a Coinbase que aparezca que posea millones de BTC pero que en realidad son de sus usuarios.

Seria como decir que el 100% de las acciones del INDITEX (por poner un ejemplo) pertenecen a Santander, BBVA, DeGiro, IB... y resto de custodios. Yo no conozco a nadie que tenga una accion de Inditex en su casa pero si a muchos accionistas minoritarios de Inditex

Otro ejemplo es la empresa Microstrategy que recientemente ha ido comprando 2.5B USD en Bitcoin y sus BTCs los tiene guardados Coinbase Custody junto con el de otros muchos clientes.
#1356

Re: La mentira del bitcoin

Tiene sentido lo que dices pero siendo BoA me extraña un error de bulto así...aunque no hay duda que aquí hay un cacao y gato encerrado no, lo siguiente...
#1357

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Un punto débil del bitcoin es la escalabilidad: que está programado para que cada bloque se apruebe cada diez minutos más o menos, o sea, unos seis a la hora. Eso hace que se puedan hacer unas diez operaciones por segundo, apenas nada comparado con Visa, por ejemplo, con 25.000 por segundo. Ello origina a veces grandes colas en Bitcoin y los mineros cursan las operaciones en función de la prima que el interesado pague. 

Por otro lado, necesita de gran capacidad de computación y gasto de energía. En cualquier momento, los Estados pueden empezar a cerrar centros de minado por el alto consumo energético bajo el argumento de que no se puede gastar tanta energía en un sistema para que la gente con dinero ponga su pasta a resguardo. Entonces se acabaría el bitcoin, ya que necesita miles de centros de minado para mantener la alta seguridad de la que presume. 

Y aunque el sistema es seguro, ya no lo es tanto cuando conectas con los centros de exchange para comprar o vender bitcoin en dólares. 
#1358

Re: La mentira del bitcoin

La verdad es que revisar la concentración de poseedores de BTC es algo muy interesante. Si miramos a la concentración de la riqueza mundial, se suele coincidir que menos de un 1% de la población tiene más del 50% de las riquezas y el BTC no parece estar mucho más repartido.

Creo que este informe entra en algo más de detalle: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-concentrado-pocas-manos-ballenas-siguen-acumulando/
y el original: https://insights.glassnode.com/bitcoin-supply-distribution/

en resumen: Podemos deducir que cerca del 2% de las entidades de la red controlan el 71,5% de todos los bitcoins (excluyendo exchanges y mineros, que no suelen ser poseedores únicos).
Por otro lado estas entidades no son otra cosa que direcciones, es decir una misma persona puede tener varias de esas direcciones y ese 2% ser en realidad menos.

Lo que se ha observado este último año es que cada vez hay más pequeños poseedores (<1 BTC) y que las ballenas no son más pero han acumulado más.
La interpretación de esto cada uno tendrá la suya, yo diría que  por un lado mucha gente que entró a precios realmente bajos ya han recogido beneficios de los que te cambian el estilo de vida y luego que hay muchos otros que van entrando poco a poco.

Estos gráficos son muy buenos y permiten ver lo de 2020 y el camino hasta ahora:



#1359

Wallet para inmovilizar cryptos - criptomonedas

Me recomenadais alguna pagina donde poder generar unos ingresos pasivos por tener esas cryptos?
Yo solo he leido que eso lo hacen en Binance, pero alguna otra que sea segura y sobre todo que, ya que lo que quiero es que me rente algo, que no cobre unas comisiones altas? 
#1360

Deportes virtuales - Bitcoin (BTC)

¡Necesito ayuda!  Recomiéndome Fabricantes de software para deportes virtuales.
Te puede interesar...
Brokers destacados