Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,17K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
60 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
147 / 316
#1170

BBVA ofrece un servicio para la compra-venta de Bitcoins

BBVA ofrecerá en Suiza el primer servicio para operar con Bitcoins en un banco español. Este servicio estará disponible en 2021 y permitirá invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión.



Es decir, parece que será una plataforma donde se agrupará un bróker para activos financieros clásicos (acciones) y un exchange para criptomonedas. Este servicio en principio será solo para Bitcoins, pero tienen intención de ampliar su universo de criptomonedas en el futuro. Así BBVA ha sido dentro del panorama nacional uno de los bancos más activos en este tema, recordemos también que en 2018 invirtió en el exchange Coinbase.

La noticia no se que impacto tendrá o cuan descontada estará, pero no deja de ser un gran avance tanto simbólico como real que uno de los grandes bancos españoles se lance a ofrecer este servicio, como no en Suiza, uno de los países más avanzados en el mundo Blockchain.

¿Cuánto tardaremos en ver a bancos centrales comprar Bitcoins? En mi opinión, es muy difícil, ya que, ellos mismos estarían acabando con su propio monopolio de la emisión de moneda proponiendo una alternativa, pero, si estos mismos saben los avances que ofrece esta tecnología podría ser que haya alguno que se quiera anticipar a los demás y ser así el primer banco central en poseer Bitcoins, si esto sucediese ¿Qué banco central pensáis que sería el primero, Suiza? ¿Tú qué opinas sobre este tema @adolfo-contreras?

Si quieres saber más sobre criptomonedas y concretamente sobre Bitcoin, @adolfo-contreras tiene un curso buenísimo sobre cómo invertir y custodiar bitcoin de forma segura. Además, hoy es el último día para disfrutar de un 20% de descuento.



#1171

Re: BBVA ofrece un servicio para la compra-venta de Bitcoins

Hola!

Yo creo que todavía es pronto dado que todavía es muy volátil y aunque ya existe una iniciativa ciudadana en Suiza para que su BC lo incorpore a sus reservas, yo creo que podría llegar antes (si llega) por parte de un Banco Central con divisa muy débil, en cuanto se generalicen ataques especulativos contra su moneda local.

Los Bancos Centrales van a pintar muy poco si lo máximo que pueden hacer es crear CBDC que solo pueden competir con paypal o apple pay!

Un saludo
#1172

Re: BBVA ofrece un servicio para la compra-venta de Bitcoins

Totalmente, curioso, no sabía lo de la iniciativa ciudadana de Suiza, pero comparto que si en algún momento un BC compra BTC, el primero que rompa la barrera será un país con una divisa débil, incluso algún país que quiera romper la hegemonía del Dólar (Rusia, China?)

Un saludo!
#1173

Re: BBVA ofrece un servicio para la compra-venta de Bitcoins

Sí, es verdad, Rusia y China también pueden ser buenos candidatos a medida que la volatilidad disminuya. Sobre todo teniendo en cuenta las gigantescas reservas energéticas del primero, no sería ninguna tontería. He escrito sobre esto aquí.
#1174

Re: BBVA ofrece un servicio para la compra-venta de Bitcoins

A mi me sorprenderia que, si Rusia asumiera BTC "en serio", Estados Unidos no tomara medidas contra dicha criptomoneda. Con sus ciudadanos pueden ser fiscales, y contra las empresas y gobiernos del mundo exigencias. Recordemos que es algo que YA hacen, contra Rusia, Iran..., y empresas de todo el mundo que hacian trato con esos paises y gente "marcada" ya saben lo que les toca, vigilar que cumplen con lo que dice tio Sam, y Merkel, Holland, y co, a pasar por el aro.

Que China asuma el BTC me parece dificil. El partido mantiene el control ultimo de la economia, la moneda, la prensa, internet... Van a ceder el control monetario? Es dudoso, no creeis?

#1176

Re: BBVA ofrece un servicio para la compra-venta de Bitcoins

Sí, es que es un tema apasionante desde el punto de vista geoestratégico y veo tantos motivos para que lo adopten como para que no sea así.
Te puede interesar...
Brokers destacados