Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

1,07K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
17
seguidores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
137 / 137
#1089

Términos y condiciones de la segunda edición de...

Salva Marqués
En virtud de lo previsto en el artículo 227 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, ponemos en su conocimiento que el Consejo de Administración de Iberdrola, S.A. (“Iberdrola” o la “Sociedad”) acordó en su sesión celebrada ayer llevar a cabo la segunda edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” correspondiente al ejercicio 2019.

A tal efecto, el Consejo de Administración de la Sociedad acordó: (a) ejecutar el aumento de capital liberado aprobado por la Junta General de Accionistas de Iberdrola celebrada el pasado 29 de marzo de 2019 bajo el punto número nueve de su orden del día (el “Aumento de Capital”), todo ello de acuerdo, además, con lo dispuesto en el apartado denominado «Términos comunes a los acuerdos de distribución del dividendo y de aumento de capital que se proponen bajo los puntos números siete, ocho y nueve del orden del día, en virtud de los cuales se instrumenta el sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”»; y (b) la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2019, con sujeción e todo caso al cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 277 de la Ley de Sociedades de Capital (el “Dividendo a Cuenta”). Se espera que el cumplimiento de estos requisitos se verifique por la Sociedad en el mes de diciembre de 2019, de lo que se dará cuenta mediante la correspondiente comunicación de hecho relevante.

Como viene siendo habitual, en esta edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” los accionistas de la Sociedad podrán elegir entre las siguientes opciones:

(i) percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas totalmente liberadas;

(ii) transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado; o

(iii) recibir su retribución en efectivo mediante el cobro del Dividendo a Cuenta.

Asimismo, los accionistas de la Sociedad podrán combinar cualquiera de las alternativas mencionadas en los apartados (i) a (iii) anteriores respecto de distintos grupos de acciones de los que cada uno sea titular.

El valor de la retribución que los accionistas percibirán de la Sociedad bajo las opciones referidas en los apartados (i) y (iii) anteriores será equivalente (en términos de valor de mercado y sin perjuicio del tratamiento fiscal aplicable a cada una de ellas). Iberdrola estima que el importe bruto del Dividendo a Cuenta por acción será de, al menos, 0,167 euros.

En caso de que finalmente no se verificara el cumplimiento de los requisitos del artículo 277 de la Ley de Sociedades de Capital para la distribución del Dividendo a Cuenta, la aprobación condicionada de este quedaría sin efecto. En tal caso y a fin de garantizar que, en el marco de esta segunda edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” correspondiente al ejercicio 2019, los accionistas puedan recibir toda o parte de su retribución en efectivo, la Sociedad asumiría el compromiso irrevocable de adquirir los derechos de asignación gratuita derivados del Aumento de Capital a un precio fijo garantizado (el “Compromiso de Compra” y el “Precio Fijo de Compra”, respectivamente).

Así pues, en este caso, los accionistas podrían monetizar sus derechos de asignación gratuita transmitiéndoselos a la Sociedad al Precio Fijo de Compra y percibir de esta forma un importe en efectivo equivalente al que la Sociedad hubiera distribuido en concepto del Dividendo a Cuenta. En este supuesto, los accionistas de la Sociedad únicamente podrían elegir entre (i) percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas de la Sociedad totalmente liberadas; (ii) transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado; o (iii) transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a la Sociedad al Precio Fijo de Compra en virtud del Compromiso de Compra asumido por esta última. En este supuesto, el Consejo de Administración de la Sociedad, durante el mes de diciembre de 2019, fijaría los términos y condiciones en virtud de los cuales la Sociedad haría frente al Compromiso de Compra. Tan pronto como la Sociedad verificara que, en su caso, no se cumplen los requisitos del artículo 277 de la Ley de Sociedades de Capital, procedería a comunicar dicha circunstancia al mercado mediante la oportuna comunicación de hecho relevante.

A los efectos de lo dispuesto en el artículo 1.5.(g) del Reglamento (UE) 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2017, sobre el folleto que debe publicarse en caso de oferta pública o admisión a cotización de valores en un mercado regulado y por el que se deroga la Directiva 2003/71/CE, que es directamente aplicable en los Estados miembro de la Unión Europea desde el 21 de julio de 2019, ponemos a su disposición el documento informativo relativo a la ejecución de esta edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” que se adjunta como Anexo 1 y que fue aprobado por el Consejo de Administración de Iberdrola en el día de ayer.

Más información aquí: https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4c40d2fc-db5a-4e65-a749-cf7f92657042} 

Si no quieres perderte las novedades de este hilo haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página.

#1090

Iberdrola presenta resultados y su beneficio cr...

Borja Tenza
Lo más relevante de los resultados de Iberdrola hasta el tercer trimestre de 2019:
  • El beneficio neto creció hasta los 2517M €, un 20,4% que en el mismo periodo del año anterior
  • El EBITDA se ha incrementado un 11,6%, hasta los 7499M.
  • El flujo de Caja Operativo ha aumentado un 10,8%, hasta los 5824M

  • La deuda neta se ha reducido desde 3,9 hasta 3,5 veces el EBITDA.
  • El EBITDA en Redes ha aumentado un 8,2% debido principalmente a Brasil (EBITDA+30,9%)y UK(EBITDA+5,9%). El EBITDA en Renovables ha decrecido un 4,5%. El EBITDA en Generación y Clientes ha experimentado el mayor incremento, de un 37,1%, gracias al mercado español (EBITDA+71,9%) y mexicano(EBITDA+30,6%), mientras que el EBITDA del mercado inglés se contrajo un 78%.
Salva Marqués
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Borja Tenza
Rankiano desde hace alrededor de 1 mes
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.210.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa