Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
841 / 7.346
#6721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joer @sailrun! Una gráfica mensual y por velas japonesas no pinta muy allá para esos 12 euros (de momento). Encima tienes la supertrend con resistencia dinámica en 11,46 euros... no sé... pero sin intentar romper los 9 euros, creo que no hay muchas posibilidades de llegar ni a once. Ahora sí, que en Septiembre me como un ajo atao y unas morcillas blancas ¡¡lo tengo claro!! :P

Salu2

#6722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A medio plazo yo creo que en 10 la vamos a ver. Vamos, de hecho yo firmo ahora mismo cerrar el año en 10.

 Esos 11, no digo ya los 12...Santo Job y paciencia.

Lo que quiere el "novato" simplemente es entrar en el valor a 9, que suba a 13 en dos semanas y además querrá que no le descuenten dividendo jajaja. Meterse en un valor sin conocerlo mínimamente conlleva la historia de siempre: ir por lana y salir trasquilado.

Este rollo lateral y fatigante está en otras muchas, siguiendo al IBEX, claro. Estoy de los vaivenes de Acciona hasta los mismísimos, no hay modo de que pille el impulso de una vez, vive entre 71 y 73. La paciencia cuesta mucho aplicármela a mí mismo en este valor, jajaj.

#6723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me uno al hilo.

Con frecuencia hago swing trading sobre TEF.

Una maravilla de acción. Y con dividendos.

 

 

#6724

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola!!!
En estos momentos hay unos valores que han caído a saco, enseguida hay gente que se tira a comprar como locos, Gamesa ,Almirall,Acciona ...en el mejor de los casos han acertado de casualidad el suelo, aunque como lo han hecho al principio de una reestructuración acaban vendiendo cansados de ver que su acción esta ""lateral"" , en el peor de los caso y lo que suele ocurrir frecuentemente, es que el valor sigue cayendo

#6725

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio yo también me he equivocado en las entradas, pero ha sido culpa mía y lo admito, no le echó la culpa a la acción, intentó aprender de los errores .
Lo poco que se es que es el mercado quien da el precio a un valor, saber identificar esas ""señales""" que estan creyendo que la accion tiene buenas expectativas
,es un arte acompañado de mucho trabajo.Seguimos trabajando en ello...
Un Saludo!!!

#6726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La acción está machacada por una enorme deuda y la amenaza de que el coste financiero sólo puede crecer a futuro. Además de que no aporta prácticamente nada espetacular al mercado ni a los usuarios. Al menos es mejor que Vodafone y Orange.

Pero tiene unos catalizadores que deben empujar la acción al alza:

1) Tiene un presidente mucho mejor formado y creíble que los que ha tenido los últimos 20 años.

2) Vendiedo UK y Alemania, se le acaban todos sus problemas financieros y volaría hasta los 14 €/sh.

3) La economía brasileña está en el punto bajo del ciclo. No es un tema menor.

4) El capex en España durante los próximos 3-4 años ba a bajar de forma constante. Ya tiene toda la fibra tirada.

Los principales fondos value ya la llevan como posición con mucho peso en sus carteras.

Basta con que vendan una operación para que la imagen cambie radicalmente. El riesgo es que traten de romper esos mercados UK /Alemania en la búsqueda de un nuevo servicio killer (imitar a Netflix).

Hasta que no vendan una de esas operaciones, las que aquí llamais "truñas" languidecerán al son del Ibex sin movimientos de fondo. Mientras tanto a cobrar el dividendo. En 3,2% limpio después de las garras del Sr Montoro, es muy interesante. 

 

 

#6727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nadie le echa "culpa" al valor compañero, lo que digo es que yo llevo años en la historia, predico con la paciencia y a veces yo mismo no me la aplico, jejeje.

Estuve en Acciona desde enero hasta finales de mayo, le saqué un señor pellizco al vender. Y efectivamente, cuando corrigió tras su falta de extraordinarios en los resultados, volví a entrar porque pienso que es un valor con mayor proyección y con un muy buen recorrido a 6/12 meses. Stop en la base del canal alcista (68 e creo recordar, aunque no creo que pierda los 70) el tiempo dirá si me equivoqué volviendo a entrar o no ;)

La historia de este mundillo radica en acertar más que equivocarse...porque no equivocarse es sencillamente imposible. El que esté libre de pecado...jajaja.

#6728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otro que tiene prisa y la contestación de Joan Cabrero en elEconomista: ¿A que me suena esto?

Por cierto, si alguien no es capaz de ver un doble suelo aquí y ese HCHI que es la formación más alcista que existe cosa que no invento yo, si no analistas financieros de la talla de Weinstein, pues sinceramente ....

Hola Joan. La verdad que muchas veces se le ha preguntado por el valor Telefónica; es más, diría que hace meses incluso años que dice que si el valor rompía ciertas resistencias, tendríamos un amplio patrón de hombro invertido. Mi pregunta es: ¿veremos este amplio patrón de hombro invertido algún día? O se quedará el valor rezagado sobre los 9 euros. Creo sinceramente que este es un valor para tenerlo en cartera hasta la jubilación y poco se habrá movido, un auténtico cadáver para tener en cartera. Un saludo.

¡Buenos días!

El patrón que señalas y que tantas veces hemos descrito está ahí pero entiendo tu frustración, pero quiero recordarte que nadie nos obliga a estar posicionados en Telefónica o si está en una cartera debería ser simplemente una pequeña parte de la misma con lo que tampoco debería importarte la velocidad que tenga...

Otra opción es buscar otros activos en los que invertir. Hay muchísimos peces en el mar para perder el tiempo con Telefónica si no estás a gusto.

Te puede interesar...
Brokers destacados