Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.198 / 7.346
#49577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Desconozco las cuentas de Orange España hace tiempo lanzó una OPA sobre Jazztel que seguramente todavía está amortizando en sus resultados, también el coste de redes, subastas y demás entran dentro de esa partida, pero como ya he comentado no conozco su beneficio operativo, antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones.

Estamos en un sector tremendamente regulado y además se considera estratégico por parte de los gobiernos, por lo que una OPA sobre TEF podría considerarse casi una quimera seguramente por oposición gubernamental.

Tampoco son libres de marcar sus precios cuando se alquilan las redes a otros operadores ya que la CNMC marca sus precios en muchas ocasiones.

Cada cierto tiempo salen subastas de frecuencia a las que acuden y esto es un impuesto más por mucho que se venda de otra manera.

TEF tiene una estructura de trabajadores con mucha fuerza sindical y los salarios están en una banda alta si se compara con la competencia que no procede del antiguo INI (ahora SEPI)

Estoy de acuerdo que debería subir sus precios para mantener el margen operativo, pero aunque este comentario es lógico por el problema que sea este no tiene crecimiento.

Y salvo lo que vienen invertidos hace más de una década estos vienen siendo los mismos problemas año tras año.

Esto es lo que hay y así está la cotización en zona de mínimos históricos.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#49578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

De acuerdo con ese potencial de corrección.

Pero cualquier corrección FIBO de la tendencia bajista si sería importante y es lo que espero para lo que queda de año.

El mínimo de corrección FIBO la situaría en rangos de 3.90€.

Y si el mínimo de 3.24€ no se pierde y consigue realizar un impulso que supere 3.43€ tendríamos activado un doble suelo que le podría llevar a 3.65€.

Todos esos niveles por debajo de la MM 200 sesiones que también sería una gran resistencia en caso de que hubiese una reversión a la media.

En mi caso el precio que tengo es de 3.47€ y es lo bastante cómodo en caso de quedar pillado como comentas ya que si espero que sea superado más pronto que tarde.

Eso si ese escenario que comentas por el lado bajista no lo descartaría para el primer trimestre cuando la recesión realmente empiece a notarse en la economía doméstica.

Un saludo y buen domingo pasado por agua!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#49579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, yo creo que las caídas gordas se pueden producir en el primer semestre del 2023 y ahora tocaría rebote.  Si llega a 3,65 vendo hasta la camisa. Suerte, que además será la mía.
#49580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En cuanto a gRF sí que es difícil dar un comentario positivo.

Si podría ser ese rebote que indicas a 11€ pero aún no ha parado de caer y no soy capaz de ver un suelo ya que el precio cotiza en precios de hace más de una década y aquellos gráficos no tienen nada que ver con el valor.

Me preocupa en exceso el endeudamiento y más estando BB- y viendo en el mercado la poca liquidez de las emisiones de casi todo tipo de deuda.

Soy poco defensor del dividendo, que en mi caso preferiría que fuese cancelado y dedicado a reducción de deuda o recompra de acciones propias.

Pero en GR ni siquiera tenemos ese alivio y es difícil conocer bien la contabilidad de las entidades farmacéuticas sus desarrollos, mercados y demás.

Esa demanda interpuesta en los tribunales de los donantes de sangre en US no la entiendo bien, ni se el recorrido que pueda tener, me parece algo absurda pero no hay que despreciar que pueda salir adelante.

Si consideraba que en los 8€ GRF podría encontrar suelo pero el viernes se desplazó por debajo del nivel y de perderse como ya he comentado ni idea.

Suerte socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#49581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo entre para un rebote, si la acción baja es por algo, eso está claro,  yo no soy de excusas y decir que yo estoy acertado y es el resto, la masa, la que se confunde. De pasar 8,60, creo que se puede ir por los 10-11 euros.
#49582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

nada que objetar a ese comentario y ´más viendo el último impulso de rebote desde los 14€ hasta casi 20€.

Después se reanudó la corrección ya que el valor pese al rebote seguía en tendencia bajista y ahora lo tenemos alrededor de 8€.

Por eso he comentado que por proporcionalidad podrían ser alcanzados esos 11€ antes de volver a su tendencia bajista, que se podría en duda si se superan los 14€.

Aunque todavía no hemos hecho suelo, ni tenemos confirmación del mismo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#49583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando bajó a 3,88 se encontró con el 38,2 fibo de su movimiento histórico descontando dividendos.

En ese momento rebotó momentáneamente por encima de 4 y compré futuros porque me pareció buen momento.

Pudiendo aguantar la bajada a 3,37 (mínimos de 52 semanas) así lo hice.

En ese momento compré acciones que no pienso vender sin beneficio.

Los futuros pueden vencer y reducir la factura fiscal, las acciones quiero venderlas arriba.

El gráfico estaba haciendo un movimiento hacia 3,50 pero al parecer hubo una mala noticia.

A ver si es cierto lo que se comenta y el precio vuelve a su lugar en el momento de la noticia.

Si sigue resbalando por la parte de abajo del gráfico, mal (muy mal), si rebota hacia los 3,50 pues a observar.

Mi idea es vender los futuros si la cotización llega a 3,75 (más arriba me hace un rey) y conservar las acciones hasta más arriba, bastante más arriba.

TEF
TEF
#49584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo leí en la prensa, y que había dejado de dar dividendos a la matriz francesa.

Yo creo que todos aquí estamos pensando lo mismo: las operadoras de telecomunicaciones son ESENCIALES en la sociedad moderna, de hecho es tal la necesidad de estas empresas que a día de hoy, no voy a decir que sean tan críticas como la luz eléctrica o el agua pero casi, porque sin ellas quedaría paralizada casi toda la actividad económica. Pero hete aquí que a pesar de ello son unas de las plastas de mierda mas grandes que hay en bolsa en esta época ¿paradógico no? Y de este pensamiento surge la pregunta: algo que sencillamente es el sistema circulatorio de una sociedad digital no puede desaparecer, y tarde o temprano tendrá que ser una actividad lucrativa, ¿pero cuando y a qué precio? 21 años llevan esperando ya los accionistas de Telefónica ese ansiado momento. Pero se resiste a llegar. ¿Mi opinión? llegará, y cuando lo haga dará toneladas de dinero a los que sepan identificarlo pero como dije anteriormente fácil no es: 21 años llevan algunos esperando... Esto es Bolsa en su más pura esencia 
Te puede interesar...
Brokers destacados