Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.078 / 7.295
#48617

Telefónica



Bueno parece que ya nos entendemos, pese a tus aires de grandeza que me han despeinado el poco flequillo me queda....

Vamos a ver te repito por que parece no te ha quedado claro lo que te he dicho...

1- te he dicho el EV/EBitda  ACTUAL EL REALISTA, el que APARECE EN TODAS LAS PAGINAS DE DATOS DE EMPRESAS, es de 4,8x.....aproximadamente, y parece que ya me confirmas este hecho después de varios mensajes, es un punto en el que apoyarse.

2 Te dije, que NINGUNA TELECO Europea suele cotizar mas de 6x EV/Ebitda ni siquiera la mas importante de Europa....

3- Claro que podemos FANTASEAR e INVENTARNOS UN VALOR EN BOLSA DE 80,000 O DE 120000 O LO QUE QUERAMOS DECIR... hipotéticamente CLARO QUE PODEMOS PONER lo que queramos!!.. pero el mercado no subirá el PRECIO POR ACCIÓN no subirá su VALOR EN BOLSA por que queramos nosotros, lo subirá si los beneficios suben si la deuda baja...... o en el caso de que alguien a si por las buenas aparezca mañana y diga VALORO A TELEFÓNICA EN 14 EUROS POR ACCIÓN  y me la compro lanzo OPA, claro a sí si saldrán TUS CUENTAS,... eso supone casi x4 veces SU VALOR ACTUAL EN BOLSA.... algo IMPOSIBLE..... por mas que echemos las CUENTAS DE LA LECHERA.....

 Que quieres quedar encima para ti la GLORIA... que me dices que cometo fallo GORDO, pues si los cometeré pero no valoraré en mas de 6 telefónica actualmente... que dentro de x años valga 9 es posible.... pero no deja de ser un mal negocio con mucho CAPEX, con márgenes no muy grandes, y con un crecimiento máximo anual del 5% cosa QUE SE COME YA EL DIVIDENDO.... y por desgracia salvo que telefónica TECH creciera a doblarse cada año parece poco probable que en 3 años alcance telefónica los 9 euros en bolsa y los 15 ya ni te cuento....


OJALA ME EQUIVOQUE Y COMETA UN FALLO GORDO COMO DICES, y el año que viene telefónica valga 15 o dentro de 2 años o tres.. pero parece poco PROBABLE ESE HECHO...

Si tu por que si, subes el valor EN BOLSA PARA CALCULAR UN MULTIPLO, mas cuando ese dato no esta en manos de la empresa SINO DEL MERCADO, es un poco decepcionante ese argumento aunque otra empresa haya conseguido vender un negocio a ese precio, que ojala REPITO SE DE,  y no valga en BOLSA 15 sino 20... y en vez de 9x sean 15x.....

Saludos


#48618

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF cierra el hueco bajista de apertura. Algo es algo. Saludos.
#48619

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias, muy completa tu repuesta.
Me inereso mucho lo de :
 "compra empresas con poca o ninguna deuda no más deuda de 3x EBITDA"
El tema de la Deuda en las empresas no lo habia tenido en cuenta.
Gracias.
Seguro volvere a cosultar algunas cositas.
 
#48620

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Están endeudadas la mayoría por no decirte todas. Es lo mismo que España. Tiramos de lo que nos prestan.
#48621

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, está menos rojo que esta mañana, menos da una piedra... Por ahora, 4,2185, -0,0355, (-0,83%) ¿Cómo acabaremos el día?

Por su parte, el IBEX no va mucho mejor… arrancó con una caída del 0,44%, que se profundizó según avanzaba la sesión. Ahora se aferra a las 8.200.
#48622

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

...salvo "D. Amancio Holding", ejerciendo de buen gallego
#48623

Re: Telefónica

Qué mala consejera es la arrogancia.
1 Sigues sin reconocer tu error.
2. Yo no dije que nadie fuera a pagar 9 veces Ebitda por TEF, simplemente comentaba el artículo en el que se hablaba de la venta de Vodafone Hungría a un múltiplo de 9 veces Ebitda y decía que si pagaran ese múltiplo por TEF tendrían que aflojar casi 15 euros por acción
Ahora ya puedes tergiversar todo para seguir teniendo razón.
Y me retiro a "modo lector“ porque no tengo ninguna necesidad de polemizar con nadie. 
Un saludo.

#48624

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja es cierto.

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados