Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.056 / 7.342
#48441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Así es y se van acumulando intereses que están bastante por encima del precio del dinero. 

En 2.022 este interés es del 3% multiplicado por el número de años que han transcurrido. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Cuando leo algunos cambiando continuamente de opinión, entiendo perfectamente eso que dicen que es totalmente cierto de..

La bolsa en el corto plazo actúa por histeria por impulsos exagerando las subidas o las caídas y cambiando de opinión constantemente, y en el largo plazo es una maquina de precisión....(bueno algo a si dicen)

Saludos
#48443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

De acuerdo con tu exposición, el consenso le da un PO más bajo que esos 6€ a 12 meses. 

Y cierto que si hacemos una búsqueda en Google por ejemplo de noticias de hace 10 años tenemos a gS que le daba un PO de 17€. 

Luego está el valor que tiene intrínseco la entidad? 

El valor en libros supera ligeramente los 4€ por lo que podemos decir que si está ajustado la cotización a su valor en libros. 

Por el lado de ventas que ha estado realizando para reducir la deuda. 

No estaba en condiciones de no hacerlas ya que corría el riesgo de que le quitaran el IG (grado de inversión) que encarecería sus nuevas emisiones. 

Pero también incrementa los arrendamientos por lo que reducir así la deuda como he comentado es más bien necesidad. 

TEF tuvo que vender el 49.99% de Telsius a KKR y Pontegadea y aunque TEF obtuvo importantes plusvalías por la venta de las torres de Telsius los que realmente hicieron el negocio fueron los dos socios de tEF. 

 

Si atendemos al balance y sus últimos resultados. 

Saco estas líneas de los datos del portal INVESGRAMA: 

Sin embargo, nos interesa más el beneficio neto subyacente, que excluye impactos extraordinarios. En el primer semestre de 2022, ascendió a 1.166 millones €. El acumulado interanual es de 2.331 millones €, descontando la parte del beneficio imputada a otros instrumentos de patrimonio. 

Se obtiene un beneficio por acción subyacente de 0,368 €. Si bien esta magnitud se encuentra por debajo de los 0,634 € de diciembre de 2019, es superior al dividendo de 0,30 € que Telefónica ha anunciado a cargo de 2022. 

Fuente: INVESGRAMA 

Por el lado de la comparativa me parece correcto comparar los resultados con 2.019 ya que es un año con resultados normalizados y la mejora que se observa sobre 2.020 y 2.021 podría llevar a confusión. 

Eso sí el roaming seguramente aportará un beneficio extra sobre 2.021 que podríamos estimar cercano a los 200 millones de euros y que se podrían acumular hasta el cierre del ejercicio. 

Como ves sin beneficios extraordinarios es difícil la reducción de deuda. 

Para mí es importante ver la evolución de próximos resultados y si es verdad que el EBITDA empieza a crecer, ya que aunque las ventas han aumentado también lo han hecho los costes y más teniendo en cuenta la inflación existente. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy bien explicado y con muchos datos. Yo suelo exponer ideas más generales y menos números, y al final los números son los que importan.

Mi opinión sobre la deuda es que la única forma de reducirla sin extraordinarios es quitando el dividendo o reducirlo de manera muy sustancial. Y por supuesto no poner scrip. Si no se puede dar dividendo porque hay que reducir deuda es lo que hay, se debería decir claramente. Yo creo que esto sería un mensaje muy claro a los inversores.

3-4 años sin dividendo y sin desinversiones adicionales bajaría algo la deuda manteniendo o aumentando si las previsiones son acertadas el ebitda. Podría optarse incluso a una subida del rating al mejorar la DN/Ebitda, y financiarse a tipos más bajos y ya con eso mantener el nivel de deuda estable y volver a un buen dividendo.
#48445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario y debate sobre el dividendo los ha habido y los habrá pero ya sabes no dirigimos el destino de la entidad los que estamos en el foro, ni siquiera el pequeño accionista que dudo que entienda que le están pagando con algo que ya era suyo y que estaba en el precio de la acción, por eso se descuenta automáticamente el día de corte del cupón. 

Es más encima pasamos por caja de Hacienda. 

Entiendo que el que comprase sus acciones a 3€ prefiera monetizar su inversión en base a dividendos, pero hablando claro estos son los menos ya que la mayoría de los inversores se quedaron atrapados en el valor hace años y ven pasar un año tras otro sin que la acción apenas suba. 

Otra forma de remuneración y más efectiva es la recompra de acciones propias para ser amortizadas después, consigues por un lado defender la cotización ante desplomes que se suelen producir con cierta regularidad por desgracia y elevar el BPA al haber menos títulos en circulación. 

La última línea, claro está que no venga precedido de un script que diluya al accionista. 

En fin socio, es lo que hay. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#48446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está claro.

A sufrir y a esperar. Yo tengo mis TEF ahí aparcadas y cuando les dé por subir pues ya veremos que se hace con ellas. 

Un saludo!
#48447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

uy si yo te contara la mía... 
Tengo la esperanza de poder contarsela a mis hijos como un éxito logrando conseguir el breakeven fíjate ..
#48448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

También quedan fuera los dividendos de O2 UK. 
TEF gana más de 3.500 millones de euros al año, guste más o guste menos (la amortizacion en Alemania se está acabando y los gastos de integración de OI también tiene cerca su final) 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados