Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.041 / 7.342
#48321

Acuerdo para la venta de red de fibra óptica (valoración)


Otra vez Pallete lo borda:

Opinión Bankinter a la operación:

Los 3,5M de unidades inmobiliarias representan el 13% de la red de fibra óptica de Telefónica.

 El precio pagado por el consorcio supone valorar Bluevia en 2.500 M€, equivalente a un múltiplo EV/EBITDA 2022 estimado de 27,1x. Noticia positiva. 

Por un lado, Telefónica consigue monetizar parte de su red y obtener fondos para reducir Deuda y, por otro, incorpora un socio a su filial de fibra rural, repartiendo el esfuerzo inversor previsto.

 La transacción se efectúa a un múltiplo EV/EBITDA 2022 atractivo y el importe percibido representa un 4% de la Deuda Financiera Neta del Grupo y de su capitalización bursátil. Bluevia generará Ingresos de 163 M€ y un EBITDA de 90 M€ en 2022.

 En 2031 Telefónica prevé que estas cifras aumenten hasta 311 M€ y 219 M€ respectivamente. El principal cliente de Bluevia será la propia Telefónica, que alimentará la red rural con un contrato que le reportará cerca del 50% de los ingresos, ofreciendo a los socios unos ingresos estables y crecientes en cualquier entorno, conforme se realizan inversiones que van expandiendo las redes y facilitando el tráfico de más datos.



#48322

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Buenas tardes! Mañana se sabrán los resultados de Alemania y Brasil. Todo apunta a que Telefónica ha aumentado el beneficio en estos países. Sim embargo, es importante ver techo en la inflación cuanto antes y que en la guerra se vea una luz, para que el valor no salga más perjudicado.
#48323

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así cierra TEF. Saludos.
#48324

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene pinta de aprovechar los resultados para estirar algo, hacia 4,65. Pero no le veo a corto plazo, con un mercado - que no acompaña-, con fuerza suficiente para atacar de nuevo los 4,90, la verdad.

Sigo pensando en un lateral durante agosto y septiembre (4,20, 430 vs 4,60- 4,65). Y un otoño de alzas, dirigiéndose hacia el dividendo de diciembre.
#48325

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes 

Estoy de acuerdo contigo y me da la impresión que es lo que pasará.

Saludos y buenas inversiones.
#48326

Pelotazo de Pallete por toda la escuadra y el mercado todavía espera la repetición para ver el golazo...



Yo soy de letras y poco listo es evidente, pero a pocas que cuentas que se puedan echar, estamos ante un nuevo "golazo" de Pallete...

El tío ha colocado algo que ni llega al 13% de la fibra en España de telefónica por la módica cantidad de 2500 millones de valoración,  aún EV/Ebitda de 27x!!!....

Con la que esta cayendo señores y ha sacado 27x Ebitda por una participación del 45%.

Si aplicamos una sencilla regla de 3, teniendo en cuenta que es este 13% la fibra con "menos valor" , cuanto valdrá el otro 87%?????? si le aplicamos el mismo valor de 27x/Ebitda?

Saludos.






#48327

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Pues tiene toda la pinta de repetir lo que hizo en ocasiones anteriores, caer antes de dar los resultados, incluso caer cuando se dan, y luego salir al alza fuerte.

POCO ANTES DE RESULTADOS MARCA MAXIMOS, LUEGO BAJA ANTES DE RESULTADOS DESPUES DE RESULTADOS VUELVE A SUBIR ABAJO DONDE PONE E ES EL DÍA RESULTADOS ESTA MARCADO CON FLECHA FIJAROS QUE ES EVIDENTE EL MOVIMIENTO DE SUBIDA ANTES "D" CAÍDA HASTA EL DIA "D" Y LUEGO SUBIDAS OTRA VEZ..
POCO ANTES DE RESULTADOS MARCA MAXIMOS, LUEGO BAJA ANTES DE RESULTADOS DESPUES DE RESULTADOS VUELVE A SUBIR ABAJO DONDE PONE E ES EL DÍA RESULTADOS ESTA MARCADO CON FLECHA FIJAROS QUE ES EVIDENTE EL MOVIMIENTO DE SUBIDA ANTES "D" CAÍDA HASTA EL DIA "D" Y LUEGO SUBIDAS OTRA VEZ..


Yo creo que no importa lo que haga el resto, la fuerza esta ahora del lado de Telefónica, el mercado baja telefónica sube, esto le favorece no es un inconveniente.

Yo creo que si va atacar los 5 de nuevo y los superará incluso antes de que termine este verano.

Los resultados creo serán mejor de lo esperado esta en esa línea, solo llevamos medio año, ya hay 1000 millones que irán a buchaca, mas las torres en Brasil que será otra cantidad importante que esta por llegar, y las torres en UK que podrían ser otros 2000 millones de euros...y que dentro de poco debería adjudicarse al mejor "postor"

Telefónica tiene algo que todos quieren, y se esta vendiendo muy caro, quizás en el mejor momento posible, ya era hora que se acertara en los tiempos y en las formas.

Saludos


#48328

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado espera con ansias los resultados de telefónica, los cuales se estiman positivos de cara a un futuro no lejano, de acuerdo con la nueva regulación que la pone, de nuevo, en terreno de juego y competitividad, así como a las posibilidades de revalorización de sus acciones. José María Álvarez-Pallete, su presidente, ha realizado jugadas estratégicas, como el traspaso de sus filiales argentinas a la holding Telefónica latinoamericana que se maneja desde España, sin incluir Brasil, con lo cual la compañía reduce una constante histórica de pérdidas en esa área geográfica, al mismo tiempo que realizan desinversiones sobre activos no productivos, se enfoca en mercados potenciales de cara un futuro próximo. – Inversion.es 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados