Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.661 / 7.294
#45281

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vender humo y motos es decir que en diciembre de 2021 estaría a 6 por toda la retaila interesada que soltabas a diario, punto y pelota.
#45282

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es cierto, se han quedado sin excusas y estamos donde siempre. Tu mismo lo dices. Y el precio irá, y si, y si.... Y si mi abuela tuviese dos cojones sería mi abuelo. 
Lo de que soy o no inversor me encanta. Ahora te has autoproclamdo "detector de inversores" y decides o adivinas lo que hacemos los demás. Tal vez nos estamos perdiendo tu Bestseller sobre inversión, tu web o tus artículos en Financial Times. Yo soy más modesto y no diré lo que tú haces. 
Por mi parte termino aquí esta discusión bizantina. Lo que si suelo pedir, como hacen otros foreros, es que no se vendan milongas ni bulos. 

PD. Otro experto analista, Hodar en Expansión, recomendó Telefonica a 6 euros.  Aquí te dejo dos artículos de este ¿señor?, por no decir vende humos del estilo de aquí, uno de enero y otro de marzo. 
https://amp.expansion.com/mercados/2020/01/29/5e308be1468aeb81368b4648.html
https://amp.expansion.com/mercados/2020/02/27/5e56c4f8468aeb9d488b4585.html

#45283

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, me acabo de conectar y me he quedado sorprendido. Esperaba encontrarme a TEF por debajo de 3,80€ dado el cierre USA de anoche y la ADR de aquellos lares. Y bueno, no es para tirar cohetes, pero ahí está aguantando el chaparrón. Saludos.
#45284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Qué sencillo es hablar de chicharro cuando el precio no acompaña, si en bolsa la operativa, el análisis de las empresas y la rotación de las inversiones fuera tan sencillo como lo que planteas todo el mundo ganaría dinero a espuertas y me temo que no es así, de hecho hace nada la gente se descojonaba en twitter de Bbva a 2,x, de Tef a 2,x, Santander a 1,x, y ya ves lo que son las cosas, habrían duplicado en la mayoría en menos de un año.
Claro que no tiene caja neta pero como siga a este ritmo (hay que recordar que lleva una media de reducción de deuda de más de 5.000 millones de euros al año de forma sostenida durante 5 años) no va a tardar mucho en tenerla (quién lo diría cuando en el semestre de 2016 presentaba una deuda neta de 52.568 millones de euros-hoy 25.000, Iberdrola por ejemplo en el semestre de 2016 presentaba una deuda neta de 27.978 millones de euros-hoy 37.219, algunos ya lo anticipamos hace tiempo con un "hola Iberdrola"/"adiós Iberdrola" y ahora viene un "hola Endesa, Iag, Cellnex, Naturgy", salvo ampliaciones de capital a cargo de los bolsillos de los sufridos accionistas, Naturgy creo que se saldrá de este saludo masivo porque está haciendo los deberes).
En cuanto a los clientes, claro que gana clientes si sumas sus clientes minoristas y mayoristas porque la política de TEF ante el avance del low cost ha sido quedarse con los clientes de más valor y en la parte baja topar el precio por arriba con O2 y ofrecer acceso mayorista para que sean otros los que se peleen con los clientes que cambian de compañía por un descuento de un par de euros mensuales. También decir que ha apostado por la fibra frente a los móviles porque los hogares conectados pueden acaparar producto de más valor (alarmas, electrodomésticos conectados, tv, telemedicina, ...) que los móviles, de ahí que haya vendido las torres y esté acelerando en Alemania, Brasil e Hispam en crecer en fibra y parece que no estaban muy equivocados porque si se pagaban múltiplos buenos por las torres, por la fibra se están pagando locuras y mientras estamos hablando, TEF sigue tirando fibra a toda pastilla en Alemania (que estoy convencido de que tendrá un desempeño fantástico en 2/3 años) y Brasil, entre otros.
Y claro que su fibra en el mundo vale más de 50.000 millones de euros, y más que va a valer en unos años pero en ese tema hay que ser muy prudente porque las redes de fibra van a ser uno de los mejores activos del mundo, por eso hay que buscar el equilibro entre captar socios para compartir inversiones con el fin de continuar ampliando rápidamente la red de fibra y no perder el control de esas redes.
En resumen, tranquilidad y feliz día de reyes a todos.

#45285

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

De acuerdo con tu exposición salvo porque el ritmo de reducción de deuda solo se puede mantener vendiendo activos como ha hecho en estos 5 años al menos al nivel que indicas en tu comentario.

Y ha incrementado otras partidas del pasivo como incremento de los arrendamientos, pago a terceros por los ERE emprendidos en los últimos años.

Además del capital de los híbridos que sigue siendo exagerado y también forman parte del pasivo ya que se los debe a sus acreedores aunque no figuren en la DFN.

Y finalmente los intereses los paga por la deuda bruta.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#45286

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

    Deuda y ratings 

Ratings crediticios

Accesos               Largo Plazo         Corto Plazo        Perspectiva        Última modificación del rating de largo plazo

Moody's              Baa3      P-3         Estable 07/11/2016

Fitch      BBB        F-2          Estable 05/09/2016

S&P       BBB-      A-3         Estable 20/11/2020

 

P.D: Siguen sin mejorar la visión de la deuda las diferentes agencias crediticias desde 2.016, ni siquiera tienen una perspectiva positiva.

FITCH es el que mejor valora el rating de la deuda de tEF con 3 escalones por encima del BB (Bono Basura)

Los datos son los que son y podemos adornar los mismos pero llevan así 5 años.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#45287

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me alegra ver que todos estáis bien. TEF endereza el rumbo, y pienso que cruzará la bajista y que confirmará el cambio de tendencia a largo plazo cuando cruce la ST 4,40€. Saludos y feliz día de Reyes. Os cuelgo el gráfico Mensual.
#45288

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Este año la misión de telefónica debería ser acercarse a los 5 euros, todo lo que no sea eso sería un fracaso.
Te puede interesar...
Brokers destacados