Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.643 / 7.293
#45137

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no ha vendido el 100% de UK, o tiene menos de 20% en una sociedad no cotizada o menos del 3% si cotiza, para no tener que ponerla en puesta en equivalencia.

y puesta en equivalencia creo que se refiere al patrimonio neto contable de la participacion sobre adquisicion y lo que cotiza ahora, no al beneficio neto de la misma.. (que alguien me aclare esto).

es decir, puesta en equivalencia, pregunto si seria que si tienes una empresa A particpada al 25% no cotizada, no reparte diviendos, pero la has comprado a valor contable 10 euros, genera beneficio neto de 1 euro, pero el patrimonio neto contable sigue en 10 euros porque ha salido inversiones o lo que sea..., la puesta en equivalencia es que gas ganado 0 euros en ese año, porque no se ha movido el patrimonio neto contable.. pese a que generado un beneficio neto de 1 euro.

@baians , se te ve puesto en el tema, es asi ?




 

#45138

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, me he equivocado por completo en mis previsiones para hoy. A una hora del cierre TEF cede casi un 0,5%, así que no creo que alcance los 4€ mañana. Así camina a las cuatro y media. Saludos.
#45141

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

bueno, queda mañana ;-)
#45142

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que hay que leer...
Obviamente si bajas la deuda neta bajas también la bruta, en mayor o menor medida, porque de no ser así TEF tendría cerca de 40.000 millones en caja.
Cuando Pallete llegó a la presidencia de TEF la deuda bruta (semestre de 2016) era de 65.058 millones de euros, este último trimestre presentó una deuda bruta de 40.891 millones de euros.
Hubo años, allá por el 2012, que el coste de los intereses de la deuda debieron de rondar los 3.000 millones de euros anuales, hoy están entorno a los 1.000 millones y bajando.

#45143

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todavía queda la sesión de mañana. Hoy, ha cerrado el gap en 3,98€ un poco lejos de los 4€ pero nada es imposible. Telefónica está avanzando despacio pero en zona clave, para superar la directriz decreciente de largo plazo que viene limitando el precio desde agosto de 2015, capital en posiciones compradoras.

#45144

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Correcto y bien explicado:

Además de haber rebajado el bruto total de deuda emitida el interés promedio de esa emisiones se sitúa alrededor del 2.7%, con un vencimiento superior a 12 años también promedio.

Con lo que sin duda su solvencia ha mejorado y el coste del servicio de la deuda también.

Felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados