Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.620 / 7.295
#44953

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdón por tardar en contestar pero no me he podido conectar hasta ahora. Yo he cogido los resultados del 3T de 2021 y veo esto:



Y la suma del pasivo corriente y no corriente es 76746 millones. 

Obviamente la valoración cogiendo el valor del patrimonio neto y diciendo por el número de acciones es muy básica, pero la realidad es que a día de hoy incluso esa valoración (4,16) es más alta que el precio por acción a día de hoy.

Aparte de todo esto me gustaría saber a quien he insultado, qué media verdad he dicho y a qué cambio de nick se refiere Mmertxe. Yo solo he cogido los datos de la web de Telefónica.
#44954

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para 2022 debemos ir asumiendo un recorte del diviendo. Supongo que tambien volveremos al efectivo

Obviamente, Alvarez-Pallete no va a desembolsar 6000M x 0.3 = 1.800 millones de euros. 

Asi que supongo que nos lo dejaran en 2 x 0.1

Una pena. Porque empresas con dividendos decrecientes es justo lo que conviene evitar.
#44955

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que lo que conviene evitar son empresas que en el proceso de transformación de su negocio principal (de voz a datos) e intentando entrar en nuevos negocios para convertirse en un holding empresarial, es precisamente que reparta dividendos...... Aparte de la deuda que arrastra todavía. 
#44956

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. PERO

En TEF, hay un porcentaje muy importante de rentistas (funcionarios, pensionistas, ,etc.) que ven su inversion como una forma de sacarse una 'extra' con muchas mas comodidades y ventajas que por ejemplo, alquilar un piso.

Yo hice mi primera compra, y mi gran error, en 8 EUR. Porque TEF daba 0.40 centimos. Un 5%! Cosa que no te lo daba ningun deposito, y no tenia que tratar con inquilinos, derramas, etc.. y todos los problemas asociados de comprar para alquilar. Ademas, con TEF podias dormir tranquilo porque era un blue chip. En el peor de los casos oscilaria entre 7 y 9 EUR. El mismo razonamiento se aplica a SAN, IBE, etc.

Si Alvarez-Pallete cancela el dividendo. Muchos rentistas saldran por patas.
#44957

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues imaginate..... Yo tengo compras a 14 euros...... 
#44958

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que ese es el problema de Telefonica. Que siempre parece que esta barata. Es una autentica trampa de valor. Las comprarias cuando Alierta daba dos dividendos de 0.75 y te pareceria un chollo. 

Pero yo despues he hablado con gente que sabe y me ha dicho: pero tu no viste que TEF lleva 20 años bajista?

Mucho animo. Nos queda una larga travesia en el desierto. Creo que solo el improbable caso de que un futuro gobierno permita una OPA, o haya alguna hiperinflacion o algo inusual podremos recuperar lo invertido.
#44959

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


El mercado es donde voy a comprar la fruta....y habrá listos y tontos como en todos lados.

Sino hubiera distintos criterios no se podría comprar barato, la lógica dice que el mercado como tu lo llamas es sólo ganado que lo dirigen donde queren a base de ruidos... Todos salen corriendo sin preguntarse hacia donde corren, otros se paran miran y van en dirección contraria del ganado no son más listos simplemente saben lo que quieren....y no les importa que hace el resto.



Saludos 



#44960

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes

Telefónica amplía su propuesta de salidas voluntarias a más de 2.900 trabajadores


Telefónica ha ampliado este martes a 2.900 el máximo de salidas contempladas en el marco del plan de salidas voluntarias para mayores de 54 años que negocia con los sindicatos y para el que son elegibles más de 4.500 trabajadores.

Fuente.- Estrategias de Inversión
Te puede interesar...
Brokers destacados