Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.573 / 7.295
#44577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

😁😁😁😁😁 esta complicadillo, fletar un barco y comprar el material necesario para montar un cabecillo submarino.....mientras la comunicación crece, el trasiego de datos se incrementa.
#44578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Si tiene que pagar dividendo que lo haga en efectivo y como un porcentaje del beneficio obtenido y no como algo que en varias ocasiones he escuchado que estaba garantizado para el futuro, algo que se ha ido demostrando que es falso. 
Esto es lo que yo pienso para esta y todas las empresas, ni siquiera me gustan los script con recompra
Saludos
#44579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto cada día huele más a estafa piramidal.

Espero que los accionistas minoritarios se den cuenta pronto, se unan, y le den la patada a Pallete.
#44580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

Cualquier mensaje colgado en el foro es de dominio público y propiedad de Rankia, por lo que puedes hacer lo que creas más conveniente.

Te recomiendo llevar un control de tus operaciones en una hoja de cálculo con:

Fecha de operación/ tipo de operación/ valor/ N-títulos/ Importe.

Así ninguna operación se te escapará y siempre será fácil realizar cualquier cálculo sobre ellas.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Estoy de acuerdo.

Aunque los script con recompra tienen un resultado más neutro para el accionista y podría debatirse.

Es una fórmula que suele favorecer al presidente de una entidad al asignarse los derechos de voto de la autocartera en la JG de accionistas y por eso la autocartera se suele amortizar después de la resolución de la misma.

Además el control de TEF está en manos de accionistas que no llega al 6% en ninguna de las entidades que tienen representación.

Hay algunos FI que solo compran entidades controladas por núcleos familiares con accionistas estables a largo plazo y este no es el caso de TEF con Criteria y Blackrock haciendo y deshaciendo a su antojo.

Pero vamos todo esto no es nada nuevo y si estamos en el valor deberíamos conocer todo esto porque lleva ocurriendo durante décadas.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estas equivocado. Ya sabemos que la operacion es matematicamente neutra, nadie esta prendiendo fuego a los billetes. Pero una empresa no vale exactamente mas que lo conserva en caja. Eso es un metodo de calculo puramente teorico. El valor en bolsa se calcula por el cruce de la ultima operacion: cuantas mas acciones haya en circulacion, menos 'escasas' son las acciones, y por lo tanto menos 'valiosas'. Dificultando aun mas que la presion compradora supere alguna vez a la presion vendedora en el futuro.

Ademas lo del coste de oportunidad que dices es una soberana tonteria. Es como si alquilas un piso. Y el inquilino te dice: no te voy a pagar. Pero no te preocupes por el coste de oportunidad, los pisos en esta zona se han revalorizado un 10%. Sales ganando.

Los accionistas tienen derecho a participar tanto en los beneficios que genere la empresa como en una posible revalorizacion. De manera independiente.


#44583

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, como comentas, el script con recompra no estan gravoso para el accionista. Estos temas estan muy debatidos ya en Rankia, y para los foreros nuevos esta bien que se les explique. Y luego cada uno que tome sus decisiones, solo quise remarcar tu comentario, porque es lo que yo pienso si una empresa quiere dar dividendo  que lo entregue en efectivo y la parte que considere o pueda del beneficio que obtiene, y si no que no entregue dividendo ni via acciones aunque luego las recompre, a mi no me gusta.
Saludos
#44584

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que no hay que volverse loco, el beneficio se puede dedicar a:
1. Reducir deuda
2. Reducir número de acciones
3. Pagar dividendo
4. Crecimiento orgánico
5. Crecimiento inorgánico
TEF, con Pallete al frente, lo ha dedicado casi en exclusiva a reducir deuda (Alierta por ejemplo tenía la deuda disparada y pagaba unos dividendos estratosféricos).
Ahora bien, el otro día Vilá dio a entender que el dividendo script de junio`22 sería el último y que después se volvería al dividendo en efectivo.
Pues bien, con el precio actual de la acción, creo que el equipo directivo podría explorar el hacer autocartera para futuros pagos en "dividendo script sin dilución" a modo del que realiza Iberdrola, o sea amortizas las acciones que se crean o, lo que es lo mismo, pagas con autocartera con la ventaja de que haces la autocartera ahora a unos precios muy interesantes y, además, mientras tienes esa autocartera, sobre ella no pagas dividendo, con el ahorro que te supone y además lo normal es que al tener menos acciones en el mercado el precio de la acción debería mejorar con lo que también rentabilizarías más la autocartera creada ahora.

Te puede interesar...
Brokers destacados