Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.563 / 7.351
#44497

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Trabajar, pero como en banca el sector al que yo pertenezco sobramos un montón de personas consecuencia de la digitalización.
#44498

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que también dejan de gastar, utilizar vehículos, gasolina, etc ,etc.
Cuando hablan de ahorros millonarios a mi solo me salen los números en base a los ahorros para la empresa en todo tipo de gastos.
#44499

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

la situación de los trabajadores en estas empresas tradicionales gigantes (eléctricas, Telefónica, banca...) es diversa; yo conozco el sector -y a gente dentro de Telefónica- y la cuestión es que junto a personal  con mucho conocimiento que era prejubilada indiscriminadamente,  y tenía que ser sustituida bien con contratación directa o bien externalizando el servicio, !!a veces contratando a esa persona prejubilada (creo que actualmente está prohibido)!! , con lo cual a la empresa le salía más caro (2/3 del salario + sustituto), hay personas sin ocupación real; por ejemplo,gente que estaba en las centrales telefónicas antiguas, que cuando entraron nuevas tecnologías, ya no hacían falta (toma que donde había 10 hace falta solo 1...). A unos le ponían a meter datos de facturas de proveedores a mano, procesos que son fácilmente automatizables, al otro a llevar las cuentas del papel de impresora, al otro el inventario de PCs, a la de más allá de administrativa de un comité que se reunía una vez a la semana....las historias que te cuentan la gente que lo ha vivido son surrealistas. Y ganando sueldos de escándalo (te hablo de personal administrativo y operadors de call center que les va a quedar la pensión máxima, hablamos de sueldos de 40-50.000 euros sin despeinarse).
Y precisamente esa gente sin ocupación son muchas veces los que no querían marcharse, porque iban al trabajo a pasar el rato por la mañana, mientras que el que tenía ocupación real, a lo mejor quería irse para engancharse a otro trabajo.
Te puedo decir que la parte más técnica de informática, se les ha ido gente buenísima de Big Data, ciberseguridad,etc, a ganar más dinero a otros sitios, y cobrando además de Telefónica. Demencial.
Por eso ahora lo que sale en prensa es que la empresa quiere filtrar quién puede irse y quién no, porque las experiencias de anteriores prejubilaciones no son muy buenas. Pero los sindicatos quieren barra libre: que se vaya el que quiera y el que no, que se quede, con los efectos perniciosos que te acabo de describir de descapitalización en talento.

#44500

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De una u otra forma la limpieza esta llegando a su fin.
#44501

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



No te creas, ahora toca la directiva, hay que pagarles en acciones gran parte de su sueldo, igual que ellos les gusta tirar de papelitos para pagar dividendo su sueldo el 50% en acciones...

Me gusta que los directivos estén bien alineados con los accionistas y no hay nada mejor para lograrlo que pagarles con acciones parte del sueldo.

Y bajarles el sueldo tampoco me parece mala idea, hasta que la empresa remonte en bolsa, cuando remonte entonces se les paga sus bonus que complementen el sueldo que ha bajado, eso es muy sano, pagar a los directivos por objetivos conseguidos y pagos en acciones.

Saludos.
#44502

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A final es según la integridad moral de cada uno. Tenemos y tienen la suerte de no depender de el dinero mas que para cosas superfluas, no entiendo a quien sobrepone su cartera a su integridad.
Suerte.
#44503

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Si te pagan un buen sueldo hagas lo que hagas el 90% de la gente hará lo justo...

Si te pagan por lo que produces producirás todo lo que puedas...

Es a si, el esfuerzo va ligado a la recompensa en el 90% de las veces.. la honestidad cuenta para otras cosas de la vida pero me temo que en los negocios o en cosas relacionadas con el dinero tiene poco espacio.

Cuanto mas seguro tiene uno el sueldo menos hace, de hay vienen gran parte de los problemas de telefónica ya expuestos por otros compañeros.

Si a los otros directores que tuvo Telefónica les hubieran pagado por resultados y con acciones ahora telefónica no estaría a si, solo tienes que ver el sector público como funciona, y el sector privado compara... sector público gran parte no todos trabajan 7 horas "media jornada" hast las 15:00 se esfuerzan lo justo salario seguro... sector privado trabajan como poco 8 horas que suelen ser 9 y hasta 12 en la hostelería... salario en el aire los afortunados cobran el día 1, el resto cobra cuando le pagan... y no suele ser el día 1

En mi vida la gente que mas he oído  quejarse  SIEMPRE, han sido los que mas dinero ganan, los que mas comodidades y privilegios tienen.... se esfuerzan menos por que lo tienen seguro y como lo tienen seguro van a lo fácil.




Saludos.

#44504

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón, es una pena.

Te puede interesar...
Brokers destacados