Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.494 / 7.355
#43945

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

11000 millones + 21000 de deuda ( han comentado creo que Harruinado )  = 32000 millones por Telecom Italia. La cual facturó en 2020 8000 millones creo ( he mirado todo muy rapido )  y va a ganar 200 y pico millones este año.
Telefonica 22000 millones capitaliza + 30.000 millones deuda total = 52000 millones facturando 50.000 millones al año y ganando mas de 2000 millones.
Conclusión, según lo que el mercado está dispuesta a pagar, telefónica cotiza a precios de risa.
#43946

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero vaya, que de su opinión gente más preparada que yo....
#43947

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

Te das cuenta que estamos cotizando a 3.9675€ a precio del cierre del viernes.

Si la oPA hubiese sido por TEF me imagino que se hubiese encontrado con la oposición del gobierno, estuviese quién estuviese en el poder.

Pero puestos a desdeñar la cifra que comentas de 5.79€, se las vendo al primero que se acerque a esa cifra que en mi caso sería aceptada.

Esperemos que mañana sirva para animar al sector de telecos y superar 4.01€ y si es posible llegar a rangos de 4.15€-4.20€.

Además de poner en valor a Telecom Italia, es competidor directo en Brasil de VIVO con lo que también pondría en valor a la filial de Telefónica allí.

Un saludo y a por el viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#43948

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



A la comisaria de competencia europea le debe haber regresado la menstruación del susto.
#43949

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

No discuto tus posibles números, ni múltiplos.

Pero fíjate en el caso del intento de OPA que realizó BBVA por SAB el año pasado si mal lo recuerdo fue alrededor de 0.45€ x acción, unos 2.500 millones de euros que fue rechazada por el Consejo de administración de sAB, hoy en día cotiza SAB por encima de los 0.60€, mientras su valor en libros ronda 1.80€.

En mayo de este año también hubo de cierto nuevo interés de BBVA y que llegaría a 0.90€ x acción, no confirmado.

Lo que quiero decir es que siempre que se intenta la compra de una entidad se aprovecha el momento y por supuesto se paga una cifra lo más baja posible que tenga visos de prosperar.

Tampoco es mi intención recomendar a nadie la compra de SAB por su valor en libros ya que tiene otros ratios algo desfavorables que le llevan a cotizar bastante por debajo de su valor teórico, además siempre se debería comprar los valores fuertes dentro de sectores fuertes y el bancario todavía no ha demostrado ser un sector fuerte y SAB es uno de los valores débiles del sector.

Finalmente sería difícil una OPA por TEF, en parte porque el gobierno la rechazaría y solamente DTE estaría en disposición pero veo muy difícil que la pudiese lanzar en efectivo, además estaría la competencia de la filial O2DN y tendría que desprenderse de esa filial tras la posible integración para asegurar la competencia en Alemania.

Lo que quiero decir que sería un canje de acciones en caso de que sucediese por el endeudamiento de DTE.

Hablo de la operadora alemana porque dudo que el gobierno pudiese rechazar esa posible OPA, hablando de libre circulación de capitales dentro de la UE.

Un saludo y a por el lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#43950

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te imaginas que den eso por TEF ?
#43951

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El gobierno no lo permitiría y habría que quitarse de encima a Pallete y su cuadrilla.

Desde luego que TEF merece ser mejor gestionada.
#43952

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está bien que se lance una OPA sobre Telecom Italia para que se empiece a animar el sector.
Hay que tener en cuenta que la OPA que ha lanzado KKR sobre TIM igual no persigue hacerse con el control total de la compañía (no veo a KKR gestionando TIM), sino entrar con un determinado porcentaje (sólo hay que ver lo que sucedió con la OPA lanzada sobre Naturgy).
Lo que hay que valorar es que si extrapolamos los datos de TIM a los de TEF (dejando a un lado que TEF está mucho mejor diversificada en mercados y en negocios y que, en definitiva, es incomparablemente mucho mejor empresa) y además no se puede descartar que se mejore el precio de KKR, daría a TEF una valoración en bolsa de aproximadamente entre 65.000 y 70.000 millones de euros, (unos 12 euros/acción).

Los números serían de la siguiente manera:
- TEF es aproximadamente 3 veces TIM (15.800 millones de ingresos, ebitda 6.200 millones, beneficio unos 900 millones, deuda 22.500 millones).
Si KKR ofrece, de momento, 11.000 millones por TIM, por TEF que es 3 veces TIM serían 33.000 millones, el tema es que TEF sólo tiene 25.000 millones de deuda, por lo que habría reequilibrar la deuda, lo que llevaría la valoración de TEF al entorno de los 75.000 millones (33.000 millones + 42.500 millones menos en deuda) (dejando a un lado como dije que TEF es mucho mejor empresa, más diversificada, posicionada en el mercado de empresas, Tech, Alemania, 50% de Uk, infinitamente más fibra, ...).
PD: he rebajado la valoración en 5.000/10.000 millones porque los números de TEF no son exactamente 3 veces TIM (aunque es 10 veces mejor empresa).

Te puede interesar...
Brokers destacados