Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.492 / 7.342
#43929

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Si tiene que ver la moda, por que para valorar empresas se usa mucho el PER y si en un sector se admite como "bueno" un PER 30 para un sector y en otro sector el PER es 10x las valoraciones cambian totalmente ya por el punto de vista con que se valora el conjunto del sector.

Hay sectores de moda que aun con perdidas sin tener ganancia alguna se pagan mas caras que empresas con ganancias simplemente por que están de moda y se supone algún día ganarán dinero.

Eso es un hecho, las modas influyen, claro esta que si todas las telecos ganan cada vez menos dinero pues lo normal es que bajen sus valoraciones pero estar de moda o no estar de moda eso hace mucho por que se parte de un punto de valoración mas alto o mas bajo, y lo vamos a ver si la OPA sale adelante como se agita todo el sector y se empiezan a fijar en el y a entrar dinero en el sector en su conjunto y puede elevarse las métricas de valoración.

Saludos.
#43930

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Realmente no lo sé mi opinión como digo en el post Anterior no me han gustado mucho los resultados menos los del 3 trimestre Entonces no sé muy bien qué va a hacer en el corto plazo está bastante lateral igual los rumores de OPA la pueden animar Pero realmente no te sabría decir es una decisión personal y Si vas a largo plazo tienes que analizar muy bien si crees que la compañía va a ganar más Muchas veces te dirán que está barata pero repasa este foro o cualquiera de Bolsa y verás que desde 14 € hay gente que la ve barata El equipo gestor para mí tampoco lo está haciendo mal poco más puede hacer En un sector tan difícil Salvo dejar de repartir papelitos…. Ha reducido deuda mucho pero tiene que encontrar la manera de tener más beneficio porque a pesar de que se está ahorrando muchos intereses al estar vendiendo negocio también está perdiendo ingresos entonces …. Yo por ahora para mi es un mantener pero muy atento 😂 Aquí históricamente te puedes llevar un palo cuando menos te lo esperas…. Por ahora hasta dividendo lo normal es que no caiga mucho incluso que suba
#43931

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo llamaría moda le llamaría expectativas de crecimiento Inditex lleva Con per alto Desde que empezó a cotizar porque era una buena compañía y había muchas perspectivas de ganar dinero…. Luego sí que es cierto que hay compañías como dices que a priori nos parecen muy sobrevalorada o al menos eso parece …. 
Puede que lo de moda influya  Pero vamos no creo que para telefónica valga que las teleco no  están de moda…. Igual vale para otras empresas pero nos para telefónica
👋
#43932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En primer lugar pedir disculpas porque le leído la noticia y como en los últimos post nadie decía nada pensaba que nadie se había hecho eco y luego cuando he leído todos he visto que sí.
Ahí está el tema, en el precio y en si el gobierno Italiano da luz verde.
Lo que no puede ser es que a Telefónica le pongan mil y una trabas para todo, que favorezcan a empresas que uno han arriesgado un euro,  que todo ello perjudique a la empresa y su cotización y que encima si te lanzan una opa pueda vetarla.
Esperemos que el precio, o más bien el Per que suponga ese precio sea más elevado de lo que ya es, y eso hará al menos hacernos una idea de lo que realmente vale Telefónica , que es mucho más de lo que cotiza.
A ver si esto ayuda a romper los 4 con fuerza y subir al menos un 10 o 20 %
Encima quedan 2 días para hacer media para el cálculo de derechos, sólo una subida a 4,5 haría que la media fueran los 4,2 con un canje de 1 x cada 28
#43933

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que sí, que ya sé que seguramente estoy flipando, pero cosas bastante más raras se han visto en bolsa, o no......
#43934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que ahora toca hacer un movimiento audaz en España, que es donde Telefónica se la juega. Lo del fútbol es una trampa, y si los Amazon andes y compañía se han fijado en ese mercado, la batalla está perdida de antemano. Lo mejor sería salirse siempre que lo coja una plataforma tipo DAZN. Mientras Tel. mantenga la Champions los clientes del fútbol seguirán con ellos, y entre tanto a ganar tiempo y reinventarse. Inmovilizar 900 millones al año en la liga es una ruina. En cuanto a la valoración de la compañía, el PER ha venido siendo bajo porque los beneficios eran decrecientes. Si ha tocado suelo en los 2000 millones de beneficio neto, lo lógico sería ver un PER de 15 sobre esa cifra. Otra cosa es que el beneficio se vaya por debajo. eso significaría que el negocio en España se desmorona, y no creo que lleguen a tanto.

#43935

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta noticia puede hacer calentarse y ponerse de moda al sector de telecos tan deteriorado en los últimos tiempos. La concentración telecos en europa tiene que producirse y parece que ya ha comenzado el baile.
Y la fusión con Deuchte Telekom siempre está en la mesa y tiene toda la lógica del mundo.
#43936

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo prefiero q den 1*26 y q a partir del martes empiece a subir, si no estoy equivocado me aseguraría más acciones por el mismo importe. Ahora q ya puede interesarle lo mismo a La Caixa porque si no lo llevo claro. La noticia de la OPA seguramente haga saltar los planes del cuidador por los aires q parece q quería 1*26. Aún vamos a ver los 6€ antes de fin de año…jejeje sería muy gracioso.  
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados