Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.473 / 7.343
#43777

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si vamos a por el 4 ✌️
#43778

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en ese mix meterías telefónica? ;-) je, je, je

No, en serio. Es una idea buena, pero teniendo en cuenta los plazos  y que la gestión debería ser "activa", es decir, tu mismo o alguien, cada cierto tiempo tendría que coger los dividendos y las  aportaciones periódicas de la cuenta en cuestión y reinvertirlos en los títulos que más hayan bajado (y mantengan/conserven ese dividendo). Eso sí, el capital inicial y las aportaciones periódicas son para despedirte de ellas durante varias décadas. El riesgo inherente es que haga falta el dinero en cualquier momento.
#43779

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo te diría que depende seas activo o pasivo en la inversión …. Yo toco algunas acciones y después tengo algún fondo de inversión que invierten bueno replica más bien varios índices lo de las acciones es lo toco porque me gusta pero realmente no tengo muy claro qué es más rentable serían las acciones siempre que tú supuestamente acertadaras…. pero claro tienes más margen de error y estás menos diversificado entonces como rentable puramente y sin complicaciones yo creo que lo mejor es fondos indexados y aportaciones periódicas y yo creo que a muchos años vista si hacen la media probablemente pues pueda ser incluso más rentable, 
de todas formas esto hay muchísimo escrito… Todo depende buen ojo que tengas pero yo he visto muchos artículos en el que los índices ganan casi siempre incluso a gestoras potentes de fondos…. Ya te digo es complicado Si los grandes gestores muchas veces no baten  a los índices donde operan A largo plazo porque nosotros lo íbamos a conseguir? Otra cosa es que ya te digo a mí me gusta la inversión activa y es una manera de aprender y de estar entretenido e intentar ganar dinero también…
Si supiéramos el futuro lo mejor sería comprar solo una acción y la que más fuera subir  ni siquiera estar diversificado pero por desgracia no lo sabemos y la única manera de equivocarse poco es estar diversificado y en eso los fondos indexados ganan.
Un saludo y ya te digo pues mezclar las dos cosas si te gusta también el rollo de la bolsa… Después puedes comparar tu cartera diversificada con un índice al que se le parezca a años vista….
#43780

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A destacar que TEF cayó ayer con un volumen de 11,3M de acciones negociadas mientras que hoy ha movido hasta el momento 28,8M de títulos. A ver ese cierre ¿4€? Hoy no creo, aunque igual me equivoco, je, je. Saludos.
#43781

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo veo una excelente idea. Pero ahora la bolsa esta muy cara no? Tarde o temprano USA tendra que corregir. Y aunque sea virtualmente imposible acertar con los minimos, si que se podria hacer una cartera a mucho mejores precios que ahora. Ademas, todas esas empresas que mencionan son excelentes. Pero, en mi opinion, estan muy caras en la actualidad. 
#43782

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, la venta de un pequeño porcentaje de fibra podría aumentar el valor de cotización, recomprando a la vez que aumenta el Bpa.
 Quizás lo que no interese es que Tef aumente su precio.
Es la única operadora europea que trata de romper la inercia negativa arrastrada años a...
Siempre los intereses de la " banca de inversión" va en nuestra contra.....jeje.
#43783

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dónde los ves los 28.8 M de títulos?
#43784

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinion, TEF tendria que vender lo siguiente:

Torres UK, 1.000 millones. (Este activo ya no tiene sentido. Ha vendido todas las demas torres)
Cable Submarino, 1.600-1.800 millones.
Zeleris, 100 millones.
Quedan por vender diversas participaciones en sociedades de fibra en Hispam y UK.
Posiblemente algunas participaciones en BBVA y Prisa (China Unicom no, porque perdemos hasta la camisa)

Con esos 3.X00 millones, deberia hacer 3 montones:
- 1.000 millones para reducir deuda
- 1.X00 millones para recomprar un 5% del capital
- 1.000 millones para comprar empresas tipo Cancom. Para seguir engordando Tech.

Asi se cumplirian los siguientes objetivos: reducir deuda, cuidar al accionista, crecer.

Y por supuesto el del proximo junio tiene que ser el ultimo scrip que reparta.

La Fibra de momento deberiamos quedarnosla. Porque como dicen los bancos de inversion, no ibamos a encontrar lugar tan rentable para ese dinero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados