Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.434 / 7.295
#43465

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En la Web de Telefonica, en la seccion de Accionistas, dicen que el principal atractivo que tiene Telefonica es que posee 114.000 millones de euros en activos. No se yo si esto sera cierto, pero bueno, ellos lo dicen:

Los principales pilares de creación de valor en Telefónica, que son crecimiento del negocio, ejecución operativa y reducción de deuda están respaldados por la opcionalidad de unos activos en nuestro balance de 114 mil millones de euros y la prestación de servicios a alrededor de 370M de accesos.

https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/la-accion/razones-para-invertir-en-telefonica/
#43466

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 El aspecto que si he comentado es el supuesto ahorro que no es tal ya que se dedica como ya he comentado a las nuevas inversiones. 
No sé si he malinterpretado este párrafo, pero eso en mi pueblo se llama ahorro.
Todo lo que saco del cobre no lo tengo que sacar de caja = ahorro.


#43467

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Si quieres mejor utilizo la palabra reconversión industrial.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#43468

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes

  Lo cierto es que sigue realizando otras inversiones que dejan atrás esas centrales obsoletas y comprando equipos para dar servicio a la nueva infraestructura, aun coste superior que lo obtenido con lo anterior. 
¿Conoces alguna empresa que haya dado salida a sus viejos equipos amortizados y haya sacado por ello más dinero que lo que le cuestan los nuevos equipos? Me gustaría que alguien me diera ejemplos de ello, porque yo no los conozco.

¿Eso es reconversión industrial? ¿desgüace o achatarramiento? ¿de verdad? Estás hablando de una práctica normal y rutinaria en cualquier empresa de cualquier industria de cualquier país del mundo, y la que no lo hace muere porque no da el mejor producto al mejor precio y el mercado la mata, se quedan obsoletas....... pero si lo hace TEF es ¿reconversión industrial, desgüace o achatarramiento?

¿Si saca 500M de euros por algo totalmente amortizado y los emplea en la empresa, reducir deuda, recomprar acciones, comprar un negocio, sin tener que poner ni un céntimo de lo que tiene ahora en caja, entonces, tampoco sería ahorro? ¡Que más da en que lo emplee si lo emplea bien!

Un saludo.
#43469

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues deben tener el ROA mas bajo del mundo mundial. 
#43470

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Sobre la renovación de redes y equipamiento no tengo nada que añadir ya que como comentas lo tienen que hacer todas las entidades para evitar la obsolescencia.

Pero no soy yo el que vende si va a sacar esto o lo otro por el cobre y demás equipamiento obsoleto´, como si fuera algo extraordinario ya que he comentado es parte de la reconversión que tiene que hacer todas las entidades como has comentado.

En cuanto a si está amortizado el equipamiento es así y lo que pueda ingresar por su venta podría considerarse como beneficio extraordinario.

Pero también habrá que ir amortizando las nuevas redes y nuevo quipos en los que tiene que invertir e impacta en el beneficio neto obtenido.

En definitiva una reconversión es necesaria pero siempre es a costa de los resultados.

Y aquí en el foro parece otra cosa leyendo los mensajes.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#43471

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos que con el dividendo y la chatarra nos vamos a 5 y con los inmuebles a 6.
Le echan imaginacjon y j jeta para dar y tomar. 



#43472

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?




Me parece que la mayoría de la gente como es normal no ha visto una central como es lógico, ni el tamaño que pueden llegar a alcanzar según el número de usuarios al que de servicio esa central, pero dentro de estas salas tienen que meterse equipos de grandes dimensiones, equipos de conmutación, tienen que tener sistemas contra incendio, baterías, amplias salas ventiladas no suelen ser pequeñas precisamente estas salas y antes eran aún mayores con el paso de los años según ha avanzado la tecnología se han ido haciendo mas pequeñas pero aun así...







baterias
baterias







Y lógicamente no es lo mismo un edificio de una central en el centro de Madrid, que uno que este en un pueblo a las afueras hecho cabaña de hace 50 años que los habrá.

Saludos.



Te puede interesar...
Brokers destacados