Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.420 / 7.353
#43353

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no crees que la liberación en españa de la fibra va a hacer que pueda crecer algo?

por otro lado, ha crecido en 4 de los 5 mercados principales y eso con el real por los suelos, como el real vuelva a niveles precrisis en brasil puede ganar del orden del doble a lo que está ganando ahora
#43354

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente la inflación lo que va a subir es el precio de sus infraestructuras, como se va viendo.

#43355

Telefónica se rehace de la caída del jueves con una subida del 2,78%

Buenas tardes.
Telefónica se ha rehecho de la caída del jueves tras presentar resultados y ha borrado el rojo en la sesión de este viernes con una subida del 2,78% hasta los 3,76 euros.
La firma ha recuperado el terreno cedido ayer en una jornada marcada por la adquisición de nueve frecuencias en la subasta 5G de Portugal y el crecimiento del operador en su filial alemana, donde ha comprado un 0,5% desde junio.
Los resultados han traído también variaciones del precio objetivo de la firma e Independent Resarch ha elevado 0,3 euros su estimación del título de Telefónica, hasta 4,8 euros, mientras que Barclays ha rebajado en 0,1 euros el precio de las acciones, hasta 3,3 euros.
Los británicos son la entidad más crítica con la evolución de Telefónica y se basan en que, pese a que los resultados están por encima de las expectativas y la empresa parece estar bien encaminada para cumplir sus objetivos, consideran "decepcionante" la trayectoria en España.
Asimismo, "les cuesta ver cómo el negocio puede estabilizarse a corto plazo, dada la fuerte competencia a la que se enfrenta y su precio premium".
La compañía también ha recortado un 1% sus previsiones de Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones) para 2022.
Fuente: EUROPA PRESS
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#43356

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Si a todas las empresas aplicaran los criterios de valoración tan duros como le hacen a telefónica la mayoría de las empresas no solo españolas sino americanas y del mundo pocas tendrían recomendaciones de compra si aplicaran la misma dureza en sus valoraciones.

El sector es malo sin duda, las telecos es un negocio deflacionario, pero la culpa esta en que por lo menos en España era obligado provocar que telefónica perdiera clientes, venía de ser un monopolio y la CNMC tenía como objetivo que telefónica perdiera clientes, y en eso han estado desde que se abrió el sector dejando otras empresas ofrecieran servicios de telecomunicación en España.

Por lo tanto era imposible que no bajaran los ingresos, y encima súmale la gestión pésima de los directores anteriores, que quemaron miles de millones de euros, y digo MILES DE MILLONES, en compras absurdas y sobre pagadas, que ni ahora todavía  más de 10 años después algunas valen lo que se pago por ellas en su momento, O2 por ejemplo pago por ella hace 12 años 26.094 millones de euros, eso sin contar las que tuvieron que venderse a perdidas o liquidarlas!.

Ahora remonta todo eso!! de donde crees que viene la deuda de casi 50,000 millones de euros? de las malas inversiones realizadas en su momento es que fueron ruinosas.

Aún así telefónica tiene activos por valor de 4 veces su capitalización bursátil,  que por desgracia tiene que poner a la venta para que el mercado vea lo que valen realmente, y para poder eliminar deuda de esas pésimas inversiones realizadas hace años.

Telefónica podría ahora coger y liquidar el 25% de sus acciones apenas le costaría 5000 millones de euros hacerlo, y el BPA subiría, creo que si vende una parte de su fibra en España que por cierto podría vender la que esta sujeta a regulación ese 30% que tiene como lastre, y ya podría competir libremente con el resto de empresas en sus tarifas por que ya no tendría fibra en esas zonas y podría competir de tú a tú...

Y creo que si hace esa venta del 30% y obtienen  7000-8000 millones de euros por ella, si que se atreverían a realizar una recompra de ese tamaño, con eso Pallete cumpliría su promesa, lo dijo antes la deuda era la prioridad ahora serán los accionistas.... y ese golpe sería letal para los cortos, y provocaría que el BPA se expandiera subiera de forma importante, y luego anunciaran la vuelta al dividendo en metálico, creo que eso esta en la mente de Pallete, y que si lo hace será el golpe definitivo a los cortos, y a todo el pesimismo que envuelve a la cotización.


Saludos.


#43357

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Realmente si crece pero es que viene de un año desastroso …. Y crece poco yo esperaba mucho más por eso compré en el 2020 esperara la vuelta a los 3500 millones ordinariamente del 2019 en el que ganó menos por la reestructuración de la plantilla que se anotó em ese ejercicio ….  Y la realidad es que va estar lejísimos de eso y hay muchas más acciones por lo que no veo realmente nada que me haga pensar en un aumento considerable….. para mi puede subir si vende bien una infraestructura pero claro también después ingresará menos…. Pero puede ser el único catalizador a corto plazo…. Con eso no digo que no se vean los 4,xx me refiero a cotas por encima de 5
#43358

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya ha hecho lo mas difícil, recortar la deuda. Ahora con la coyuntura a favor, es cuestión de ir viendo su desempeño.
#43359

Acerca de TEF Brasil

Buenas tardes.

Telefonica Brasil SA ADR (VIV)

9,025 +0,255(+2,91%)

18:21:26

    Rango día:     8,850 - 9,025

P.D: Sigue con su recuperación durante la semana con alzas acumuladas  por encima del 10% durante la misma.

Interesante ya que se están publicando diferentes noticias sobre OI y las subastas de telefonía.

También cabe interpretar que sentaron bien los resultados publicados durante la semana pasada de la filial brasileña.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#43360

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola
A ver estoy de acuerdo contigo en que el sector en general está mal también estoy de acuerdo en que la regulación le perjudica pero es algo que ya sabíamos…. Incluso puedo estar de acuerdo en que pallete cogió un marrón bien pagado pero un marrón… Ojalá pudiera coger yo un marrón de eses😂 con tantos ceros de sueldo….
Pero en qué se le exige más que el resto de las compañías no estoy de acuerdo si lo miras fríamente los bancos han recuperado mucha más cotización que telefónica por poner un ejemplo por una simple razón es que están ganando mucho más dinero en el caso de telefónica es justo lo contrario….. entonces no creo que sea que le tengan Manía simplemente en mi humilde opinión los inversores buscan ganar dinero el dinero no entiende de amores ni manía…. Sí que es cierto que a veces se producen burbujas tanto en el sentido positivo como negativo pero una burbuja no dura tanto…. 
Un saludo y ojalá consiga pegar un buen pelotazo con una venta de las que comentas y nos de una alegria….
Te puede interesar...
Brokers destacados