Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.407 / 7.345
#43249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mal cierre el de TEF, todo lo que no sea por encima de 3,71, mal asunto, pero ya se verá.... Buena tarde.
#43250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, si ya se que es "dar vueltas a la rueda del molino", y a riesgo seguro de ser cansino, pero creo que

con un bpa de 0,52, en lugar de un scrip de 0,3, dar en metálico  0,1 o incluso 0,15, y dedicar el otro 0,15/0,20 a reducir deuda organicamente (serían 1/1,5 B anuales),  nos iría mucho mejor en terminos globales "dividendos + valoración"

desde que llevamos hablando en este hilo desde 2013, esta politica hubiera supuesto 8/12 B menos de deuda (intereses aparte).

edito :
pd. claro eso supondría quitarle el chollo a nuestros queridos y leales socios tenedores de deuda...
#43251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé que tendrá que pasar en la cotización como para TEF se dé cuenta que es necesaria una profunda reorganización del top management y lanzar un mensaje diferente al mercado.

Esto es el día de la marmota.
#43252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo sigo viendo en la progresión positiva que lleva en estos últimos años.

Pasar de más de 48K millones de deuda neta en 2016 a cerrar por debajo de 25K en 2021 no es moco de pavo. 

Me gusta incluso más la evolución de la deuda bruta, eso va a suponer conseguir el objetivo de bajar de los 1.000M de intereses en 2022 muy posiblemente.

#43253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De cajón 
#43254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

desde que llevamos hablando en este hilo desde 2013, esta politica hubiera supuesto 8/12 B menos de deuda (intereses aparte).
Da igual sigamos con papelitos......... Y dando dividendos mientras la empresa sigue hundiéndose....... 
Es que el dividendo de Telefónica es superguay
#43255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La deuda ya no puede ser ni el origen del problema ni la prioridad absoluta, mientras los tipos estén así TEF debe aprovechar la oportunidad de seguir financiándose de una manera tan barata mientras se va desapalancando, pero no tiene sentido quemar la liquidez en enfocarlo a terminar con una deuda que a día de hoy es asumible, en lugar de usarlo en crecer en los sectores en los que se está diversificando, o seguir implementando tecnología para tu negocio, o incluso en comprar acciones propias y rellenar la autocartera a la vez que vas atendiendo vencimientos. 

En 2023 habrá oportunidad de quitarse del medio dos emisiones de híbridos por valor de 2.250M en total, veremos cómo les sopla el aire al Dpto. Financiero cuando lleguen esas fechas, pero en el último cuadro de vencimientos, el año 2023 estaba super cómodo y puede que ahí se les pudiera dar un buen arreón.

En el informe anual veremos cómo queda el cuadro de vencimientos para el total de pasivos financieros en los próximos años, pero o mucho me equivoco o se va a quedar muy muy cómodo.
#43256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi lo único que se me ocurre es que tengan próxima una operación fibra y desborde la caja.
Te puede interesar...
Brokers destacados