Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.264 / 7.349
#42105

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

12.000 millones el valor de la fibra? Vaya bajon. Antes nos decian que 18.000 millones. Pasa igual que con el cable submarino, que tambien nos dijeron 2.000 y ya van por 1.600.
#42106

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veremos cómo iniciamos semana, la cosa es que siga relajando indicadores sin perder la directriz alcista. A ver si con los resultados rompemos los 4,20€ en primera instancia y seguimos subiendo. Está claro que TEF lo está intentando, ha dado por ganada la batalla a la deuda y ahora atacará al crecimiento, es momento de hacer nuevas inversiones y desarrollar los negocios en los que la compañía está inmersa. Y está claro que todo esto incidirá en el valor de la acción. 
#42108

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica sigue con su tendencia alcista tras la venta parcial de su fibra. El objetivo es seguir reduciendo deuda sin olvidarse del crecimiento y nuevas oportunidades de negocio. La compañía lleva tiempo reduciendo parte de sus activos, y eso hace que se ponga a nivel del resto de las antiguas telecos de monopolio europeas. Además, tiene mercados más atractivos, como el brasileño. Por ejemplo, la posible venta de la empresa conjunta de Telefónica y Liberty Global puede lograr una valoración sólida por parte del mercado. Esta operación supondría otros 2.000 millones de euros para las arcas de Telefónica.
#42109

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Básicamente la misma cantinela que hace 1 año o más, que esto que aquello y lo de más allá, pero con los cartuchos ya gastados. 
La esperanza dicen es lo último que se pierde. 
#42110

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que no flaqueen las fuerzas, continúa nuestra "peregrinación"...
Que no flaqueen las fuerzas, continúa nuestra "peregrinación"...
#42111

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchos comentarios de este foro hablan de vender esto (la red de fibra) o lo otro (cables submarinos), etc. Lo que tienen en común es que el mensaje, y lo más significativo de lo que ha hecho la compañía en los últimos años, es que se trata de vender. Vender significa obtener ingresos (para reducir la deuda, la cual, por cierto debe de estar a tipos históricamente bajos, pero, por lo que me parece, es como si hubiera urgencia por amortizar). Pero vender también significa reducir mercados, reducir perímetro, reducir ventas, y reducir BPA. No nos engañemos, no se están vendiendo negocios deficitarios. 
De algunos comentarios se desprende incredulidad del hecho de que el mercado no traduzca esas millonarias ventas en subidas fulgurantes de la cotización. Y creo que es porque se olvida que lo más relevante, en mi opinión, no es si debes 20 o 30MM, sino si tus beneficios de este año son 1MM y para el próximo esperas ganar 1,3MM, por ejemplo. Es decir, la perspectiva de los negocios.
A donde quiero llegar es a lo siguiente: Preguntémonos cuáles de las decisiones empresariales de TEF de los últimos años tendrá como efecto un incremento significativo de los beneficios.
#42112

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo creo que incremento de los beneficios puede ser la compra de oí en Brasil y la fusión de UK, por otro lado pagar menos intereses de deuda se traducirá en más dinero disponible

Por cierto, este trimestre no hay estimación de los beneficios? El trimestre ya ha acabado realmente otras veces había estimaciones
Te puede interesar...
Brokers destacados