Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.206 / 7.356
#41641

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He estado mirando la evolucion de la cifra de negocio en españa desde el año 2012 hasta hoy y para mi sorpresa a penas ha cambiado, en torno a 12000 millones de cifra de negocio, me ha soprendido mucho @molic tu lo sabias?

lo que ha sido una ruina y ha pasado de 25000 millones de volumen de negocio a 7000 ha sido latinoamerica

@harruinado
#41642

Re: Telefónica: objetivo subir un 25% en el Ibex 35 hasta fin de año

he estado comparando ingresos y beneficios del grupo telefonica desde el año 2012 a 2021 y las conclusiones son las siguientes:

- España -> se mantiene en torno a los 12000 millones
- Europa -> se mantiene prácticamente
- Latinoamerica -> cae de 25000 millones a unos 7000

#41643

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Buenos días!  Tenemos que pensar en nuevos máximos anuales para la compañía aunque el inicio de sesión no sea el mejor. El objetivo es conseguir más subidas hacia la resistencia de los 4,40€, siempre que no pierda los 4,10€. Aunque el volumen de negocio no acompaña, la volatilidad del valor es creciente a largo plazo.
#41644

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que las decisiones que está tomando TEF no están ligadas a conseguir una subida puntual y especulativa, que parece que muchos sólo se basan en el valor, sino en dar estabilidad, en mejorar la solvencia y en asegurar el crecimiento y con esto es cómo el valor se consolidará y subirá. Creo que la compañía, en la actualidad, es una gran oportunidad de inversión, por su proyección de EBITDA, por su reducción de deuda y por la mejora del portafolio, en un mercado que está evolucionando rápidamente y en el que tener una infraestructura sólida te asegura poder abrir nuevas líneas de negocio y seguir creciendo. 

 
#41645

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Es posible que este compensado perdidas con el crecimiento de otros sectores como telefónica tech puede perder clientes de fijo y móvil pero hay otras divisiones nuevas que están creciendo a mucho ritmo y compensan esas perdidas de ingresos.

Veremos los próximos resultados en ellos se irá viendo mas claro todo, por que ahora al ser un holding sabremos que divisiones son las que aportan y las que restan... sabremos cuanto puede valer telefónica tech, telefónica Infra, O2... cuanto aportan las alianzas con Allianz, y otras sociedades formadas en latinoamérica para crecer en la fibra.

La contabilidad de la empresa antes debía ser compleja, ahora al hacer paquetes, imagino se empezará a valorar todas las divisiones que forman el holding de manera independiente y a la vez su suma se tiene que aproximar al valor total de telefónica-

Un saludo.
#41646

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@harruinado que piensas sobre este giro brusco sobre Hispam? Yo estoy cabreado porque es un movimiento sin mucho sentido. Hasta ahora perdiamos un monton de dinero y queriamos vender. Ahora va Pallete se levanta un dia y dice que no, que Hispam es clave y nos lo quedamos?
#41647

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues quizas que para lo que le dan no sale a cuenta venderla, también puede ser que ya han vendido por la cantidad deseada y no es necesario vender nada más si no es a buen precio.
#41648

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siempre defendí que TEF Hispam no se debía de vender, es una unidad que genera unos ingresos importantes y a poco que las divisas de esas latitudes se consoliden volverá a tener relevancia, además no hay que olvidar que el número de clientes en esos países es muy elevado, que están por desarrollar redes de fibra que impulsen los ingresos y que la relocalización de empresas de EEUU y las reservas de litio y otros materiales asociados a la electrificación pueden favorecer mucho a la zona.
TEF se ha mantenido en ingresos en España, Uk y Alemania, el problema de reducción de ingresos ha venido casi en exclusiva por el derrumbe de las divisas en Latam (Brasil incluido), la desaparición del negocio de Venezuela y la hiperinflación de Argentina.
La noticia de estos días sobre la nueva división a cargo de Mark Evans creo que es muy aclaratoria del camino que va a tomar TEF en este cruce de caminos al que ha llegado, después de la reducción salvaje de deuda que ha realizado se abrían varias opciones:
- Comenzar a crecer en nuevos negocios.
- Comenzar a crecer en nuevos territorios.
- Centrarse en los dividendos/reducción del número de acciones.
- Continuar con la reducción acelerada de deuda.
Parece que opta por la primera opción, en cualquier caso cualquiera de las alternativas que tienen por delante van a ser muy beneficiosas para nosotros, los accionistas.


Te puede interesar...
Brokers destacados