Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.100 / 7.354
#40793

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Si alguien me replica una posibilidad con cierto contenido suelo contestar socio, al igual que hago contigo.

Llevamos hablando de un valor que no ha hecho casi nada desde que se desplomó en la pandemia y como ves llenamos en el foro miles de mensajes.

Si es parecido a como comentas ya que parece un debate de bar con unas cañas en la barra.

Por otro lado siempre he manifestado la imposibilidad de que se de cualquier tipo de OPA 

sobre la matriz de tEF, al igual que ocurre con otras entidades de bandera de Europa.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#40794

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Estáis seguros de que una OPA es la única forma?

Yo diría que va a ser que no.


Por abreviar:

- De los puntos aprobados por la Junta de Accionistas todos los años, incluido el pasado 2020.




- Artículo 297.1 de la Ley de Sociedades de Capital.


-Artículo 506, también mencionado en el texto.



Por último, un ejemplo de cómo se trata como a una mierda a los accionistas, seguro que casi todos los que estabais en el mercado en ese momento os acordáis de cómo se hizo, anunciándolo a la una de la tarde con el mercado abierto y suspendiendo la cotización en el IBEX35 sin dejar que los minoritarios pudieran vender mientras los cortos se ponían morados en cualquier broker (a la "empresa" en cuestión le importó tres cojines).

Por supuesto, los "nuevos accionistas" pagaron bastante menos del precio de cotización de aquel momento, para quien tenga curiosidad que mire a que precio cotizaba el día D y a que precio se la llevaron tras el "evento", para los que no sepan de quien se trata, el color rojo le dará la pista.
Y antes de que nadie diga que fue por x causa (que ya me veo alguno venir), ésta fue en 2015, la otra vino en 2017.

Cuidadito con las tontunas, que no está la cosa como para andar dando ideas a estos precios.

#40795

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por tontuna te refieres a la posibilidad de una ampliación de capital? Por qué motivo la haría ahora que la deuda está más controlada?
#40796

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

A los intentos que me he referido fueron anteriores a esa fechas que comentas.

El intento de fusión amistosa con KPN se produjo en el año 2.000 y si me dejo especular entonces antes de que Aznar frustrara el intento que no tardó en hacerlo.

La acción subió desde los 23€ hasta los 27€ y luego volvió a su origen.

Sobre el intento de AT&T no estaba dentro del valor y no lo recuerdo bien.

Como ves no son niveles comparables con los que cotiza la acción ahora pero en mi caso por encima de 4.5€ las soltaría sin mirar sea por medio de un rumor, especulación o por cualquier otra situación que permitiese alcanzar ese rango.

Pero vamos no veo que vaya a ser una situación posible al menos por una OPA que entiendo que no se producirá en los próximos años.

Y por supuesto no se dará por lo que digamos en este foro.

Pero yendo al día a día el valor se ha complicado en el corto plazo tras perder los 3.80€ y el objetivo bajista podría estar en los 3.35€ salvo que el nivel sea recuperado con cierta contundencia.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#40797

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Seguro no hay nada pero no veo probable que TEF lance una ACA para incluir un nuevo socio mayoritario en el accionariado.

También cuando realizó colocación de la autocartera en el mercado además ACA con pago  el objetivo era reducir la DFN y se hizo en momentos donde la cotización estaba cómodamente por encima de los 10€.

Además las pretensiones son otras y es vender partes del negocio como está haciendo hasta ahora de forma total o parcial constituyendo joint venture con el nuevo socio.

y no creo que los actuales accionistas que dirigen la entidad vayan a renunciar a su reparto de poder en la misma.

Así que seguiremos con los mismos perros que nos han llevado hasta aquí.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#40798

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi contestación es en general, no va contra los argumentos de nadie en concreto, me dan igual las empresas a las que nos refiramos para poner ejemplos, me dan igual las fechas, me es indiferente cualquier otro matiz, que nadie se dé por aludido.

Lo único que intento con mi contestación es hacer saber al foro que una OPA no es la única opción para la entrada de nuevos inversores, en este caso algún mayorista que fuese inversor de referencia.

Hay otra opción bastante evidente que es una AK, y con el nivel de "empresarios" en España, no es en absoluto desdeñable la opción de que fuese sin derecho de suscripción preferente, lo que perjudicaría directa y gravemente a los actuales accionistas.

Tal y como he reflejado con las imágenes que he adjuntado es una opción que se le da todos los años al Consejo de Administración, algo que me repatea profundamente las tripas, y como muestra he puesto el botón de esa que hizo una "señora" presidenta de una "empresa", así que esa espada de Damocles está continuamente sobre nuestras cabezas porque se les da esa potestad.

Y es que antes de desear ciertas cosas, hay que analizar qué consecuencias pueden traer.

Una OPA la hace un mayorista cuando quiere entrar en una empresa de la que está fuera, y lo hace porque ve algo en la empresa para querer entrar, es decir, la empresa va bien según su criterio y estará dispuesto a pagar una prima sobre el precio de mercado para conseguir su pedazo del pastel.

Una AK la hace una empresa cuando quiere conseguir dinero para x cosa y para ello recurre a quien tiene ese dinero (los mayoristas), es decir, puede que la cosa no vaya tan bien si está pidiendo pasta y entonces los que tienen el dinero le exigirán un descuento para darselo.

El matiz no es baladí, es importante darse cuenta de quién hace el primer movimiento, si el mayorista con dinero que quiere entrar en una empresa, o la empresa que tiene alguna "carencia" que busca dinero.

Al entendimiento de cada uno dejo la valoración que el mercado hace de TEF en estos momentos viendo al precio que cotiza.

¿Quiere decir eso que estoy negativo con TEF? La respuesta es no, no voy a dar la matraca diciendo que tendría que valer 6 ó 2 euros, cada cual con su película, pero lo que está claro es que no hay más verdad que la cotización diaria y ésa dice que, de momento, el dinero no quiere entrar porque no ve visibilidad en el Plan de Pallete, eso puede cambiar muy muy rápido o quedarse ahí mucho mucho tiempo.

Pero lo que es innegable desde mi punto de vista, es que una AK siempre se hace con descuento (a menor precio que el de mercado) y si por cualquier fatalidad a Pallete le da por hacer una AK sin suscripción preferente, nos habrá jodide pero a base de bien a estos precios.

 y no creo que los actuales accionistas que dirigen la entidad vayan a renunciar a su reparto de poder en la misma. 
Y por cierto, ésos serían los únicos con posibilidad de que no les machacaran porque ellos sí son mayoristas y tendrían la opción de acudir para comprar barato aunque tuvieran que soportar a un nuevo gallo en el corral, los demás nos lo comeriamos con patatas, nos robarían parte de nuestra propiedad y encima la ley les ampararía. 
#40799

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No vendería........ Precisamente me gustaría que ocurriera para quedarme en el valor. Tu parte de los beneficios de la operación sería la subida de cotización..... Telefónica repito no puede depender de la caixa y BlackRock hacen lo que quieran con ella mientras cientos de miles de inversores minoritarios no tenemos ni la más mínima oportunidad de levantar la acción...... Por supuesto me puedo equivocar y si entrara algún inversor con ese porcentaje nos fuera peor (pero viendo como nos ha ido durante años con estos dos...... No se) 
#40800

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Respecto a dar entrada mediante una ampliación no siempre se hace a menor precio de mercado...... (Ya que le saldría más caro comprar ese 25 por ciento en mercado sin que seguramente no subiera el precio de la acción por ejemplo de 5 euros....... Y no sería una OPA ya que no está dirigida a las acciones en circulación (las nuestras) sino a una ampliación mediante nuevas acciones....... Muchas empresas dan entrada a nuevos socios mediante ampliaciones...... Otra cosa es que la mayoría sean por debajo de precio de mercado 
Te puede interesar...
Brokers destacados