Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.084 / 7.295
#40665

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te leo semanalmente pero no había leído tu opinión a este respecto.

Es cierto que muchos lleváis razón en lo que decís que ponemos excusas y que siempre estamos descontando noticias y la cotización sigue igual... A pesar de ello lo de la fusión de uk me ha parecido buen movimiento

Yo personalmente tengo curiosidad por ver qué pasa cuando coloque LATAM ex Brasil, esperaré pacientemente a verlo.

Por último cada vez estoy más convencido que en Europa gobiernan en contra de los intereses de Europa, no solo en las telecos sino en muchos otros sectores.
Un saludo
#40666

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por tus palabras.
Voy a hacer una puntualización al comentario de @carlosocean porque pudiera parecer que Pallete hubiera creado los híbridos y los compromisos con los extrabajadores, y para hacer justicia habrá que decir que esos dos aspectos los heredó de la época de Villalonga y Alierta, cuando, por cierto, la capitalización en bolsa de Telefónica+Telefónica Móviles superaba holgadamente los 100.000 millones de euros (de hecho creo que es un ejercicio interesante comparar las cuentas de Telefónica en el año 2005 con las que tendrá este año y lo que capitalizaba entonces y lo que lo hace ahora).
En la época Pallete, si dejamos a un lado los problemas de divisas y de gobiernos en Latam, los ingresos, el Oibda y el flujo de caja se han mantenido (si no han mejorado), lo único que se ha desplomado ha sido la deuda.
Obviamente todos desearíamos que además de rebajar de forma espectacular tanto la deuda neta (filfa para alguno) y la bruta, amortizara acciones, acabara con los híbridos, con los compromisos de los exempleados, entrara en Francia o Portugal o en nuevos negocios y unas cuantas cosas más pero los milagros no existen.
Me llama mucho la atención como con cualquier otra empresa se pasa la brocha por la deuda (véase Iberdrola por ejemplo) y en Telefónica todo nos parece poco.
La limpieza de deuda y el saneamiento del balance sólo puede traer cosas buenas, se están haciendo esperar y probablemente lo sigan haciendo durante un tiempo, pero que rebajar deuda y sanear el balance es el camino no me cabe la menor duda.

#40667

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto, sigo pensando que actualmente no tiene sentido vender Latam.

#40668

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Añadir que ahora en UK yo creo que tiene potencial de crecimiento y que en LATAM cuando escampe un poco el temporal las divisas deberían mejorar algo

Por último en cuanto a los compromisos de los empleados pues es inevitable, era o eso o seguir con una plantilla sobredimensionada, yo creo que se tomó la decisión correcta
#40669

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra cuestión que habrá que empezar a tener en cuenta a partir de ahora en TEF es que cada vez tiene más negocio que no se consolida en las cuentas como TEF Uk y TEF Alarmas (que algunos se lo toman a coña pero que en mi humilde opinión ha sido uno de los mayores aciertos de negocio nuevo en los últimos años ya que es la puerta de entrada natural al hogar conectado).

#40670

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Este hilo es único, yo me lo paso..... Bomba, ya alguno pide tranquilizarse solicitando que aparezca el orador que le gusta para tranquilizarse y así dormir tranquilo hasta mañana o pasado porque este cada 20 minutos pide consejo sobre lo mismo, así lleva meses, únicamente quiere escuchar los  comentarios que el quiere escuchar, no hay mejor placebo. 
Ojalá no tenga que pedir de nuevo que le cuenten el cuento, será que no cae más, aunque pinta de ello tiene. 
#40671

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que implicaría que se desconsolide? No figuraría como beneficios? Pero si le entra el cash de uk en forma de dividendos si son beneficios no? Que lío ...
#40672

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF debería de entrar en el sector energía de la mano de Holaluz.
Te puede interesar...
Brokers destacados