Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.082 / 7.351
#40649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vender las torres que les quedan ahora que el mercado paga una pasta por ellas, vender el cable submarino y quitarse de encima LATAM ex-Brasil.

Y meterse en un negocio disruptor que posiblemente le cueste alrededor de los 15b€, y que le añada perfil de ingresos.

Si echas al presidente y alguno más de su camarilla, el capital vuelve en tropel a TEF. Pallete y su estrategia es el gran lastre de la entidad. Nada que no se haya dicho ya muchas veces y que el mercado recuerda en la cotización diaria.
#40650

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me sorprende que critiques con tanta saña la gestión de pallete cuando el primer párrafo que has puesto creo que es exactamente lo que está tratando de hacer. Vamos yo creo que LATAM podría venderla cuando le.hagan una buena oferta
#40651

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

El precio de achatarrar la entidad o desguazarla podría ser si se paga cierta prima por ella.

Aunque no has tenido en cuenta los siguientes aspectos:

Más de 4.000 millones de euros que computan como capital y no se suman en el resultado de la dFN.

Más de 4.000 millones de euros provisionados para atender a los compromisos de pago para los prejubilados de ERE anteriores a la fecha y que aceptaron esa modalidad y que tampoco están computados en la DFN.

Tasas e impuestos incluidos en el de sociedades por la ganancia / perdida de esos activos dependiendo de si están amortizados o no.

Otro dato el arrastre de los trabajadores a la sociedad compradora de la chatarra que también sería de carácter indemnizatorio.

, etc.

En fin una larga lista que rebaja considerablemente el patrimonio total de la entidad descontada la deuda.

Al final seguimos con la cotización en 3.765€ en esta sesión, alejándose de los 4€ y no digamos de precios más altos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#40652

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso son los datos   ni más ni menos, lo demás palabreria, por cierto me reafirmó en lo que dije hace unos años telefónica debería de haber suprimido el dividendo completamente y utilizar todo ese dinero a reducir deuda . 
#40653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta claro entonces, que si es cierto habrá que confirmar lo que dicen por aquí muchos foreros, la dirección de telefónica no vale para gestionar la empresa ,ya que no es capaz de poner en valor a telefónica. 
#40654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.
Tenemos la cotización a niveles de principios de mayo y noticias en los medios digitales se han estado reportando  todos los días.
En este foro se han estado publicando opiniones de todo tipo y más o menos expresando el mismo argumento y nada ha cambiado desde entonces.
Quédate con la opinión de los usuarios que más coincidan con tu forma de pensar porque al final entras en debate una y otra vez sin que nadie te pueda convencer de nada de lo que argumentan y al final llega a convertirse en un absurdo.
Es cuestión de seguir a los usuarios que te interesan  e ignorar a los que no.
Pero vamos en este foro nos hemos manifestado sobradamente sobre lo que pensamos de tEF todos los que pasamos por aquí desde hace tiempo.
Sin duda en algún momento cambiará algo en la entidad para poder debatirlo y aprovecha el momento para hacerlo sino es repetir lo mismo todos los días.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#40655

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando os leo hablar de estas cosas de desguazar etc parece que estamos hablado de perfumerías paco y no de telefónica

No se.. telefónica está fácilmente en el top 5 de empresas estratégicas para este país, tanto por importancia del sector como por influencia internacional de España, de veras crees que van a permitir un desguace como comentas? Y todo por contentarnos a unos accionistas que compramos más caro? No se..
#40656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si está claro, las cosas malas las sabemos todos y creeme que me gustaría que no fuesen así

Ahora bien, de vez en cuando oigo hablar por aquí de quiebras o de posibles desguaces como si telefónica hubiese dejado de ser una empresa importante para los intereses del país y eso ya me parece faltar a la verdad. Entiendo la frustración de los que compraron a precios más altos pero eso no es razon para exagerar
Te puede interesar...
Brokers destacados