Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.039 / 7.295
#40305

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mi, junto con el bsnco popular, el mayor Pufo de la bolsa española de los últimos 15 años, por el nombre de la empresa y la cantidad de inversores que arrastraron, y hablo en pasado porque el popular ha desaparecido y timofonica es una sombra de lo que fue en su momento por precio de la acción, por prestigio y por capitalización. 

#40306

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y si al menos ganasen el tour como otros años... pero este veo al murcianico alicaido.
#40307

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un gran valor 
#40308

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos día contertulios, después de un pequeño descanso vuelvo a la carga, jeje.
Deuda: Efectivamente muy de acuerdo con lo que matiza @carlosocean, que te entre dinero no supone automáticamente que se rebaje el gasto en intereses, la reducción en el gasto de intereses más importante se ha producido en estos años anteriores y ahora se consolidará en las presentes y futuras cuentas de resultados. Por otro lado, la recompra de deuda creo que se debe más a rebajar el beneficio (con el ahorro de impuestos que conlleva) y a acompasar la deuda neta y bruta (esta última sigue siendo muy elevada). También decir que ya casi me he perdido con todas las recompras y la amortización de deuda, habrá que ver las cuentas anuales para revisar todos los datos.
Latam: me parece un error de libro vender Latam ahora que está valorado a precio de risa, creo que es mejor mantenerlo con poca inversión o con inversión compartida y esperar a que la zona remonte tanto en lo referente a divisas como a economía, no hay que olvidar el valor que tiene disponer en la zona de muchos millones de clientes y de lo costoso y difícil que es entrar en un nuevo mercado.
Europa: para Telefónica posicionarse en Italia, Francia y Portugal le supondría ser claramente la segunda teleco europea y eso a futuro va a tener premio porque es insostenible el modelo de trepecientas telecos que no aportan tecnología ni valor a la UE, eso sí, el dinero no da para todo y hay que tomar decisiones: incrementar autocartera/amortizar acciones o continuar con la rebaja de deuda o crecer entrando en nuevos países/negocios.
Cuentas semestrales: las cuentas de este semestre habrá que mirarlas con lupa y creo que van a poner muy clara la infravaloración de Telefónica y, sobre todo, por comparación con otra empresa del Ibex; por otro lado, el real brasileño tampoco va a impactar excesivamente en este trimestre porque el valor que se utiliza para el cálculo de las cuentas de Vivo es la media de cambio de los 6 meses del año, si el real brasileño se mantiene a estos precios o continúa bajando, cuando se notará claramente será en las cuentas anuales de este 2021.

#40309

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues para consolidar Europa ya sabemos lo que hay que hacer. 6600 millones piden por Portugal Telecom. Con exactamente los mismos problemas de negocio que existen en España. No se si a largo plazo seria bueno, pero a corto estoy seguro que iba a ser una ruina.
#40310

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF en mínimos intradía y colista del pelotón. Como acabe verde me emborracho, je, je. Me quedo con la triple fusión de HIPOTESIS. La flecha de arriba se iba a quedar corta. Saludos
#40311

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

buenos dias
un dia nos desayunaremos con una triple fusion entre telecos europeas para hacer de 3  una grande.
Nadie tiene tanto dinero para consolidar el mercado de telecos europeo a base de cash
saludos
#40312

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pajas mentales todos nos podemos hacer, es una posibilidad... Sí, entre otras muchas, pero dejando pajas mentales a un lado, ibex positivo, timofonica un - 1 %. 
Te puede interesar...
Brokers destacados