Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.970 / 7.345
#39753

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi caso cobraré el dividendo en acciones, me está gustando el gran trabajo de Pallete y confío en telefónica a largo plazo. 


#39754

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes a todos y un millón de gracias.
Hé cobrado casi siempre dividendo, pues no tengo ni idea, y me habéis ayudado muchisimo, y como bien decís,  promedio para poder vender algún día muy lejano😏
#39755

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

No es cierto que TEF siempre ha pagado dividendos con cargo a un ejercicio.

En el ejercicio 2.012 se canceló la remuneración y luego se retomó en el ejercicio siguiente.

Destaco estos dos pagos del cuadro de remuneración histórica de tEF:

6 de noviembre de 2013              Dividendo           Remuneración en efectivo          0,35 € brutos por acción                 Distribución de dividendo con cargo a reservas de libre disposición.

18 de mayo de 2012       Dividendo           Remuneración en efectivo y scrip dividend          0,53 € brutos por acción

 

Además se puede observar como la remuneración ha disminuido en los últimos años como efecto de la dilución del beneficio al aumentar el ´número de acciones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39756

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que duda cabe que a esos precios no queda otra que NO vender y aguantar para bien o para mal, es lógico pensar que si has aguantado hasta aquí, incluso más abajo, vender ahora no tendria mucho sentido. 
Solo que sirva de aprendizaje que no se debe entrar en un valor por su nombre y siempre debe existir un stop de pérdidas para no quedarte años pillado. 
Las ampliaciones de capital no suelen ser buenas para el accionista. 

#39757

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF cierra en 3,9430€ +1,22% tras subasta al alza en la que se han movido 4M de títulos de un total de 14,2M. Volumen escaso. Sería un sueño que mañana tocara 4€. Va por ti Tanini ¡Aúpa Matilde! Que tu espera tenga buen final. Saludos
#39758

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Además se puede observar como la remuneración ha disminuido en los últimos años como efecto de la dilución del beneficio al aumentar el ´número de acciones. 
No estoy de acuerdo en absoluto, el aumento de acciones en los últimos 5 años y medio ha supuesto un 10% de aumento total. Se ha pasado de 4.975M a comienzos de 2016 a 5.443M en Abril de 2021, es decir, 468M sobre los 4.975M que había, le añado a eso las que salgan en este scrip, un 10% más o menos.

Sin embargo el dividendo se ha reducido de 0,75 en 2016 a 0,30 eur/acción en 2021, es decir, un 60% de reducción del dividendo.

No ha sido una cuestión de dilución del beneficio, ha sido una cuestión de un empeoramiento del Beneficio en términos relativos y absolutos por la estrategia adoptada por la empresa.

La cuestión es si esa estrategia será capaz de hacer que vuelva a mejor beneficios o no, y de pensarse que sí lo hará, en cuánto tiempo lo conseguirá.
#39759

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Ha resuelto el problema de esta mañana con un buen cierre.

Acercarse a los 4.0€, con un máximos en 3.9735€ para después irse al rojo no era una buena sensación.

Seguimos con un movimiento lateral entre 3.80€-4.0€.

El rango es de 20 céntimos por lo que la proyección le llevaría de nuevo a esos 4.20€ de romperse por arriba y a los 3.60€ si es por abajo.

Todos los niveles son descontando el dividendo que está en marcha.

Y hablando de este último hecho y teniendo en cuenta el cierre de hoy nos podemos dar por satisfechos si comparamos el movimiento con los dos scripts anteriores.

Lo malo es que la resolución de los derechos no ocurre hasta la sesión del día 15 de junio.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#39760

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Me refería al beneficio por acción.

Al haberse incrementado el número de acciones en circulación el dividendo por acción ha ido disminuyendo y no ha sido sostenible al no aumentar el beneficio bruto en la misma proporción.

Te agradezco la puntualización a mi mensaje.

Y por otro lado tu has cogido cuatro año en el mensaje me refería al cuadro histórico donde se ve más claramente como ha ido bajando la remuneración al accionista en los últimos 20 años.

No me he referido en ningún momento al total bruto de dividendos repartidos por cada ejercicio sino al efecto que tiene la dilución del script sobre el accionista que no canjea por acciones el dividendo.

Además desde cierto punto de vista para la entidad no es lo mismo un dividendo scripo un dividendo totalmente en efectivo.

No solo el detalle de rebajar el dividendo de 0.40€ de script a 0.30€ sobre ele ejercicio 2.021, olvidas el detalle que antes esta remuneración de 0.40€ era totalmente en efectivo.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados