Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.969 / 7.356
#39745

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un millón de gracias, y ahora sí, que opción te parece mejor, considerando que las tengo a 16€.
Comprar para promediar cuando bajen, y cobrar en efectivo vendiemdo a mercado? 
#39746

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un placer leerte.
A ver si me doy explicado, la decisión sobre el dividendo (aunque no hayas hecho nada) ya la tomaste el día antes de que se descontara, o sea el 31 de mayo.
Ahora te queda lo más fácil que es mirar qué le interesa más a tu economía, si necesitas el dinero con urgencia o no y si confías en el devenir de Telefónica o no.
La respuesta tranquila a esas dos cuestiones es la que determinará si debes de cobrar en efectivo o en acciones.

#39747

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Lo mejor es que no hagas nada y cobres el dividendo en acciones, eso te rebaja el precio medio, sino das orden a tu bróker contraría simplemente te convierten tus derechos en acciones cuando finalice el scrip dividen.

Si cobras el dividendo en efectivo te retienen los impuestos, y luego si compras con ese dinero del dividendo acciones pagas comisiones de compra.. no le veo ninguna ventaja a esa operación, solo inconvenientes.

A 16 no las tienes exactamente, a ese precio debes tenerlas de hace muchos años, muchísimos,... y con el dividendo pagado que ya has cobrado tu precio medio andará por los 10 euros que es el máximo visto con el descuento de dividendos..

No es un consuelo, por que 16 o 10 es mucho, pero en cierta forma cada vez que cobrabas un dividendo vas rebajando el precio de compra, es como si amortizarás el precio de compra, que no es como digo un consuelo por que simplemente en todos estos años no has tenido ninguna rentabilidad si lo miras pensando en que es una amortización de la compra ese dinero recibido por el dividendo... sin contar el pago de impuestos de esos dividendos.

Saludos.


#39749

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no quería mojarme porque no pretendo que nadie se deje influir en su operativa por mis opiniones pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

#39750

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes Tanini, hago un añadido práctico. Si no haces nada ni das ninguna orden, te darán una acción nueva por cada veinte que tuvieras. Es lo que yo haría. Y en el caso que necesites dinero, puedes esperar a que acabe la ampliación y vendes las acciones equivalentes al dividendo. No tributarás porque se venderán las más antiguas, con minusvalías.
Para el Foro. Así cotiza a las 13:40. El próximo martes es el último día en que cotizan los derechos. Un saludo
#39751

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si las tienes compradas a 16 tienes dos opciones a mi modo de ver:

A) Estimas que TEF va a subir a medio-largo plazo: cobra en acciones, que bajan tu precio medio y ni mires la cotización más que un par de veces al año cuando los script. Ya veremos en meses/años cuando vender todo.

B) Crees que TEF está jodida y no va a subir y puede que incluso baje más: cobra el dividendo en efectivo y mientras no necesites el capital, también olvídate de la cotización. Simplemente corta cupón dos veces al año y listos.

C) No es una opción, pero puede ser necesaria. Si necesitas la pasta, vende todo, genera minusvalías e intenta compensarlas mas adelante. Pero esto sería si no hay más remedio. Mientras el dividendo sea goloso, yo no saldría del valor asumiendo tantas pérdidas si no hay una necesidad financiera imperiosa.
#39752

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Por lo que la he leído no sabe mucho de bolsa, si lleva tantos años en Telefónica pedirla ahora que venda no tiene sentido.

Pero depende de las circunstancias de cada uno, sino necesita el dinero para comer, lo mejor es siempre aguantar por que basta que quieras tomar medidas ahora que se tuvieron que tomar hace años para equivocarte, salirte cuando el barco se reflota y sería peor el remedio que la enfermedad.

Siempre que no se necesite el dinero de manera inmediata e inevitable, el daño ya esta hecho, lo mejor desde mi punto de vista es aguantar...

Si se puede seguir cobrando el dinero en acciones cobrarlo en acciones siempre, mas que nada para promediar y bajar el precio de compra, y si quitan el pago de dividendo en acciones y pasa a efectivo, pues por lo menos tiene una renta anual que cobrará en efectivo todos los años, por que otra cosa no pero telefónica que yo recuerde siempre paga dividendo.

Saludos.
Te puede interesar...
Brokers destacados